¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana
Desaparecidos en la noche | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para el fin de semana.

Desparecidos en la noche

Desaparecidos en la noche | Netflix

Los idílicos paisajes de Apulia, en la costa del sur de Italia, se convierten en un escenario de pesadilla en este thriller del director Renato Di Maria.

La que vive un matrimonio que está en plen proceso de divorcio, el de Pietro (Riccardo Scamarcio) y Annabelle Wallis (Elena), una psiquiatra estadounidense que planea llevarse a sus hijos, Bianca y Giovanni, a Estados Unidos.

Planes que se tuercen luego de que una noche los menores desaparecen de la casa de campo en que pasan con su padre, como si se hubieran desvanecido, sin dejar rastros.

Sin embargo, tras una llamada de un desconocido, se enteran de que los niños fueron sucuestrados y su captor les pide 150.000 euros en efectivo para recuperarlos.

Para conseguir el dinero, Pietro acude a un viejo amigo de dudosa reputación, quien le pide realizar a cambio una riesgosa misión en pleno mar Mediterráneo.

El que le pone unas cuotas de acción a este thriller dramático con un giro inesperado y que se convirtió en un éxito en Netflix.

Ver en Netflix

Vikingos: Valhalla

Vikingos: Valhalla | Netflix

En 2022 Vikingos: Valhalla llegó a Netflix para retomar las sagas nórdicas que el público conoció gracias a Vikingos y su trama centrada en los años de Ragnar Lothbrok y sus hijos.

Así, la creación de Jeb Stuart nuevamente mezcló historia con drama y fantasía, para mostrar las vivencias de otros héroes y villanos escandinavos, pero 100 años después.

Cuando se inició el declive de la “edad dorada” vikinga y se unieron los destinos de Harald Sigurdsson (Leo Suter) y los hermanos Leif Erikson (Sam Corlett) y Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson).

Aventuras que ahora continúna en el tercer ciclo de la serie, que debutó en la plataforma con ocho nuevos capítulos y cuya historia transcurre siete años después del final de la temporada anterior.

Cuando Freydís, Leif y Harald enfrentan grandes desafíos en su conquista de nuevos territorios, además de épicas y sangrientas batallas.

Ver en Netflix

Un detective suelto en Hollywood: Axel F.

Un detective suelto en Hollywood: Axel F. | Netflix

Treinta años después de que Eddie Murphy encarnara por última vez al locuaz Axel Foley en Un detective suelto en Hollywood 3, el comediante retorna al personaje en una película para Netflix.

La que dirige Mark Molloy y muestra al teniente del Departamento de Policía de Detroit de vuelta en Beverly Hills, tras la muerte de un amigo y que la vida de su hija se vea amenazada.

La cual se llama Jane (Taylour Paige), trabaja como abogada en Los Ángeles y se unirá a su padre y a su ex pareja, el detective Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt), para exponer una conspiración.

Una tarea a la que también se sumarán dos viejos conocidos de Foley y sus anteriores aventuras en pantalla: el teniente Billy Rosewood (Judge Reinhold) y el ex sargento John Taggart (John Ashton).

Ver en Netflix

Un asunto familiar

Un asunto familiar | Netflix

La fórmula de las comedias románticas sobre opuestos que se atraen regresa en Un asunto familiar, la película original de Netflix que dirige Richard Lagravenese (Hermosas criaturas).

Largometraje que, además, vuelve a juntar en pantalla a Nicole Kidman y Zac Efron, los protagonistas de esta historia romántica que se ambienta en las soleadas colinas de Beverly Hills.

Donde vive Brooke (Kidman), una exitosa escritora, junto a su hija Zara (Joey King), la asistente de una altanera y algo insoportable estrella de Hollywood, Chris Cole (Efron).

Y es tras la reununcia de Zara -quien aspira a ser productora de cine- a su cargo, que se cruzan los caminos y también los sentimientos de la novelista y el famoso actor.

Un romance entre opuestos que pone en una incómoda situación a su hija, dejando momentos hilarantes en una comedia romántica ideal para ver en un fin de semana y donde Kidman vuelve a demostrar su carisma y encanto.

Ver en Netflix

Misterios de los guerreros de Terracota

Misterios de los guerreros de terracota | Netflix

La tumba del primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huan, en la provincia de Shaanxi, no sólo es la más grande del mundo.

También una enorme escena del crimen, tal como lo revela el documental de Netflix en torno a los misterios del mausoleo y sus soldados de terracota.

El que fue descubierto de forma casual en 1974 por un agricultor y que mostró a la humanidad la que algunos califican como la Octava Maravilla del Mundo.

A cuatro décadas de ese hallazgo, esta fascinante investigación profundiza en los misterios y la historia de traiciones y muertes que hay detrás de la tumba, combinando registros documentales y recreaciones históricas.

Ver en Netflix

Bridgerton

Bridgerton | Netflix

A mediados de mayo pasado, se estrenó en Netflix la primera de la dos partes de la esperada tercera temporada de Bridgerton, la exitosa serie creada por Shonda Rhimes a través de su productora Shondaland.

Y como era de esperar, esa primera entreha fue un fenómeno de audiencia, con más de 41 millones de vistas en los primeros cuatro días.

Un éxito que de seguro repetirá la segunda parte del tercer ciclo, que ya debutó con sus cuatro capítulos y que continúan los desvaríos amorosos de los hermanos Bridgerton.

Esta vez, Penelope Featherington (Nicola Coughlan) deja atrás su sueño de conquistar a Colin Bridgerton (Luke Newton), para concentrarse en la búsqueda de un hombre con quien casarse.

Sin embargo, sus inseguridades juegan en contra de sus planes matrimoniales.

Ver en Netflix

Sweet Tooth

Sweet Toth | Netflix

A poco más de un año del estreno de su segunda temporada, llegó el tercer ciclo la serie basada en la historieta del canadiense Jeff Lemire sobre un pequeño mitad humano, mitad ciervo.

Uno de los niños híbridos que comenzaron a nacer a la par de que el planeta Tierra se viera sacudido por la pandemia de la mortal cepa viral H5G9, eliminando a gran parte de la población.

El que se llama Gus (Christian Convery) y que creció alejado de la civilización, hasta que la muerte de su padre lo hizo salir al mundo y unirse a Jepperd (Nonso Anozie) para hallar a su madre.

Una aventura que continúa en los ocho capítulos de la tercera temporada, donde Gus y sus amigos van a Alaska para encontrar por fin la cura para el virus y saber la verdad acerca de los híbridos.

Ver en Netflix

Godzilla Minus One

Foto: Promocional

Aunque para algunos pasó desaparecibido, uno de los estrenos más destacados del año pasado en los cines fue Godzilla Minus One.

La película japonesa que suma un nuevo capítulo a la historia de la gigantesca criatura inspirada por el horror del desastre de la bomba nuclear.

Una producción dirigida por Takashi Yamazaki y que tras un exitoso pasó por los cines, llegó a Netflix con su historia que se ambienta en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La que muestra al legendario monstruo amenazando a los habitantes de Tokio, mientras un ex piloto se une a otros veteranos para combatirlo.

Ver en Netflix

Eric

Eric | Netflix

Seis episodios conforman la miniserie creada por la premiada dramaturga y guionista británica Abi Morgan, conocida por series y películas como The Hour, La dama de hierro y Las sufragistas.

La cual está detrás de la historia de Vincent (Benedict Cumberbatch), uno de los principales titiriteros de Nueva York y creador del popular programa infantil de televisión Good day sunshine.

Cuya vida cambia por completo después de que su hijo desaparece yendo al colegio, haciendo que con el paso de los días Vincent se vaya sumiendo en la angustia, la culpa y la desesperación.

Además de aferrarse a los dibujos que su hijo hizo de la marioneta de un monstruo azul, bautizada Eric, ya que está convencido de que si consigue que el muñeco aparezca en TV, el niño volverá a casa.

Ver en Netflix

Atlas

Atlas | Netflix

Después de su comentado proyecto biográfico musical This is me… now: una historia de amor, estrenado en Prime Video, Jennifer Lopez regresa a las películas y a Netflix.

La plataforma en la que ya protagonizó La madre (2023), donde era una ex militar y asesina dispuesta a todo para defender a su hija, y a la que vuelve en Atlas, bajo la dirección de Brad Peyton.

Un largometraje de acción, suspenso y ciencia ficción en el que ella encarna a Atlas Shepherd, una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial.

La cual se une a una misión para capturar a un robot renegado que forma parte de su pasado. Pero cuando el plan se complica, deberá aprender a confiar en la IA para salvar a la humanidad.

Ver en Netflix

Telma la unicornio

Telma la unicornio | Netflix

El autor infantil australiano Aaron Blabey debuta en los originales de Netflix, luego de que su libro Los Tipos Malos fuera convertida en la exitosa película homónima de los estudios DreamWorks.

Lo que se concreta con Telma la unicornio, la versión como película musical para el streaming de su obra de 2015, que es dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite) y Lynn Wang (Unikitty!).

En la que se muestra la historia de Telma, una pony promedio que sueña con ser estrella de la música, hasta que un misterioso giro del destino la convierte en unicornio y la lanza al estrellato.

Pero no todo será de color rosa brillante, ya que la fama tendrá un precio inesperado. La versión original tiene las voces de Brittany Howard, Will Forte, Jemaine Clement y Edi Patterson, entre otros.

Ver en Netflix

Gracias, ¿el siguiente?

Gracias, ¿el siguiente? | Netflix

Desde Turquía, con amor y bastantes desencuentros, llegó a Netflix la serie Gracias, ¿el siguiente?, un original de la plataforma que combina el drama con la comedia.

Lo que se concreta en la historia de ​​Leyla Taylan (Serenay Sarikaya), una abogada que es muy exitosa en su profesión, pero al parecer no tanto en las relaciones personales.

La cual es el motor de los ocho episodios que componen el espacio creado para la plataforma de streaming por la guionista y actriz Ece Yörenç (Pasión prohibida, Medcezir).

Cuya narración, rápida y entretenida, presenta un pequeño preámbulo con el vistazo a un hecho importante para el desenlace, que se irá a revelando con el paso de las emisiones.

Al que sigue el inicio real, cuando Leyla se encuentra con sus mejores amigos y colegas en unos días de relajo para dejar atrás la tristeza de su quiebre con Ömer (Metin Akdülger).

Ver en Netflix

La final: caos en Wembley

La final: caos en Wembley | Netflix

El 11 de julio de 2021, el noroeste de Londres fue testigo de cómo una celebración deportiva se transformó en pesadilla, tal como lo revive La final: caos en Wembley.

El documental de Netflix, dirigido por Rob Miller y Kwabena Oppong, que revive la tensión y violencia que marcó el último encuentro de la Eurocopa de ese año en suelo inglés.

En la que se medían las selecciones de fútbol de Inglaterra e Italia, por lo que atención de los fanáticos estaba asegurada, pero también la de los indeseados hooligans.

El nombre dado a los barristas británicos más vandálicos, que ya cargaban con la tragedia del Estadio de Heysel, en Bélgica, donde una estampida provocó muertos y heridos.

Los mismos que estuvieron detrás de los violentos hechos ocurridos antes, durante y después del escandaloso partido en Wembley que recuerda el documental.

Ver en Netflix

Bodkin

Bodkin | Netflix

No solo películas, documentales y títulos educativos son los que Higher Ground, la productora de Barack y Michelle Obama, realiza para Netflix, también series como Bodkin.

Una comedia negra que invita a visitar el poblado del mismo nombre, ubicado en una zona costera de Irlanda, donde es esencial un espacio digital en boga: el podcast.

El que también forma parte de un relato donde el humor más irónico se mezcla con el suspenso de un crimen sin resolver, a lo largo de siete episodios creados por Jez Scharf.

El encargado de dar a Bodkin una especial singularidad gracias a su combinación de géneros y los extravagantes personajes de su trama, partiendo por el trío protagónico.

El cual conforman Gilbert (Will Forte), Dove (Siobhán Cullen) y Emma (Robyn Cara), quienes viajan a Irlanda para realizar un podcast sobre la desaparición de tres lugareños durante Samhain.

Ver en Netflix

La madre de la novia

La madre de la novia | Netflix

Una vez más la comedia se une con el romance en un original de Netflix, en este caso en La madre de la novia, la película del servicio protagonizada por Brooke Shields.

Quien tiene la misión de dar vida a la progenitora del título en compañía de un elenco que también incluye a Miranda Cosgrove (iCarly), Benjamin Bratt (24) y Sean Tale (Rosalina).

Los encargados de dar vida a los personajes esenciales de la cinta dirigida por Mark Waters (Chicas pesadas), en base a un guión de Robin Bernheim (Intercambio de princesas).

La que lleva por un colorido y entretenido recorrido por la historia de cómo el matrimonio de una joven pareja reúne a otra pareja que se separó hace ya muchos años.

Donde son esenciales el carisma de sus protagonistas y una trama que por su liviandad y positividad se convierte en una buena vía de escape a los problemas de la realidad.

Ver en Netflix

Hablando con franqueza

Hablando con franqueza | Netflix

No se puede dejar de pensar en Mentiroso, mentiroso, la cinta de Jim Carrey, al conocer la premisa de Hablando con franqueza, la serie coreana de Netflix.

Ya que como le sucedía al personaje de Carrey en la comedia de 1997, un truco del destino provoca que su protagonista, en este caso Song Ki-baek (Ko Kyoung-pyo), hable sin filtro.

Pero pronto el espectador se da cuenta de que hay mucho más detrás de su transformación y que el personaje es muy diferente al abogado sin escrúpulos del filme estadounidense.

Ya que hasta el momento de su cambio Ki-baek era conocido por su educación y buenos modales, como lo muestran los minutos iniciales del espacio escrito por Choi Kyung-sun.

El que mostrará cómo la sinceridad desatada del treintañero afectará su trabajo y relaciones personales, donde juega un papel esencial la guionista On Woo-joo (Kang Han-na).

Ver en Netflix

Sin glasear

Sin glasear | Netflix

Luego de Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia, la película original de Netflix, Sin glasear viene a contar la historia de otro alimento símbolo de EE.UU.

Ni más ni menos que las Pop-Tarts, los exitosos pastelillos de tostadora lanzados a mediados de los 60 por Kellogg’s y que hasta hoy son un favorito de los estadounidenses.

Y si el relato en torno a los Cheetos picantes optó por el drama con comedia, la cinta sobre el bocadillo dulce apuesta todo por este último género y su faceta más irónica.

Lo que se concreta bajo la guía de Jerry Seinfeld, quien es director y protagonista de una trama amena, pero confusa, que con mucha ficción relata cómo nacieron las tartas.

Cuya narración se ambienta a inicios de los 60 en Battle Creek, la ciudad donde Kellogg’s y Post compiten en la carrera por crear el producto que cambie el desayuno para siempre.

Ver en Netflix

Todo un hombre

Todo un hombre | Netflix

Tras las versiones para el cine de sus novelas La hoguera de las vanidades y The right stuff, también convertida en serie, Tom Wolfe regresó a la pantalla con Todo un hombre.

La adaptación para el streaming que Netflix hizo de su libro de 199 , donde nuevamente él usó su experiencia como periodista para desarrollar una historia coral en Atlanta.

Una épica sobre poder, raza y crimen que se transforma en seis episodios algo complejos y poco reveladores, bajo la guía del veterano David E. Kelley (Big little lies).

Quien se une a Regina King (Una noche en Miami) y Thomas Schlamme (The West Wing) en la dirección, para dar vida a un relato que difiere del original en algunos temas y tono.

Pero que mantiene como uno de sus pilares a Charlie Croker (Jeff Daniels), el magnate de los bienes raíces, desde que su banco le comunica que su compañía está en quiebra.

Ver en Netflix

Fiasco

Fiasco | Netflix

Para los cinéfilos y seguidores del cine francés, Pierre Niney es el soldado taciturno del drama de época Frantz, un rol que deja muy, pero muy atrás con su papel en Fiasco.

La serie gala de Netflix donde el actor es Raphaël Valande, un director novato cuyo primer rodaje se convierte en pesadilla, como lo plasma un documental.

Ya que el espacio original del streaming, concebido por el propio Niney junto a Igor Gotesman (Family business), está realizado como si fuera un mockumentary.

Es decir un documental falso que a través de sus siete capítulos, de poco más de media hora, muestra las peripecias de Raphaël y su equipo en la filmación de su ópera prima.

Lo que la serie revela a través del absurdo de situaciones y parlamentos en torno a lo que sucede en el rodaje, como también en los momentos de intimidad de sus personajes.

Ver en Netflix

El caso Asunta

El caso Asunta | Netflix

La realización de cintas, series y documentales españoles para Netflix no se detiene, sumando ahora a El caso Asunta, el espacio que revive un caso criminal de la vida real.

El asesinato que inspira esta ficción de seis emisiones, donde una niña de Galicia fue eliminada por sus propios padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra.

Dos habitantes de Santiago de Compostela que en 2013, por razones aún no claras, pusieron fin a la vida de Asunta, la niña de 12 años que habían adoptado en China.

Cuya historia llega al streaming con dramatización, pero manteniendo un estilo de narración emparentado con el documental y que se desarrolla con detalle y casi cronológicamente.

Así, su primer episodio se inicia el 21 de septiembre de 2013, cuando Rosario (Candela Peña) y Alfonso (Tristán Ulloa) concurren a la policía a denunciar la desaparición de su hija.

Ver en Netflix

Baby Reno

Baby Reno | Netflix

Desde su llegada a Netflix, Bebé Reno se convirtió en uno de los títulos destacados de sus series originales, gracias a su historia y factura, y llevó a la frase “enviado desde mi iPhone” a ser conocida más allá de los usuarios o receptores de los mensajes mandados desde un celular de Apple, debido a la relación con su trama.

Ya que esta se liga directamente con la contraparte protagónica -y la forma que ella tiene de comunicarse- del espacio que fue creado por el actor y guionista escocés Richard Gadd en base a su propia y traumática experiencia, que ya había inspirado un show unipersonal que estrenó en 2019 en Edimburgo.

El cual, gracias a la buena recepción que tuvo en diferentes escenarios, se pudo transformar en los siete conmovedores capítulos que conforman la realización para el streaming, que desde su llegada a la plataforma se transformó en favorita de sus suscriptores y en trending topic de las redes sociales.

Esto por la forma que su relato expone la experiencia de Gadd, interpretado por él mismo en una versión algo ficcionalizada, cuando era un veinteañero, vivía en la casa de la madre de su ex pareja y trataba de hacerse de un nombre en la stand up comedy, trabajando además en un bar para pagar las cuentas.

Donde conoce a Martha (Jessica Gunning) y la trata amablemente, lo que ella toma de otra manera y comienza a acosarlo, de forma desquiciada y con mensajes crudos que terminan con un “enviado desde mi iPhone” -aunque son escritos en un computador-, haciendo de la vida de Richard una pesadilla.

Ver en Netflix

City Hunter

City Hunter | Netflix

En Netflix están decididos a convertirse en símbolo de las adaptaciones de manga y animes, sumando su versión de City Hunter a una lista que crece rápidamente.

Una nueva revisión a la historieta ya clásica, escrita y dibujada por Tsukasa Hojo, ya que también se transformó en un ánime e inspiró varias películas animadas y en acción real.

Para ahora llegar al streaming con la aventura de Ryô Saeba (Ryohei Suzuki), un experto tirador y detective privado conocido como City Hunter, que en el manga es muy sexista.

Una actitud que en Netflix intentaron suavizar, junto a sus comentarios sobre la sexualidad de los otros, manteniendo su habilidad con las armas y su obsesión por las mujeres.

Dos constantes en la cinta en que, junto a la hermana de su socio fallecido, él busca a la oscura organización detrás de una droga que pone violentas a las personas.

Ver en Netflix

Los detectives difuntos

Los detectives difuntos | Netflix

La imaginación de Neil Gaiman sigue inspirando espacios para Netflix y tras la exitosa versión de Sandman para el streaming, debutó en la plataforma Los detectives difuntos.

El nuevo título con la firma creativa del escritor inglés que amplía en pantalla el universo de Sueño o Morfeo, centrando su relato en otros personajes de su mundo.

Los fantasmas adolescentes Edwin Paine y Charles Rowland, que ya fueron parte de las vivencias en el cómic de The Sandman y tuvieron sus propias aventuras en papel.

Para ahora protagonizar una serie con la producción ejecutiva de Gaiman, concebida para la pantalla por Steve Yockey y que mantiene la esencia de su fuente de origen.

Donde Edwin (George Rexstrew) y Charles (Jayden Revri) resuelven casos sobrenaturales, primero en Londres y después en EE.UU., hasta donde viajan con Crystal (Kassius Nelson).

Ver en Netflix

Antares de la Luz: la secta del fin del mundo

Antares de la Luz: la secta del fin del mundo

Desde hace unos años, las producciones chilenas ya se han hecho un lugar en el catálogo de Netflix, que ahora se reafirma con Antares de la Luz: la secta del fin del mundo.

Documental que viene a sumarse a títulos nacionales inspirados en crímenes, como Baby Bandito y 42 días en la oscuridad, pero desde la realidad y con su cara más oscura.

Ya que la realización revive el brutal caso de Ramón Castillo Gaete, o Antares de la Luz, el líder de la denominada secta de Colliguay que en 2013 asesinó a su propio hijo.

Un acto según él necesario para salvar al mundo, que al revelarse conmocionó a la opinión pública chilena, ya que hasta ese momento no se había conocido una situación similar.

Un homicidio del que también fueron parte los seguidores de Ramón, que la cinta revive de manera cronológica y con un testigo esencial: Pablo Undurraga, integrante clave del grupo.

Ver en Netflix

Las variaciones Grimm

Las variaciones Grimm | Netflix

Nuevamente la animación se convierte en la mejor herramienta para llevar al público en un viaje por la imaginación y lo extraordinario a través de Las variaciones Grimm.

El anime realizado para Netflix por un grupo selecto de empresas y figuras de la animación japonesa, entre ellos WIT Studio, el colectivo CLAMP y la guionista Michiko Yokote.

Todos los que han contribuido al mundo del manga y el anime, y ahora se reunieron en la particular mirada que la serie para el streaming ofrece de cuentos clásicos.

En este caso los recopilados por los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, que son reinterpretados en relatos que no abandonan la fantasía, pero le dan un gran giro.

Lo que el espacio antológico concreta en su oscura mirada a La Cenicienta, Caperucita Roja, Los duendes y el zapatero, Los músicos de Bremen y El flautista de Hamelín.

Ver en Netflix

Nuestro mundo lleno de vida

Nuestro mundo lleno de vida | Netflix

Los productores de Nuestros grandiosos parques nacionales retornan con una nueva docuserie que muestra las maravillas naturales que nos rodean: Nuestro mundo lleno de vida.

La realización de Wild Space y Freeborne Media que a través de cuatro emisiones revela la desconocida conexión que une al planeta Tierra y todos sus habitantes.

Desde los microorganismos, pasando por las plantas, hasta los grandes mamíferos y los bosques, todos formamos parte de una red que impulsa la vida.

Como lo exponen las distintas escenas que forman parte del documental y se destacan por la belleza de sus imágenes y la capacidad de mostrar la realidad sin caer en lo escabroso.

Lo que se conoce con la guía de la narración en off, en su versión en inglés, de la actriz Cate Blanchett, quien le imprime a cada expresión la calidez de su reconocible voz.

Ver en Netflix

Rebel Moon (parte dos)

Rebel Moon (parte dos): la guerrera que deja marcas | Netflix

A meses del estreno de la primera película sobre la valiente Kora en el universo regido por Mundo Madre, llegó a Netflix Rebel Moon (parte dos): la guerrera que deja marcas.

La secuela de una cinta a la que el controvertido Zach Snyder, su ideólogo y director, dotó de grandes dosis de oscuridad y violencia, como ha hecho con sus anteriores trabajos.

Un verdadero sello creativo con el que dejó felices a sus fieles admiradores, a pesar de lo confuso de su trama, con buenos efectos especiales y escenas de acción.

Un último elemento que se duplica en el reencuentro con el personaje interpretado por Sofia Boutella y sus guerreros, que se ambienta poco después del cierre del filme pasado.

Cuando de regreso en la luna de Veldt, el grupo liderado por la ex soldado imperial deberá entrenar a los granjeros para enfrentar a Atticus Noble (Ed Skrein) y su ejército.

Ver en Netflix

Robo

Robo | Netflix

El streaming y sus títulos son fuente de entretención y emoción, pero también de conocimiento de diferentes culturas y sus problemáticas, como en el caso de Robo.

La película original sueca de Netflix que muestra al pueblo sámi y sus tradiciones, además de la discriminación que afecta a sus integrantes hasta nuestros días.

Para lo que toma como base de su relato la novela homónima de Ann-Helén Laestadius, publicada en 2021 en Suecia y que rápidamente se convirtió en superventas.

Y cuyas páginas son la esencia de la cinta que en una hora con 45 minutos revela cómo la sami Elsa (Elin Kristina Oskal) enfrenta el racismo y el patriarcado opresivo de su entorno.

Una realidad que Laestadius conoce bien, ya que también es parte del pueblo indígena de la región de Sápmi, situada en el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y parte de Rusia.

Ver en Netflix

Pared con pared

Pared con pared | Netflix

La película española Pared con pared es de esas ideales para ver una tarde de fin de semana bajo el abrigo de una manta.

Ya que la realización dirigida por Patricia Font claramente no fue hecha para la reflexión dramática, sino que esencialmente para distraer con su historia simple y cálida.

La que es muy predecible, pero por eso no menos atractiva para los románticos de corazón, al mostrar el encuentro de dos personas al parecer muy diferentes.

Una de ellas es Valentina, el personaje encarnado por la cantante barcelonesa Aitana en su debut en la actuación, en un rol desarrollado para mostrar su lado como intérprete.

El otro es David (Fernando Guallar), un diseñador de juegos que no sale de su hogar en Madrid y tratará de sacar a su nueva vecina, Valentina, del departamento contiguo.

Ver en Netflix

Antracita

Antracita | Netflix

Las producciones francesas de Netflix se siguen haciendo notar y, tras el estreno de la cinta El salario del miedo, llegó al servicio Antracita, una serie de suspenso y algo más.

Ya que el espacio inspirado por el caso real de una secta incluye un personaje particular, que por momentos le da un tono más liviano al suspenso que guía sus seis episodios.

Cuyo inicio presenta a Caleb Johansson (Stefano Cassetti), el líder del culto que atrajo a los jóvenes del pueblo de Lévionna, hasta que en 1994 protagonizaron un suicidio colectivo.

Pero el detonante del relato es la desaparición de Solal Heilman (Jean-Marc Barr), periodista que cubrió el caso de la secta y se esfumó tras volver a ese pueblo alpino.

Lo que empuja a que su hija Ida (Noémie Schmidt) viaje hasta ese lugar para saber qué ocurrió con su padre, poniendo en práctica su habilidad como investigadora web.

Ver en Netflix

La gran exclusiva

La gran exclusiva | Netflix

Si de monarquías se trata, la familia reinante de Reino Unido es sin lugar a dudas la que siempre atrae la mirada del mundo con dramas y escándalos, como el de La gran exclusiva.

La película original de Netflix que trae de vuelta a la pantalla, de manera dramatizada, la entrevista que en 2019 ofreció el Príncipe Andrés al espacio Newsnight de la BBC.

La cual serviría al segundo hijo de la desaparecida Reina Isabel para limpiar su imagen ante la opinión pública, luego de que resurgiera su vinculación con Jeffrey Epstein.

Sin embargo, sus respuestas vagas sobre su conexión con el millonario estadounidense, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, generaron rechazo entre el público.

Como lo revive gran parte del metraje de la cinta dirigida por Philip Martin, que divide su protagonismo entre el noble y su entorno, y el equipo de la BBC que logró entrevistarlo.

Ver en Netflix

El salario del miedo

El salario del miedo | Netflix

El francés Alban Lenoir retorna a Netflix como protagonista de El salario del miedo, otra película del género que le ha dado fama: la acción, tras títulos como Bala perdida y Alias.

Pero ahora como el acompañante de Franck Gastambide, otro representante de la violencia fílmica con acento galo, en un original de la plataforma que reinterpreta un clásico del cine.

Ni más ni menos que al thriller homónimo de 1953, donde un grupo de europeos tenía la misión de transportar nitroglicerina en un camión por la selva latinoamericana.

Cuya esencia llega muy reformulada en la historia para el streaming, ya que acá el protagonismo central lo tiene la acción, dejando en segundo plano la tensión dramática.

Además de cambiar la ambientación a algún lugar del norte de África, donde dos hermanos deben transportar 200 kilos de nitroglicerina por 800 km a través del desierto.

Ver en Netflix

Descansar en paz

Descansar en paz | Netflix

Tras protagonizar originales de Netflix como El hijo, La corazonada y El reino, Joaquín Furriel retorna a la plataforma en Descansar en paz, la nueva película producida por Kenya Films.

La que fue dirigida por Sebastián Borensztein (La odisea de los giles) y se adentra por completo en el drama con altas cuotas de suspenso, en la historia de Sergio Dayán.

El personaje encarnado por Furriel con una mezcla de angustia y resignación, que se convierte en el motor de una narración fílmica de ritmo sin prisa, pero incesante.

La cual lleva al Buenos Aires de 1994, cuando Sergio y su esposa celebran el bat mitzvah de su hija, mientras él esconde el estrés que le provoca deber millones a una financiera.

Los que solicitó para mantener a flote su fábrica, pero no fueron suficientes para evitar la ruina económica que enfrenta, sin contarle nada a su mujer, que trabaja como dentista.

Ver en Netflix

Shirley

Shirley | Netflix

Después de que Rustin mostrará al carismático activista por los Derechos Civiles de los 60, Shirley llegó a Netflix para revelar al mundo a otra figura de la política estadounidense.

Lo que la película dirigida y escrita por John Ridley concreta con el eje de su trama situado a comienzos de los años 70, cuando Shirley Chisholm encara un pasaje clave.

El momento en que la primera congresista afroamericana volvió a hacer historia como candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, protagonizando una audaz campaña.

En un relato que tiene su mayor fortaleza en la actuación de Regina King, quien encarna a Chisholm con el talento ya demostrado en títulos como Watchmen y Si la colonia hablara.

Lo que ella concreta en compañía una buena ambientación de época, un sólido elenco y la mirada fílmica de Ridley dispuesta a revelar las luces y sombras de la decidida congresista.

Ver en Netflix

Habilidad física: 100

Habilidad física: 100 | Netflix

Aunque los k-dramas siempre serán su estandarte, los realities han probado ser otra carta destacada entre las producciones coreanas de Netflix, como Habilidad física: 100.

El espacio de telerrealidad que debutó en enero de 2023 y siguió a cien personas mientras se enfrentaban en diferentes pruebas, para demostrar que tenían el físico humano ideal.

El cual de inmediato llamó la atención de los suscriptores del servicio, transformándose en uno de los espacios más vistos, situándose en el top 10 de 62 países, incluido Chile.

E tanto su segunda temporada lleva el subtítulo de Mina subterránea y tiene nueve capítulos.

Un segundo ciclo que vuelve a reunir a 100 participantes que van tras la corona del mejor rendimiento físico y estratégico, además de ganar otros 300 millones de wones.

Ver en Netflix

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos | Netflix

Esta serie de Netflix se atreve a dar su visión de un pilar de la ciencia ficción literaria.

La que versiona la obra Liu Cixin, el ingeniero chino que a fines de los 80 decidió probar suerte en la escritura y con el paso de los años se convirtió en su referente.

Lo que consiguió con El problema de los tres cuerpos, la primera novela de su trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra, que se transforma en una producción de ocho capítulos.

Detrás de la cual están los nombres de David Benioff y D. B. Weiss, los mismos de Game of Thrones de HBO, junto al también guionista y productor Alexander Woo.

Los creadores de un título que cautiva a pesar de su complejidad y se toma licencias creativas, como ambientar parte de la trama en Reino Unido y ampliar el número de personajes.

Ver en Netflix

Mano de hierro

Mano de hierro | Netflix

El drama familiar se combina con el narcotráfico en Mano de hierro, la serie española de Netflix, creada por Lluís Quílez, que se centra en los negocios de Joaquín Manchado.

El personaje encarnado por el veterano Eduard Fernández que guía una trama de ocho episodios, donde el suspenso y la violencia envuelven a este empresario y sus cercanos.

Quien refleja de manera simbólica y literal el conocido término “mano de hierro”, ya que desde hace varios años usa una prótesis de metal en su brazo izquierdo.

Y además maneja con firmeza la principal terminal -la A- del puerto de Barcelona, lo que le sirve para sostener allí transacciones comerciales legales y otras muy lejos de la ley.

Como los kilos de cocaína que llegan de México para ser entregados a un mafioso italiano, pero desaparecen la misma noche en que Manchado sufre un grave accidente.

Ver en Netflix

Nugget de pollo

Nugget de pollo | Netflix

La singularidad y el humor son los rasgos distintivos de Nugget de pollo, la serie surcoreana de Netflix con 10 capítulos.

Los que muestran la inusual historia inspirada en el webtoon Dakgangjeong, de Park Ji-dok, que se publicó entre 2019 a 2020 en Naver y hasta hoy se sigue leyendo en la plataforma.

Lo que confirma la vigencia de la historieta digital marcada por el absurdo, donde una chica es convertida en una pieza de pollo frito, o dakgangjeong, al usar una máquina sospechosa.

La misma que pasó a la pantalla en el espacio dirigido por Lee Byeong-Hun que conserva el absurdo de su trama, sumándole un ritmo de narración ágil y muy atrayente.

Además de la presencia entrañable, junto a la química que entre ellos poseen, de Ryu Seung-ryong y Ahn Jae-hong, los actores que encarnan a los protagonistas de la comedia.

Ver en Netflix

Bandidos

Bandidos | Netflix

Mezclando algo de Indiana Jones con un tesoro ancestral y protagonistas bastantes descarados, la serie mexicana Bandidos logra llevar al espectador por una narración muy entretenida.

La que a través de siete capítulos con mucha acción y momentos de máxima ridiculez, que provocan varias carcajadas, muestra los esfuerzos de una banda criminal poco profesional.

Cuyo objetivo es dar con el lugar de Yucatán, en el Caribe mexicano, donde se esconde el tesoro de Aj Took, el último gran emperador maya que acumuló una gran riqueza.

Entre la que se contaba la figura de un jaguar que sería capaz de regresar a los muertos, como cuenta la voz en off de Miguel (Alfonso Dosal), el personaje central del relato.

Ver en Netflix

La señal

La señal | Netflix

Los productores de series están mirando al espacio y tras la llegada a Apple TV+ de Constelación, debutó en Netflix otro título ligado con los misterios espaciales: La señal.

El cual fue producido en Alemania y también tiene como protagonista a una mujer astronauta que encara enigmas del Cosmos que cambiarán su existencia.

En este caso Paula (Peri Baumeister), la científica que se convierte en catalizadora de una trama con ciencia ficción y suspenso, que se toma su tiempo para revelar sus incógnitas.

La cual tiene como coprotagonistas a su marido e hija, Sven (Florian David Fitz) y Charlie (Yuna Bennett,), quienes también son esenciales en su historia de cuatro capítulos.

Cuyo relato se inicia cuando Paula y su compañero de travesía espacial, Hadi Hiraj (Hadi Khanjanpour), retornan en una cápsula a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Ver en Netflix

Urgencias existenciales

Urgencias existenciales | Netflix

Varios de los géneros y elementos que han hecho exitosos a otros k-dramas se unen en Urgencias existenciales, la serie coreana de Netflix que entró a la plataforma con fuerza.

Ya que, desde su estreno, el espacio se convirtió en uno de los favoritos entre los suscriptores del servicio, gracias a su mezcla de comedia romántica con drama médico, además de poseer una pareja protagónica con mucha química y encanto.

Esta es la conformada por Park Shin-hye y Park Hyung-sik, en los roles de la anestesista Nam Ha-neul y el cirujano plástico Yeo Jeong-woo, respectivamente, a quienes el inicio del relato presenta en momentos de grandes cambios para cada una de sus existencias.

Ella enfrentando una crisis de salud, con un ataque de vesícula provocado por una fuerte depresión, y él siendo acusado de negligencia profesional tras la muerte de una paciente en el quirófano, que lo lleva a perder sus clínicas, su popularidad y todo su dinero.

Pero hay otra cosa que los une: en su adolescencia competían por ser el mejor alumno de su secundaria. Sin embargo, esa antigua rivalidad comienza a ser reemplazada por amistad, y algo más, luego que Jeong-woo llega a vivir al edificio de la familia de Ha-neul.

Ver en Netflix

Damsel

Damsel | Netflix

La historia de Millie Bobby Brown en Netflix sigue ampliándose con Damsel, el largometraje de la plataforma con la joven actriz como máxima protagonista.

El que viene a sumarse a sus entretenidas películas sobre la hermana menor de Sherlock Holmes, Enola Holmes 1 y 2, sin olvidar el título inolvidable de su carrera: Strangers things.

Una cinta dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2), que se ambienta en una tierra medieval de fantasía, que posee además un elenco de famosos secundarios.

Grupo que reúne a Robin Wright, Angela Bassett, Ray Winstone y Shohreh Aghdashloo, la actriz estadounidense-iraní que presta su voz a la enorme antagonista del filme.

Los que son parte de la trama centrada en Elodie, la hija de un noble cuyo feudo está en problemas, por lo que acepta casarse con un príncipe. Decisión que la llevará a una pesadilla.

Ver en Netflix

Los Caballeros

Los Caballeros | Netflix

Tras el estreno de dos largometrajes en 2023, el director Guy Ritchie sigue sumando títulos a su currículo con la llegada a Netflix de Los Caballeros.

Una producción que marca el debut del británico en la realización de espacios seriados, luego del estreno en salas de cine de sus cintas Agente Fortune y El pacto.

Para la cual tomó como inspiración el eje argumental de su película homónima de 2019, donde un narcotraficante de marihuana se asociaba con parte de la aristocracia británica.

La misma idea que para el streaming reformula en la historia del noble Eddie Halstead (Theo James), luego de que su camino se une con el de la mafiosa familia Glass.

En una trama donde Ritchie vuelve a mezclar el crimen y la comedia, con ocho episodios marcados por la violencia, planes que no salen bien y un humor muy negro.

Ver en Netflix

Me llamo Loh Kiwan

Me llamo Loh Kiwan | Netflix

Sin lugar a dudas, el k-drama es el estandarte de las producciones coreanas de Netflix, pero con mayor frecuencia títulos como Me llamo Loh Kiwan refuerzan su apartado de películas.

Lo que la cinta, dirigida por Kim Hee-jin, realiza teniendo como base la novela I met Lo Kiwan, que la autora surcoreana Cho Hae-jin escribió inspirada en los desertores norcoreanos.

Los que generalmente llegan a Europa tras ser inmigrantes ilegales en China, como es el caso del protagonista de la cinta: Loh Kiwan, el norcoreano encarnado por Song Joong-ki.

El actor que se hizo conocido mundialmente por el rol principal de la serie Vincenzo, pero que acá deja muy atrás al consigliere para asumir el dramático papel de Kiwan.

Quien al inicio del largometraje, que por varios momentos se sumerge en la intensidad del melodrama, vive en China hasta que debe viajar a Bélgica con un pasaporte falso.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El padrino a Volver al futuro, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Better call Saul | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Seinfeld o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo