¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana
You | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix esta semana? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas.

La batalla olvidada

La batalla olvidada | Netflix

La Segunda Guerra Mundial y sus combates siempre han inspirado a la cinematografía. Sin embargo, la denominada Batalla del Estuario del Scheldt no había sido revivida hasta hoy, con La batalla olvidada.

Un largometraje original de Netflix, el primero hecho en Países Bajos para la plataforma -con un presupuesto de más de US$ 16 millones-, en torno a las operaciones militares realizadas por los Aliados en parte de Bélgica y del territorio neerlandés a finales de 1944.

Y lo realiza con un relato que conjuga las miradas de sus tres protagonistas: Marinus (Gijs Blom), un joven neerlandés que sirve en el ejército alemán; Teuntje (Susan Radder), una chica de Zelanda que se une a la resistencia, y William (Jamie Flatters), un soldado inglés.

Diferentes posiciones ante un mismo conflicto permiten al público conocer uno de los enfrentamientos más cruentos de la Segunda Guerra, en medio de una detallada puesta en escena, que resta un poco de ritmo y alarga su metraje, pero no reduce el impacto y dramatismo a la historia que el filme revela.

Ver en Netflix

Distancia de rescate

Distancia de rescate | Netflix

Al ser sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y el cineasta Luis Llosa, no era extraño que Claudia Llosa se desarrollará profesionalmente como directora y guionista de cine.

Un doble papel que jugó en su aplaudida cinta La teta asustada yque hoy repite en esta película que lleva a la pantalla el libro homónimo con que la destacada escritora argentina Samanta Schweblin debutó en las novelas, repitiendo la mezcla de realidad y fantasía que caracteriza a sus cuentos.

Una cinta filmada en su mayor parte en la ciudad chilena de Puerto Varas, pero cuyo relato en la ficción se ambienta en el sur argentino, hasta donde llega la española Amanda (María Valverde), en compañía de su pequeña hija para pasar el verano en la gran casa que pertenecía a su padre.

Ahí conoce a Carola (Dolores Fonzi) y a su hijo adolescente, quien se convierte en compañera de unas vacaciones que se tornan extrañas, con un peligro que acecha desde las plantas, los árboles y el agua.

Combinando los peores temores de la maternidad con la contaminación, este thriller presenta un interesante y conmovedor relato audiovisual, donde el realismo convive con inquietantes momentos de ensoñación o más bien de pesadilla.

Ver en Netflix

You

You | Netflix

Fue a fines de 2018 que You llegó a Netflix, convirtiéndose en una de sus series más vistas. Y desde su primer capítulo todos quedaron tan impactados como cautivados con las vivencias de su protagonista: Joe Goldberg (Penn Badgley), el gerente de una tienda de libros que tras su apacible apariencia oculta una obsesiva y psicopática personalidad.

En esta tercera temporada comienza una nueva vida junto a Love Quinn (Victoria Pedretti), su nueva esposa, y con la hija recién nacida de ambos, en una hermosa de un acomodado poblado de San Francisco.

Ahora Joe se dedica por completo a su familia, aunque no todo será como él anhela, ya que siempre en su mente se contraponen su intento por ser feliz con su desagrado por todo lo que lo rodea, desde el barrio que habita -donde se siente cumpliendo condena en una Siberia con sol-, hasta los vecinos y vecinas con perfectas y acomodadas existencias.

Pero una llama su atención: Natalie (Michaela McManus), la corredora de propiedades, casada con el experto en seguridad Matthew (Scott Speedman), que vive en la casa contigua y se vuelve una fijación, a pesar del intento de Joe por dejar sus viejos hábitos.

Ver en Netflix

El Club de las Niñeras

El Club de las Niñeras | Netflix

Hace poco los espectadores de Netflix conocieron El Club de las Niñeras, la encantadora serie de la plataforma que presentó al mundo a las protagonistas de las novelas de Ann M. Martin, con las que han crecido varias generaciones de niños estadounidenses.

Un espacio que se inició cuando a sus 12 años de edad, e inspirada por lo difícil que era para su madre conseguir a alguien que cuidara a su hermano, Kristy Thomas (Sophie Grace) decidió fundar su propio club de niñeras en compañía de otras chicas.

Un grupo de activas jovencitas con las que el público se reencuentra en su segunda temporada, que retoma sus vivencias poco después de lo visto en la última emisión de su primera entrega. Cuando las protagonistas volvieron a sus actividades después del campamento.

Nuevamente el cuarto de Claudia es el centro de operaciones del club de niñeras, al que se incorporaron dos nuevas cuidadoras. Y en sus ocho capítulos muestra sus aleccionadoras experiencias con la misma calidez y vivacidad que en su primera entrega.

Ver en Netflix

Pretty smart

Pretty smart | Netflix

Había actuado desde muy pequeña, pero fue con su papel como Lilly, la adolescente mejor amiga de Hannah Montana, con el que Emily Osment alcanzó la fama. Más de dos décadas después, la actriz encarna su primer rol protagónico en Netflix, en la comedia Pretty smart.

Una serie que recurre al formato clásico de un sitcom para mostrar las experiencias de un grupo de solteros que comparten vivienda en Los Angeles. Ciudad a la que arriba Chelsea (Osment), graduada universitaria, experta en literatura latinoamericana y quien, después de romper con su novio, se va a vivir con hermana Claire (Olivia Macklin).

Ahí debe convivir también con los compañeros de vivienda de esta última, el entrenador personal Grant (Gregg Sulkin), la abogada convertida en curandera Solana (Cinthya Carmona) y el exitoso influencer Jayden Jay J. Michael Jiang (Michael Hsu Rosen), todos, a su parecer, personas demasiado diferentes a ella.

Ver en Netflix

Aún así

Aún así | Netflix

Tras el éxito de El juego del calamar, una nueva serie surcoreana llega a Netflix. Claro que en un registro muy diferente, porque la apuesta de Aún así es el romance.

Tiene como inspiración un webtoon -las historietas digitales nacidas en Corea del Sur-, llamado Algoitjiman, y su relato lleva a la pantalla la premisa de la historia original, que se inicia con una pregunta: ¿Qué sucede cuando una chica que no cree en el amor, pero quiere tener una cita, conoce a un joven al que le gusta coquetear sin concretar una relación?

Esa chica es Yoo Na-Bi (Han So-Hee), una joven estudiante de arte que, tras terminar con su novio, conoce a Park Jae-Eon (Song Kang), el nuevo estudiante de su facultad. Pronto se siente atraída por el misterioso y coqueto Jae-Eon, a pesar de sus diferentes visiones sobre el compromiso en una relación amorosa.

Así la historia se centra en la pareja protagónica, que constantemente está en medio de la fuerza de los sentimientos, ya sea exponiéndolos con sus movimientos y no las palabras, o tratando de reprimirlos cuando creen que podrían salir lastimados.

Dudas y arrebatadoras emociones que se exponen a lo largo del k-drama, donde son claves el calmado y contemplativo ritmo de su narración y el tratamiento visual de sus escenas, muchas de las cuales transcurren bajo la luz de la luna, una incipiente nevazón o los pétalos que caen desde los árboles en flor. Lo que le confiere un singular ambiente, tanto en su trama y entorno, especial para todos aquellos que disfrutan del romance con mayúsculas.

Ver en Netflix

Hay alguien en tu casa

Hay alguien en tu casa | Netflix

En medio de su labor como director y guionista de cintas como El conjuro y Aquaman, el cineasta australiano James Wan se ha dado tiempo para producir muchas otras películas. Entre las cuales ahora se inscribe el horror juvenil de Hay alguien en tu casa.

Un largometraje que lleva a la pantalla la novela homónima de Stephanie Perkins y que, igual que el libro en que se inspira, tiene como protagonista a Makani Young (Sydney Park), una adolescente nacida en Hawaii que tras algunos problemas sus padres las envían a vivir junto a su abuela en la ficticia localidad rural de Osborne, Nebraska.

Una pequeña ciudad donde Makani cursa el último año de secundaria. Pero como toda película de terror requiere, la calma del lugar se verá pronto fracturada con una serie de sangrientos hechos. Los que tienen detrás a un enmascarado que ataca violentamente a los estudiantes.

Siguiendo varias de las reglas del terror slasher -con un psicópata, jóvenes como su blanco principal, armas blancas y varias llamadas telefónicas-, la película se entrelaza con los conflictos personales de sus adolescentes personajes.

Lo que le otorga una característica singular y diferenciadora que por momentos puede reflejar los problemas de los jóvenes de hoy, pero al mismo tiempo hace que la cinta pierda el foco central que una cinta de terror de este tipo requiere.

Ver en Netflix

Britney vs Spears

Britney vs Spears | Netflix

En la misma semana en que Britney Spears quedó libre de la tutela de su padre y con un timing perfecto, Netflix estrenó el documental que muestra la trastienda de esa batalla.

Una que comenzó hace 13 años, tras el divorcio de la cantante del bailarín Kevin Federline y que llevó a sus fans a iniciar la campaña #FreeBritney.

La idea inicial de la cineasta Erin Lee Carr y la periodista musical Jenny Eliscu era realizar un documental sobre la música de la cantante y la visión de los medios acerca de ella, pero se encontraron con una historia más urgente, la de la pelea de Spears por librarse de la tutela de su padre, James.

Con entrevistas exclusivas a cercanos a la artistas, como su ex managar, Sam Lufti, y su ex novio y paparazzi, Adnan Ghalib, el largometraje aborda esa lucha desde legal y también lo humano, con varias revelaciones impactantes.

Ver en Netflix

Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar | Netflix

Luego de llamar poderosamente la atención con su desempeño en roles secundarios en la serie Fosse/Verdon y la cinta Había una vez en Hollywood, la joven actriz estadounidense Margaret Qualley confirma todo su talento en el papel principal de Las cosas por limpiar.

La serie original de Netflix creada y producida por Molly Smith Metzler (Shameless) en base a Maid: hard work, low pay, and a mother’s will to survive, la memoria de Stephanie Land que se transformó en uno de los libros más vendidos de 2019 en Estados Unidos.

Así llega a la pantalla la historia de Alex (Qualley), una veinteañera de Alaska que, motivada por la actitud cada vez más violenta de su pareja, Sean (Nick Robinson), decide abandonar la casa remolque que habitan, en el comienzo de un periplo pleno de desafíos para esta mamá soltera.

A lo largo de 1o capítulos se va desarrollando esta crónica sobre abuso, pobreza y esperanza, que aquí enfrenta una joven madre de EE.UU., pero es reflejo de lo que experimentan mujeres de todo el mundo. Lo que la convierte en una sobrecogedora y actual serie, donde sobresale Margaret Qualley.

Ver en Netflix

Culpable

Culpable | Netflix

Hace tres años, poco después del estreno de la cinta danesa La culpa, se anunció que el actor estadounidense Jake Gyllenhaal y su productora Nine Stories compraron los derechos de esta aplaudida película para hacer un remake.

El que llega ahora Netflix protagonizado por el mismo Gyllenhaal, en el papel Joe Baylor, un agente de la policía que atiende los llamados de emergencia del número 911, después de momentáneamente lo alejaran de su labor habitual, tras participar en un caso que terminó con un grave hecho.

Así, mientras espera asistir a la corte para saber su destino en la fuerza policial, recibe el llamado de una mujer que simula hablar con su hija para pedir ayuda. Su nombre es Emily (voz de Riley Keough) y habría sido llevada a la fuerza por su marido.

Es el inicio de una compleja situación que va poniendo cada vez más tenso al protagonista, quien ya estaba preocupado por su futuro judicial y ahora lucha contra la impotencia de tener que ayudar a Emily y sus hijos con los pocos recursos que tiene desde un escritorio, con un teléfono como herramienta.

Una mirada hollywoodense a la cinta danesa, donde, bajo la dirección de Antoine Fuqua (El justiciero), Gyllenhaal tiene todo el peso protagónico del thriller; logrando sostener de buena manera el relato, aunque en sus momentos finales esté al filo de la sobreactuación.

Ver en Netflix

Colonia dignidad

Colonia dignidad | Netflix

El nombre de Paul Schäfer y su “sociedad benefactora” marcan un sombrío pasaje de la historia reciente de nuestro país. Los mismos que ahora reviven en la nueva y completa docuserie original de Netflix titulada Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile.

Comienza introduciendo a la figura del líder alemán desde que vivía en Alemania y se hizo de un nombre como evangelizador y consejero de jóvenes, hasta su llegada a Chile, donde en 1961 comenzó escribirse la oscura trayectoria de Colonia Dignidad, escenario de graves situaciones y abusos orquestados por Schäfer.

De hecho, varios de los protagonistas del relato son los mismos colonos que vivieron junto al líder de la secta y sufrieron de su mano dura y sus abusos. Como el chileno que se transforma en narrador de la serie: Salo Luna.

Un espacio compuesto por seis capítulos y hecho por la productora germana Looks Medienproduktionen, que se convierte en una de las más completas crónicas en torno al aterrador enclave germano.

Ver en Netflix

El estornino

El estornino | Netflix

Siete años después de trabajar juntos como director y actriz en St. Vincent, Theodore Melfi y Melissa McCarthy vuelven a asociarse en El estornino, la realización que debuta mundialmente por Netflix luego de estrenarse en algunas salas de EE.UU.

Una cinta original del servicio de streaming con la que además ellos incursionan una vez más en una narración que combina comedia y drama, y donde nuevamente cuentan con la compañía del actor irlandés Chris O’Dowd, quien también fue parte de su anterior filme.

Ambos dan vida a un matrimonio que trata de superar el gran trauma de su vida, la traumática pérdida de su pequeña hija, mientras ella lidia con un emplumado “enemigo”, un pájaro estornino que vive en su patio y que siente que su territorio está amenazado.

Es una película con buenas intenciones y actuaciones, pero que termina sintiéndose algo forzada por la forma en que entrega su mensaje sobre pérdida y sanación, en especial por varios momentos donde el humor está un poco de más.

Ver en Netflix

Misa de medianoche

Misa de medianoche | Netflix

Con La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, el realizador estadounidense Mike Flanagan vino a hacer historia con el género del terror en la pantalla chica. De la cual escribe otra inquietante página con su nueva creación para Netflix: Misa de medianoche.

La serie original con la que deja atrás señoriales y embrujadas casonas, con esta historia de siete capítulos que tiene como escenario la Isla Crockett y su menguante población de poco más de 120 habitantes.

Lugar hasta donde llega un nuevo sacerdote, quien tienen un plan para sus feligreces: hacer que los milagros sean parte de sus vida. Situaciones que se van presentando de forma pausada en esta historia, donde el temor es generado por un sentido religioso al borde del fanatismo y la intolerancia de varios personajes.

Y donde, además, queda de manifiesto la creatividad del realizador al hacer la serie una apuesta muy diferente a lo que ya había ofrecido, que lleva al espectador por un inquietante camino, cuyo clímax se toma su tiempo en llegar. Pero cuando lo hace, lo confirma como uno de los nombres esenciales del horror actual.

Ver en Netflix

El juego del calamar

El juego del calamar | Netflix

En todo un fenómeno de audiencia se transformó este k-drama o serie surcorena, que a través de nueve capítulos presenta una singular historia que mezcla drama con violencia para mostrar cómo decenas de personas apuestan la vida por los millones de un arriesgado juego.

El cual se inspira en uno de los pasatiempos de los niños surcoreanos que ha traspasado las décadas y que, como lo muestran las imágenes iniciales en blanco y negro del espacio, se jugaba sobre una figura marcada en la tierra que simulaba un gran calamar.

Juego al que su protagonista principal, un hombre agobiado por las deudas, decide sumarse y llega a un sitio que convoca a los 456 participantes de una competencia que lidera un enmascarado.

La que constará de varios juegos y monitorean decenas de hombres vestidos de fucsia y con sus rostros cubiertos y  donde algunos concursantes hasta resultan muertos.

Una mortífera competencia que es el arco principal de la narración de El juego del calamar -al que se suma una subtrama con un policía encubierto-, donde la violencia y la muerte se unen al drama y muy buenas actuaciones, conformando una serie para adultos que solo ratifica el gran nivel alcanzado por los k-dramas.

Ver en Netflix

Intrusión

Intrusión | Netflix

Freida Pinto (Slumdog millionaire) y Logan Marshall-Green (Prometeo) son los protagonistas de este thriller, donde encarnan a Meera y Henry Persons, un matrimonio que se muda a un sector rural de Corrales, en Nuevo México, buscando dejar atrás el estrés de la ciudad.

Pero la calma de su nuevo hogar se quiebra de improviso cuando, al volver de una cena romántica, descubren que alguien estuvo en el lugar, dejando todo desordenado y algunas cosas rotas.

Poco después, y tras cortar la energía eléctrica, dos desconocidos vuelven a ingresar a la casa de los Parsons, dejando a Meera amordazada y amarrada, y donde Henry mata a uno de los asaltantes.

Aunque las cosas están lejos de calmarse para la pareja, ya que ella no comprende cómo su marido puede continuar con su rutina luego de lo que vivieron, menos si disparó y causó la muerte de alguien. A lo que se suma la inquietud de que le oculte algo más.

Una duda que se acrecienta y la lleva a investigar las cosas que ha estado haciendo su esposo, a quien después de 12 años de matrimonio quizás no conozca tan bien.

Ver en Netflix

Jaguar

Jaguar | Netflix

Desde 2007, Bambú Producciones ha sido una de las principales proveedoras de series españolas para su país y el mundo, con títulos “clásicos” como Velvet y Gran Hotel, junto a Jaguar, su nueva apuesta para Netflix después de Las chicas del cable y Alta mar.

Un espacio creado, escrito y dirigido por Ramón Campos y Gema R. Neira -los mismos detrás de los otros títulos de esta productora para la plataforma – que lleva al espectador hasta la ciudad de Madrid de 1962, donde un grupo busca llevar a la justicia a los nazis que se ocultan en la España de post guerra.

El eje de seis capítulos marcados por la acción, el suspenso y el drama de las traumáticas experiencias en los campos de concentración que tuvieron sus personajes.

Donde se mezcla el estilo de películas de intriga y espionaje de los 60, con mucho de la estética de los cómics y varias canciones que complementan el ágil ritmo de la narración, haciendo de Jaguar una singular y atractiva serie.

Ver en Netflix

Sex education

Sex education | Netflix

Tras su debut en Netflix en enero de 2019, Sex education vino a confirmar que una serie puede ser tan buena como divertida, mostrando las vivencias estudiantiles y personales, más bien sexuales, de los alumnos de la ficticia secundaria Moordale en un sector rural de Inglaterra.

Las que se  retornan en su esperado tercer ciclo, que retoma el relato poco después de lo visto en los capítulos finales de la entrega anterior, cuando los estudiantes retornan a clases luego de las vacaciones, con varias parejas consolidadas.

A lo largo de sus ocho capítulos, varios conflictos y relaciones se van afianzando, o acabando, en una entrega que la reafirma como una de las mejores series de Netflix; gracias a su indeleble mezcla de humor, audacia y drama, y la capacidad de sorprender a su público con cada temporada.

Ver en Netflix

Cuentos al caer la noche

Cuentos al caer la noche | Netflix

La fantasía se une con el horror en esta película familiar de Netflix, que lleva a la pantalla la novela homónima del estadounidense J.A. White, teniendo entre su equipo realizador a dos nombres claves en el mundo reciente del terror fílmico.

El primero es su director, David Yarovesky, quien hace dos años realizó la particular cinta Brightburn: hijo de la oscuridad, y, el segundo, su productor: Sam Raimi, el cineasta detrás de clásicos del género, como The evil dead -o Posesión infernal– y Arrástrame al infierno.

La conjunción de nombres que está detrás de esta historia, donde un niño es atrapado por una bruja para que le cuente una historia escalofriante cada noche, a riesgo de perder la vida cuando su imaginación lo traicione.

Entre pociones y peligros, Cuentos al caer la noche mantiene su tensión hasta el último minuto, convirtiéndose en una escalofriante y entretenida narración para grandes y chicos, que además entrega un mensaje sobre la amistad y el aprender a valorar las diferencias.

Ver en Netflix

He-Man y los Amos del Universo

He-Man y los Amos del Universo | Netflix

A meses del debut de Amos del universo: revelación, llega a Netflix la segunda serie original de la plataforma inspirada en los juguetes Mattel. Un espacio que, a diferencia de su antecesor, ofrece una visión renovada de los personajes.

Esto porque los productores del programa en estreno apostaron por reinventar la historia del Príncipe Adam y la Espada del Poder, teniendo como su público objetivo a las actuales generaciones de niños, como lo afirma su creador, Robert David, ofreciendo un nuevo inicio.

Donde a largo de 10 capítulos, animados digitalmente, un adolescente Príncipe Adam usa la Espada del Poder en compañía de sus amigos. La misma que al decir las palabras adecuadas -”¡Por el poder de Grayskull, ya tengo el poder!”- lo transforma un musculoso hombre capaz de combatir cualquier peligro

El protagonista de una ágil y colorida nueva serie, que serán fácilmente aceptadas por niños y adolescentes de hoy. Aunque con seguridad estas provocarán más reticencia en los adultos que crecieron viendo el espacio clásico de los 80.

Ver en Netflix

Schumacher

Foto: Private Schumacher

Hay un piloto de Fórmula 1 que simboliza el automovilismo incluso más allá de las carreras y escuderías: Michael Schumacher. La popular figura alemana del deporte motor que llega a Netflix como el centro de este documental, que ofrece un recorrido por la carrera y la vida del automovilista.

Las dos caras, la familiar y la profesional, por las que transitan los 110 minutos de la cinta, donde son claves las imágenes de archivo -de noticieros, personales y de las escuderías-, y entrevistas a sus familiares, colegas y a especialistas en automovilismo.

Y lo más importante: en sus minutos finales entrega algunos detalles de la condición actual del deportista, quien en diciembre de 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba que le provocó una lesión cerebral, que habría afectado su condición general hasta hoy.

Un cierre agridulce para un documental hecho con el apoyo familiar, que se convierte en un homenaje a la estrella del automovilismo que traspasó las barreras de la F1, alcanzando una popularidad que incluso lo llevó a ser un personaje de la película Cars: el auto deportivo Michael Schumacher Ferrari.

Ver en Netflix

Presas

Presas | Netflix

Los bosques alemanes siempre han inspirado narraciones, escritas y audiovisuales, que apelan a la fantasía y el peligro. Desde la imaginación de Hansel y Gretel, pasando por el juego temporal de Dark, hasta hoy y la amenaza que se respira en el metraje de Presas.

La película original de Netflix, escrita y dirigida por Thomas Sieben, que tiene como escenario el sector forestal en las montañas cerca de Suiza al que viaja un grupo de amigos germanos con la intención de celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.

Pero el festejo se vuelve pesadilla cuando se convierten en blanco de una tiradora, una joven mujer con impecable dominio del rifle.

Y aunque un giro en la historia cambia el punto de interés y resta algo de tensión al suspenso que hasta el momento había generado, el largometraje logra finalmente enganchar al público con una trama simple, de limitados escenarios y personajes.

Ver en Netflix

Kate

Kate | Netflix

Aunque fue parte de películas como Proyecto Géminis y Aves de presa en adrenalínicos papeles, hasta el momento Mary Elizabeth Winstead no había encarnado a la figura principal de una película de acción.

Algo que cambia con este largometraje original de Netflix, dirigido por el francés Cedric Nicolas-Troyan (El cazador y la princesa de hielo), que lleva al espectador por un violento viaje que tiene como escenario Japón, donde la estadounidense Kate trabaja como asesina a sueldo.

La misma que toma la decisión de abandonar su trabajo y tratar de vivir como una persona normal, retiro que solo podrá concretar luego de matar a una importante capo de la yakuza, o mafia nipona.

Aunque antes tiene una apasionada cita con un desconocido, quien le ofrece una copa de vino al que agregó un peligroso químico. Un hecho que marca su sentencia de muerte, ya que le queda solo un día de vida.

Desde ese momento Kate inicia la búsqueda del desconocido cueste lo que cueste, en un juego del gato y el ratón por las calles de Tokio, donde también son protagonistas sangrientas escenas de acción.

Ver en Netflix

Lucifer

Lucifer | Netflix

Tom Ellis le dice adiós al personaje de Lucifer Morningstar en la sexta y última temporada de esta serie, que Netflix retomó luego de que Fox, su canal original, la cancelara después de su tercer ciclo, provocando la indignación de sus fans.

Esta última entrega lleva por un agridulce recorrido donde nuevamente se mezclan las investigaciones policiales con las vivencias de sus protagonistas en la ciudad de Los Angeles, que se inicia poco después de los hechos conocidos en el cierre del quinto ciclo.

Cuando Dios (Dennis Haysbert) decidió abandonar su trono en la Ciudad Celestial para vivir con su esposa en otro universo, dejando en manos de Lucifer y su hermano Amenadiel (D.B. Woodside) la elección de quien sería su heredero y el nuevo Todopoderoso.

Así, después de una batalla entre sus hijos alados, divididos entre los seguidores de Lucifer y los de su hermano gemelo Michael (el mismo Ellis), fue el carismático protagonista del espacio quien se convirtió en el nuevo encargado del Cielo y de cuidar a los humanos.

Un final donde tanto Morningstar como su amada detective Chloe, familiares y amigos confrontan desafíos laborales, personales y el destino del mundo, que es mejor enfrentar con algunos pañuelos a mano.

Ver en Netflix

Al borde

Al borde | Netflix

La actriz Julie Delpy es la guionista, productora, realizadora y protagonista de esta serie coproducida entre Estados Unidos y Francia, que muestra las experiencias de cuatro amigas de Los Angeles que, entre los 40 y 50 años, afrontan diferentes conflictos.

A lo largo de 12 capítulos -de media hora de duración cada uno-, se abordan las penas y alegrias de Justine (Delpy), Ell (Alexia Landau), Ann (Elisabeth Shue) y Yasmin (Sarah Jones).

Cuatro diferentes personalidades que desde hace un par de décadas comparten una amistad a toda prueba, que les permite confrontar los aprietos que van apareciendo de forma más constante de lo que el espectador supone en el inicio de la narración.

Una sucesión de pequeñas grandes dificultades que le confieren le confieren a la serie un sabor agridulce y que  gracias al talento de sus actrices hace que sus abrumados personajes generen empatía en el público.

Ver en Netflix

¿Cuánto vale la vida?

¿Cuánto vale la vida? | Netflix

A una semana de que se cumplan 20 años de los atentados terroristas del 11/9, llega a Netflix esta película dirigida por Sara Colangelo y que aborda una de las tantas aristas de la tragedia.

Se inspira en el libro What is life worth?, pero sobre todo en su autor, Kenneth Feinberg, el abogado designado para crear el fondo de compensación para las víctimas del ataque y sus familiares, teniendo como base los sueldos y el patrimonio que poseían, entre otros puntos.

Contrastando lo legal y lo humano, va conformando un relato que tiene bastante de leyes, pero mucho más de humanidad, exponiendo el real drama detrás de un desastre y sus consecuencias.

Un gran relato fílmico que, a pesar de los sentimientos a flor de piel en muchas partes de su narración, no cae en el melodrama, y con actuaciones sobresalientes de Michael Keaton, Amy Ryan y Stanley Tucci.

Ver en Netflix

Más allá de la fiesta

Más allá de la fiesta | Netflix

La actriz y cantante Victoria Justice protagoniza esta película, que apuesta por mezclar el humor y algo de drama con lo sobrenatural.

Lo hace en el rol de Cassie, una veinteañera de San Diego que trabaja organizando fiestas, por lo que para la conmemoración de su cuarto de siglo de vida planificó una semana de celebraciones, que ella bautizó como Cassie-palooza.

Pero luego de uno de los festejos en una discoteca, tiene un accidente algo absurdo en su casa, que provoca su muerte. Casi al mismo momento, despierta en un lugar diferente, donde se encuentra una mujer llamada Val (Robyn Scott) que se presenta como su ángel guardián provisional y le explica que se encuentra en su propio cuarto del “intermedio”, ya que todavía no puede ir al Cielo.

Esto porque después de un año de su muerte -que para ella fue hace solo un día- aún tiene asuntos pendientes con personas en la Tierra, con las que debe hallar la forma de reconectarse en cinco días a riesgo de terminar “allá abajo”, es decir, en el Infierno.

Así, comenzará a enmendar lazos con distintas personas, en un relato liviano y llevadero, al que se le perdonan fallas de guión y la poca profundización de sus personajes, porque finalmente logra emocionar y entregar su mensaje sobre amistad y familia.

Ver en Netflix

La Casa de Papel

La Casa de Papel | Netflix

La exitosa series española creada por Álex Pina comienza a decir adiós con el estreno de la primera entrega, bautizada como Volumen 1, de su quinta temporada y final. Un ciclo que se inicia con el grupo de asaltantes decidido a toda costa a seguir con su plan de asaltar el Banco de España.

Así, después de 100 días de encierro en la entidad bancaria, se retoma la trama tanto dentro como fuera de su edificio. Y es el exterior donde la ex inspectora Sierra (​​Najwa Nimri) descubrió el escondite de El Profesor, El Estanque de Tormentas, y lo hizo prisionero.

Al mismo tiempo que el Coronel Tamayo (Fernando Cayo) decide combatir a los asaltantes con la ayuda del Ejército español y alguien que es parte de sus filas: el despiadado comandante de las Fuerzas Especiales, Sagasta (José Manuel Seda).

Uno de los nuevos personajes de esta temporada, donde nuevamente se recurre al juego temporal, con saltos al pasado que revelan partes de la planificación, como también detalles sobre sus perpetradores y sus sentimientos. Una receta conocida a la que se agrega mayor emoción y peligro en la figura de Sagasta y sus comandos, además de un viejo enemigo.

Ver en Netflix

Él es así

Él es así | Netflix

Ella es así es una comedia romántica de fines de los 90, protagonizada por Freddie Prinze, Jr y Rachael Leigh Cook, que se convirtió en éxito de taquilla. Más de dos décadas después de su estreno, su historia vuelve remozada a través de Netflix con Él es así.

En la original, un joven apuesta con un amigo que es capaz de convertir a cualquier chica en la reina de la secundaria, escogiendo para eso a la menos popular. Pero en este remake centennial los roles se invierten y es una adolescente la que hace la apuesta: Padgett Sawyer (Addison Rae), una influencer que promete a sus amigas que transformará en el rey de la fiesta al más perdedor del instituto.

El elegido es Cameron Kweller (Tanner Buchanan), un joven poco sociable, al que siempre le hacen bullying y acostumbrado al bullying, que ama los caballos y la fotografía análoga.

Para lograr su plan, poco a poco Padgett se acerca a Cameron, con quien logra cierta afinidad. Luego, hasta incluso consigue cambiar su look, haciendo que se vea más atractivo y que ahora ella lo vea con nuevos ojos.

Desde entonces es fácil saber más o menos lo que sigue, sobre todo porque ya se vio en la cinta original de los 90 y porque las historias de opuestos que se atraen se han contado una y mil veces en el cine.

Ver en Netflix

Despiértate

Despiértate | Netflix

Esta producción polaca lleva a la pantalla la novela Druga szansa -o Segunda oportunidad en su versión es español-, de Katarzyna Berenika Miszczuk, publicada en 2013.

Un espacio dirigido por Anna Jadowska y Adrian Panek, cuyo papel principal interpreta la debutante actriz Maria Wawreniuk. Este es el de Julia, una muchacha que tras un accidente es internada en un centro médico especializado en pacientes con amnesia.

Cuando se despierta en la clínica no recuerda su nombre. Solo escucha una voz que le repite por un parlante en su habitación alguna de las pocas cosas que ha rememorado.

Ahí se une a un grupo de otros jóvenes, que son los principales pacientes del lugar, donde es clave Zofia Morulska (Marta Nieradkiewicz), la sospechosa doctora en jefe de la clínica y quien muestra raras acciones.

A lo largo de sus seis episodios van apareciendo lentamente diferentes hechos, en un relato pleno de misterio que deja en claro que la clínica es la fachada para algo más oscuro, donde Julia y sus amigos serían parte de una complicada trama de mentiras y, al parecer, falsas memorias.

Ver en Netflix

Post mortem

Post mortem: nadie muere en Skarnes | Netflix

El poblado de Skarnes es el escenario de esta serie nórdica, donde un inesperado descubrimiento viene a sacudir a una de las familias del lugar, luego de que encuentran un cadáver en un sector rural.

Es el de la treintañera Live Hallangen (Kathrine Thorborg Johansen) y presenta indicios de muerte natural, sin participación de terceros. Lo inusual comienza después, cuando su hermano Odd (Elias Holmen Sørensen) y su padre Arvid (Terje Strømdahl), que manejan la funeraria familiar, deben ir a buscar el cadáver, ya que no existe una ambulancia para que cumpla esa labor.

Poco después, en la morgue y cuando dos tanatólogos comienzan con la autopsia de rigor, ella vuelve a la vida ante el susto y la sorpresa de los médicos.

Desde entonces las cosas se empiezan a complicar para Live y su familia, en especial luego de un accidente y de que comienza a sentir deseos de tomar sangre humana, apetito que la lleva a actuar irracionalmente.

Así, con una inusual mezcla de conflictos mundanos con lo sobrenatural, algo de suspenso y bastante de humor negro, la serie va dibujando en seis capítulos su singular historia. Una de las más inusuales e interesantes que desde Noruega han llegado a Netflix.

Ver en Netflix

Clickbait

Clickbait | Netflix

La nueva serie de suspenso de Netflix muestra cómo las redes sociales pueden afectar para siempre las vidas de las personas, cuando se desdibuja lo que es virtual y lo que es real.

Donde es clave el término que le da nombre: clickbait, que literalmente en inglés es “carnada de clic” y se refiere a aquel contenido de internet que tiene como objetivo llamar la atención para que las personas hagan clic en el enlace de una página web específica.

Su relato se divide en ocho capítulos centrados en un personaje determinado de su trama, comenzando con la emisión titulada La hermana, donde se presenta a Pia Brewer (Zoe Kazan), una joven enfermera que tiene una fuerte discusión con su hermano Nick (Adrian Grenier).

Pocos después ve una publicación de internet donde Nick aparece con heridas y sangre en su rostro, sosteniendo dos letreros donde se lee “abuso de las mujeres” y “con cinco millones de visualizaciones muero”, que pone a su hermana en una frenética búsqueda, mientras las visitas al sitio web se van multiplicando.

En cada uno de los siguientes episodios la narración llega a una conclusión que responde quién y por qué estuvo detrás del drama de Brewer y su familia. Una apuesta diferente que ofrece muchos detalles para que los amantes del misterio saquen sus deducciones, pero que por momentos se vuelve repetitiva y pierde ritmo.

Ver en Netflix

The Witcher: la pesadilla del lobo

The Witcher: la pesadilla del lobo

A meses del debut de la segunda temporada de The Witcher, llega a este largometraje animado que presenta la historia de uno de los personajes claves en el pasado del protagonista de la serie: Vesemir.

El mentor y figura paterna de Geralt de Rivia, el brujo que en pantalla interpreta el británico Henry Cavill y es el eje de las novelas del polaco Andrzej Sapkowski, que en su versión seriada se ha convertido en una de las producciones más exitosas del streaming reciente.

Y cuyo universo se amplía con una cinta en estilo anime dirigida por Han Kwang Il y que se ambienta 98 años antes de la aventura de De Rivia, en 1165, cuando todavía es poderosa la fortaleza de Kaer Morhen. Ahí se forman los brujos de la Escuela del Lobo, entre los que se cuenta un engreído joven llamado Vesemir, quien para conseguir riquezas, rastrea y destruye un monstruo que acecha entre los bosques de Ard Carraigh, la capital del reino de Kaedwen.

Una película de animación para adultos, por el nivel de violencia y lo gráficas que son sus muertes, que no tiene nada que envidiar a una producción en acción real y se convierte en un inmejorable y emocionante prólogo para la próxima temporada de The Witcher.

Ver en Netflix

La directora

La directora | Netflix

En los últimos años, Sandra Oh ha demostrado su versatilidad como coprotagonista de la aplaudida serie Killing Eve y prestando su voz para cintas como Raya y el último dragón.

Una cualidad a la que la actriz canadiense vuelve a sacar partido en esta dramedia -o mezcla de drama y comedia– de Netflix, donde la recordada Dra. Yang de Grey’s anatomy encarna a Ji-Yoon Kim, la primera académica de ascendencia oriental que logra convertirse en la directora del Departamento de Inglés de la Universidad de Pembroke.

Una institución de trayectoria, pero que ha perdido prestigio entre las nuevas generaciones de estudiantes, por lo que la nueva directora o “chair”, como se le dice en el medio académico de EE.UU., llega dispuesta a hacer algunos cambios que atraigan alumnos.

Pero para concretarlos deberá enfrentar varios desafíos y tropiezos, al mismo tiempo que en su hogar trata de controlar a la vivaz Ju-Hee (Everly Carganilla), su pequeña hija que casi siempre tiene conflictos en su colegio y se aproblema con el hecho de ser adoptada y porque su origen sea latino y no coreano.

Una buena, aunque no perfecta unión de drama y comedia, que también expone las crueles distinciones que se hacen por género, edad o grupo racial. Y que logra sus mejores momentos gracias a la actuación de Oh y experimentadas figuras como Bob Balaban y Holland Taylor.

Ver en Netflix

Sweet girl

Sweet girl | Netflix

La venganza ha sido eje de dramas, thrillers y películas de acción donde el protagonista busca hacer justicia con sus propias manos. Apartado al que, tras Keanu Reeves en John Wick o Liam Neeson en Búsqueda implacable, se suma Jason Momoa en Sweet girl.

La cinta de Netflix donde el actor hawaiano, famoso por Aquaman y Game of thrones, cumple el doble rol de productor y encargado de interpretar el papel principal de Ray Cooper, un hombre cuya vida cambia con el boicot a la farmaceútica que fabricaría el medicamente genérico que podría salvar a su esposa enferma de cáncer, Amanda (Adria Arjona).

Dolido, Cooper va tras los reponsables del boicot, en una búsqueda de venganza que deja varias muertes por el camino y una serie de personas que no son lo que parecen. En un “juego de identidades” que se transforma en el elemento clave para salvar a Sweet girl de su trama predecible y demasiado dilatada.

Ver en Netflix

Otra ronda

Foto: Promocional

Más de dos décadas después de La invitación (1998), el realizador danés Thomas Vinterberg, quien se hizo conocido por ser parte del controvertido movimiento Dogma 95, volvió a conquistar a la crítica con Otra ronda (Druk en su título original),

Si hasta ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año con la historia que acaba de llegar a Netflix y que protagoniza un grupo de amigos que trabajan como profesores en una escuela: Martin (Mads Mikkelsen), Tommy (Thomas Bo Larsen), Peter (Lars Ranthe) y Nikolaj (Magnus Millangj).

Es en la celebración de los 40 años de este último que comienzan a discutir sobre la teoría del psiquiatra Finn Skårderud, quien pleantea que tener un 0.05% de alcohol en la sangre vuelve a las personas más creativas y relajadas. Y deciden comprobarlo empirícamente, en varias jornadas de borrachera, juntos y por separado, las que traen buenas y malas consecuencias.

Sin embargo, esta embriagadora película no va sobre el alcohol ni lo cuestiona, sino más es bien es una celebración de la vida y, especialmente, de las segundas oportunidades para vivir.

Una conclusión que queda más clara en su inolvidable escena final, donde Mikkelsen (Rogue One: una historia de Star Wars), soberbio con su actuación en toda la película, luces sus dotes con el baile.

Ver en Netflix

El stand de los besos 3

El stand de los besos 3 | Netflix

Hace tres años debutó en Netflix de El stand de los besos, la película basada en la novela homónima de Beth Reekles en que se conoció a la adolescente Shelly “Elle” Evans (Joey King) y sus conflictos amistosos y románticos.

Esto porque ahí se mostró cómo Elle puso en peligro su eterna amistad con Lee Flynn (Joel Courtney) luego de enamorarse de Noah (Jacob Elordi), el hermano mayor de su aliado desde la infancia, y que este último también le correspondiera ese amor.

Para luego, en su secuela ver cómo la chica debía elegir la universidad en que continuaría su enseñanza superior, mientras mantenía una relación a distancia con Noah. Y además llegaba un nuevo y atractivo alumno a su secundaria. Sin embargo, el amor fue más fuerte que las tentaciones y Elle y Noah terminaron juntos.

Aunque la película dejó una interrogante abierta: si ella decidía asistir a Berkeley con Lee o a Harvard con su novio. Y es precisamente en ese mismo momento de la trama en que el público se reencuentra con los estos personajes en la tercera cinta y final de la saga fílmica.

Un esperado y correcto cierre, bañado por el sol del verano y donde se repiten conflictos y dudas, y donde los protagonistas toman decisiones que marcarán el resto de las vidas de sus personajes y su paso a la adultez.

Ver en Netflix

Nuevo sabor a cereza

Nuevo sabor a cereza | Netflix

La novela de Todd Grimson es la base de esta singular serie, que mezcla el drama con el horror y la comedia negra para mostrar la historia de una aspirante a directora de cine en el Hollywood de los 90.

Ella es Lisa Nova (Rosa Salazar), una realizadora que tiene su futuro puesto en la película en que el reconocido director y productor de cine Lou Burke (Eric Lange) adaptará su corto. Hasta que descubre que él hará el largometraje sin ella y además trata de ahorcarla.

Choqueada, la joven recurre a una extraña mujer que conoció en una fiesta para que le haga una maldición al productor a cambio de un pago. Aunqueno es en dinero, sino que en gatitos que salen repentinamente de la boca de la chica. En el primero de los inquietantes y sorpresivos momentos que son parte del relato, junto a una enredadera que crece metros en horas o una tortilla de oreja humana.

Elementos que se combinan con un oscuro sentido del humor, en una apuesta arriesgada hecha solo para aquellos que se atrevan a navegar en su oscura y retorcida narración, obteniendo como recompensa uno de los momentos de entretención más inquietantes y singulares de la TV, el cable y el streaming de los últimos años.

Donde por momentos aparecen destellos de cintas del cine negro, o instantes y personajes que evocan el trabajo de David Cronenberg y David Lynch; e incluso rituales de vudú y magia negra similares a los que se veían en las viejas películas de matiné.

Ver en Netflix

El reino

El reino | Netflix

Tango feroz, Cenizas del paraíso y Plata quemada son algunas de las películas que han hecho de Marcelo Piñeyro un nombre más que reconocible dentro del cine argentino. Pero ahora el realizador decidió dar un nuevo paso y debutar en las series con esta historia, en la que se asoció con la escritora Claudia Piñeiro y que cuenta con un elenco de primera línea que incluye los nombres Mercedes Morán (Neruda) y Diego Peretti (Sin hijos).

Y es este actor quien encarna en pantalla a Emilio Vázquez Pena, un conocido pastor evangélico que, gracias a su popularidad, se convirtió en el compañero de fórmula del empresario Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) para llegar a la presidencia argentina. Pero tras el asesinato de este último en su cierre de campaña, el religioso se ve obligado a convertirse en el candidato a presidente.

Así, la miniserie de ocho capítulos va combinando política y religión, en una oscura apuesta que capítulo a capítulo va dando a conocer inquietantes revelaciones que por momentos pueden confundir al espectador.

Un puzzle policial y dramático, donde casi nadie es realmente lo que parece, y que lleva por una cautivadora e impactante trama, donde son claves las actuaciones de todo su elenco. Muy recomendable.

Ver en Netflix

Vivo

Vivo | Netflix

Una historia y unas canciones de Lin-Manuel Miranda, el creador de los exitosos musicales de Broadway In The Heights y Hamilton, fueron el origen de la emotiva y vibrante nueva película animada de Sony Pictures Animation.

De hecho, él mismo pone la voz a su protagonista, Vivo, un kinkajú, un animal pariente de los mapaches, que toca en las calles de La Habana junto a Andrés, un músico de larga trayectoria.

Pero tras la partida de su fiel compañero, el tierno mamífero hará lo imposible por entregar la canción que el músico escribió para Marta Sandoval (Gloria Estefan), la diva de la canción cubana con quien tocó en sus inicios y a quien nunca pudo declarar su amor.

Para encontrarla debe ir hasta el Mambo Cabana, el escenario donde la cantante dará un show. ¿Y cómo llegará hasta allá? Con la ayuda de Gabi (Ynairaly Simo), la sobrina nieta de Andrés, una niña rebelde y vivaz, con quien vivirá aventura que los llevará de La Habana a Miami.

Todo al ritmo de contagiosas canciones que mezclan géneros latinos clásicos, como el mambo, el son y la salsa, con otros más modernos como el hip hop y el pop, tan coloridas y luminosas como su estilo de animación.

Ver en Netflix

Yo nunca

Yo nunca | Netflix

Una de las series juveniles más interesantes del último tiempo tiene el sello de la actriz y comediante Mindy Kaling (The Office US).

Es la creadora de esta producción que debutó el año pasado con la historia de Devi, una chica india-estadounidense. Su segunda temporada muestra a la adolescente enfrentada a un amor doble y a nuevos desafíos en su escuela, en 10 entretenidos capítulos donde es esencial la forma en que se abordan las complicaciones y alegrías del paso a la adultez, con la misma y perfecta mezcla de comedia y drama que marcó su primer ciclo.

Y sigue presente otro de sus elementos clave: el carisma y el talento de su elenco.

Ver en Netflix

Jóvenes altezas

Jóvenes altezas | Netflix

Cada vez que Netflix da a conocer sus nuevos proyectos, los medios y el público tienden a compararlos con títulos ya conocidos de la plataforma. Algo que también ocurrió con la serie Jóvenes altezas, a la que se le vinculó rápidamente con The Crown y Élite.

Al primero, porque esta producción nórdica tiene como protagonista a un príncipe adolescente, Wilhelm (Edvin Ryding), y su trama muestra protocolos y conflictos que enfrenta la realeza.

En el caso de la segunda, se relaciona con que al joven lo envían a Hillerska, una exclusiva escuela. Sin embargo, él estará internado y no habrá ningún hecho criminal. Y hasta ahí llegan las comparaciones.

En cambio, lo que muestran sus seis capítulos es el paso a la adultez de este príncipe, el que afronta tratando de conciliar las complejidades y emociones que traen el primer amor y el deber con su madre y su patria. Una etapa complicada donde dudará muchas veces entre sus verdaderos afectos y lo que todos esperan de él.

Una apuesta por el drama, pero que nunca cruza la frontera de la sensiblería, donde en general se exponen conflictos que son universales y muchachos muy normales, tanto en apariencia como en sentimientos.

Ver en Netflix

Sexo/Vida

Sexo/Vida | Netflix

“Esto es completamente desde el punto de vista femenino (…) es el sexo que quieren las mujeres”. Con estas palabras Stacy Rukeyser definió el eje argumental de su nueva creación: Sexo/Vida. Una serie que se enfoca en el deseo y la sexualidad, pero dejando de lado todos las ideas preconcebidas por los hombres.

Y lo hace a través de ocho episodios cuyo relato tienen como protagonista a Billie Connelly (Sarah Shahi), una esposa, dueña de casa y madre de dos pequeños niños que vive en un tranquilo suburbio de Connecticut.

Está casada con Cooper (Mike Vogel), un ejecutivo de una empresa de capitales, y tienen una vida estable y aparantemente perfecta. Eso, porque a Billie no la dejan de acechar los recuerdos de sus años en Nueva York, cuando tenía relaciones con hombres de “todos los tipos”, los que escribe en un diario en su computador.

Se acuerda especialmente de Brad Simon (Adam Demos), su novio antes de conocer a Cooper, un millonario con la capacidad de ofrecerle el mejor sexo.

Y aunque en un primer momento Sexo/Vida parece dar una visión más bien primermundista y algo sesgada, donde no hay problemas económicos y todos son físicamente perfectos, a ratos logra conectar con el público femenino al tratar conflictos que son reconocidos por mujeres de todo el mundo, como depresión, crisis, satisfacción, deseo, confianza y querer volver a ser lo que se fue.

Ver en Netflix

Lupin

Lupin | Netflix

Apenas comenzó el 2021, la serie francesa Lupin se convirtió en uno de los primeros sucesos del año, siendo la más vista en 10 países.

Un éxito avalado por su nivel de producción y talentos, con realizadores como la chilena Marcela Said y Louis Leterrier en la dirección y, especialmente, por el actor galo Omar Sy como Assane Diop, un confeso admirador de Arsène Lupin, el personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero, que en el espacio inspira el accionar de su protagonista.

Luego de los cinco primeros capítulos de su debut, regresa con su parte 2 y la misma cantidad de episodios, en los que continúa la rivalidad de Diop con el millonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), el responsable de la muerte de su padre.

Nuevos desafíos y enfrentamientos para conocidos héroes y villanos, donde una vez más Assane deberá poner en marcha su genial visualización de los hechos y capacidad de engaño, siempre en compañía de su aliado desde la adolescencia, el anticuario Benjamin Ferel (Antoine Gouy).

Una combinación de suspenso, acción y sagacidad de su personaje principal, que fue parte de la primera parte de Lupin y que hoy retorna con nuevos capítulos que con seguridad no defraudarán a sus seguidores.

Ver en Netflix

Sweet Tooth

Sweet Tooth | Netflix

Como “el encuentro de Mad Max con Bambi” calificaron algunos a Sweet Tooth, el cómic creado en 2009 por Jeff Lemire y que gira en torno a un niño mezclado, parte humano y parte animal, en un planeta post apocalíptico.

Hoy esa viñeta sirve de inspiración para la nueva serie de Netflix, una de las más singulares y entretenidas apuestas de la plataforma para el público familiar, que tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr. y su esposa Susan.

Un total de ocho episodios que se inician cuando la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, ataca el planeta y provoca una crisis sanitaria de la que es testigo directo Aditya Singh (Adeel Akhtar), médico de uno de los principales hospitales de Essex County, que ve cómo el virus ataca a la mayor parte de la población de la ciudad y del mundo.

Pero también es testigo de otro fenómeno que ocurre en ese mismo momento: el nacimiento de niños que son mitad animales. Uno de ellos es Gus (Christian Convery), quien tiene astas y orejas de ciervo y quien, tras pasar casi una década escondido de los cazadores en un parque, sale para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

Una peligrosa aventura que vive junto a Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo protector, y que más tarde se conecta con la historias del Dr. Sing y de Aimee (Dania Ramirez), en un relato tan entretenido como entrañable sobre la amistad, el miedo a lo diferente y la pertenencia y que ofrece un mensaje que se conecta con la actualidad, donde el aislamiento da paso a la esperanza.

Ver en Netflix

La familia Mitchell vs. las máquinas

La familia Mitchell vs las máquinas | Netflix

Los productores de Spider-man: un nuevo universo y La gran aventura Lego están detrás de la nueva apuesta animada familiar de Netflix.

Una que apenas deja respiro al espectador con la aventura de los Mitchell, una familia disfuncional, pero adorable que, camino en autor a dejar a su hija a la Universidad de California, donde ingresará a estudiar cine, se encuentran con que se desató el apocalipsis robot.

Las máquinas de la compañía Pal se tomaron el mundo y Rick, Linda, sus hijos Katie y Aaron, junto al encantador perro Monchie, son los únicos que pudieron esconderse y escapar y ahora tiene la misión de salvar al mundo.

Con ingenio, un ritmo trepidante y mil referencias a las redes sociales, consigue entretener a niños y niñas y también a sus padres. Ideal para ver el fin de semana con un paquete muy grande de palomitas, porque dura casi dos horas.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Foto: Promocional

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Rick & Morty o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo