¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para los días de cuarentena

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para los días de cuarentena
SPACE FORCE

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Fuerza Espacial

Fuerza Espacial | Netflix

“Estamos haciendo una gran cantidad de trabajo en el espacio (…) tal vez necesitemos una nueva fuerza”. Corría 2018 y el presidente Donald Trump expresaba su deseo de concretar una nueva rama armada para EE.UU.

Hoy, cuando esa división es una realidad, la ficción se nutre de su peculiar existencia para dar vida a la primera creación de Greg Daniels y Steve Carell (quien encabezó la popular The Office): una sitcom centrada en el general a cargo de esa división.

Así, bajo la piel de Carell, quien la protagoniza, se encarna la figura del General Mark R. Naird de la Fuerza Aérea, quien poco después de obtener su cuarta estrella -el más alto honor en su carrera- recibe la noticia de que será también ascendido a jefe esta fuerza armada, a quien le ocurren varios disparatados desafíos. Imperdible.

Ver en Netflix

La Corazonada

La corazonada | Netflix

La Corazonada es la precuela de la película argentina Perdida, de 2018, en que la policía Manuela Pelari (Luisana Lopilato) demuestra su valentía y decisión al buscar la verdad sobre la desaparición de su amiga Cornelia.

Ahora esta profesional retrocede a sus años de novata policial, cuando debe investigar el asesinato de Gloriana Márquez (Delfina Chaves), la hija de 19 años de un empresario a quien encontraron muerta en la casa que compartía con su mejor amiga.

Este caso cargado al suspenso, se pone aun más tenebroso, cuando es es su jefe quien pareciera estar involucrado. En definitiva, una interesante adición al catálogo de series y películas sobre investigaciones policiales de Netflix.

Ver en Netflix

Ya no estoy aquí

Ya no estoy aquí | Netflix

Uno de los mejores estrenos de Netflix del año es Ya no estoy aquí, película mexicana sobre un adolescente que se ve forzado a emigrar a Estados Unidos y que lleva a cuestas el dolor del desarraigo.

Es un filme del director Fernando Frías, que estrenó el año pasado y que se paseó por distintos festivales, como el de Tribeca, en Nueva York, y el Festival de Cine de Morelia, donde ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano.

Todo al son de la cumbia rebajada, que se llama así por su ritmo lento, que se consigue disminuyendo la velocidad de las canciones. Un estilo que nació en los años 60 por el error de un tocadiscos y que se convirtió en todo un fenómeno.

Ver en Netflix

Asquerosamente Rico

Jeffrey Epstein | Netflix

En agosto de 2019, en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, encontraron muerto a Jeffrey Epstein. Pero su aparente suicidio no pudo dejar atrás los años que el magnate abusó de su poder y que hoy reviven en la docuserie subtitulada Asquerosamente rico.

Los cuatro capítulos de esta serie documental, dirigida por Lisa Bryant, revelan sus contactos con una red internacional de tráfico sexual, y lo hace a través de los recuerdos de sus víctimas.

Las historias descubiertas por la periodista británica Vicky Ward, de la revista Vanity Fair, cuando su editor Graydon Carter, le encargó escribir un perfil del exitoso, pero a la vez elusivo magnate de las finanzas. Sin embargo, lo que ella encontró era lo opuesto al brillo del éxito.

Ver en Netflix

Hannah Gadsby

Foto: Hannah Gadsby/ Netflix

La comediante australiana Hannah Gadsby vuelve a la carga en Netflix, con una rutina que te sacará varias carcajadas. ¿Su nombre? Douglas.

A diferencia de Nannette, el espectáculo de 2018 que la llevó a lo más alto del stand up, en este hay menos momentos de tensión, porque son historias que terminan siempre rematas de un muy buen chiste (o varios). Eso sí, todas ellas están cruzadas por la crítica al patriarcado, por supuesto.

Entre las varias historias que cuenta, también se exponen imágenes de pinturas del Renacimiento que va analizando, siempre con la rapidez  de quien domina a la perfección el escenario, como lo hace Gadsby.

Ver en Netflix

Snowpiercer

Snowpiercer | Netflix

El director surcoreano Bong Joon-ho (el mismo de la ganadora del Oscar, Parásito) es uno de los productores de esta serie que revive su película homónima de 2013, donde los últimos habitantes de la Tierra sobreviven a bordo de un tren en constante movimiento.

Se trata de una historia ambientada en un futuro distópico, en que un tren de más de mil carros se convirtió en el refugio de la humanidad, o lo que queda de ella, luego de que los científicos, al tratar de corregir el calentamiento global, llevaran a la Tierra a un grado de congelación que borró la vida de su superficie.

Ojo, cada semana se irán develando nuevas emisiones de Snowpiercer, para completar un total de 10 capítulos.

Ver en Netflix

Control Z

Control Z | Netflix

Suspenso juvenil mexicano, eso es lo que encontrarás en la serie Control Z, que se estrenó recientemente en Netflix.

Está ambientada en una secundaria, el ficticio Colegio Nacional, donde se desarrolla una historia en que el misterio se complementa con otros conflictos adolescentes, como identidad sexual, bullying y uso de drogas.

En sus capítulos rápidos y de entretenida trama, verás cómo una adolescente debe descubrir la identidad de un hacker que ha comenzado a revelar los oscuros secretos de sus estudiantes.

Ver en Netflix

Dos Tórtolos

Dos tórtolos | Netflix.

Su estreno estaba pactado para el 14 de marzo en el festival South by Southwest, para de ahí pasar a salas en abril. Sin embargo, la pandemia obligó a los estudios Paramount a cancelar el debut fílmico normal de Dos tórtolos.

Fue en ese momento que apareció el nombre de Netflix y la plataforma se transformó en la vitrina para conocer esta película  de humor y acción, que une a dos figuras de la comedia estadounidense reciente: Issa Rae (Insecure) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley).

Ellos son los encargados de dar vida en esta cinta a Leilani y Jibran, una pareja que luego de cuatro años de relación están a punto de separarse, pero cuando deciden hacerlo tienen un terrible accidente que los llevará a una aventura alocada, pero llena de suspenso.

Ver en Netflix

¿Cuánto pesa la sangre?

Foto: Netflix.

Suspenso adolescente, eso es lo que encontrarás en ¿Cuánto Pesa la Sangre?, la serie sudafricana de seis episodios que tiene como protagonista a Ama Qamata, en el rol de Puleng Khumalo, quien decide ingresar en un colegio solo para dinerados, para averiguar si una de sus estudiantes es su hermana, una chica de 17 años que desapareció al nacer.

Una búsqueda de la verdad que tiene como eje el suspenso, pero convive con el drama familiar y conflictos adolescentes que no saben de ubicación geográfica ni color de piel.

Lo anterior, sumado al inicio del paso a la adultez de la protagonista, donde enfrentará los traumas de sus padres mientras moldea su personalidad y a su alrededor sus compañeros y amigos experimentan con la sexualidad y las drogas.

En consecuencia, un entretenido y bien elaborado relato en tono de thriller.

Ver en Netflix

Dulces Magnolias

Dulces Magnolias | Netflix

Esta comedia romántica de 10 episodios lleva a la pantalla las vivencias y desventuras de las mejores amigas Maddie, Helen y Dana Sue, quienes son parte del mundo literario de la serie de libros que lanzó Sherryl Woods entre 2008 y 2014.

A lo largo de sus capítulos conocerás los contratiempos familiares, laborales y amorosos de estas tres mujeres, que deciden comprar en conjunto con una gran casa para convertir en spa, para las mujeres de la localidad de Serenity.

Así, entre conflictos personales y otros más colectivos, la serie replica la esencia literaria de las novelas de Woods y enfoca su relato en las mujeres, el mismo tipo de público que han convertido a la escritora en una multiventas del mercado estadounidense.

Ver en Netflix

Te Quiero, Imbécil

Te quiero, imbécil | Netflix

Marcos es un hombre con muy poca suerte en el amor, así lo asegura él, quien luego de ocho años de relación pidió matrimonio a Ana, pero esta no sólo lo rechazó, sino que también le pidió que se fuera de la casa que compartían.

Así, el protagonista de esta divertida y fresca comedia romántica española Te quiero, imbécil, termina viviendo con sus padres, a los 35 años y sin dinero.

Para lograr una nueva relación Marcos decide cambiar su apariencia. Eso, haste que se reencuentra con una compañera de instituto, Raquel (Natalia Tena), una tatuadora que toca el acordeón y que tiene las cosas más claras que él.

Ver en Netflix

Mystify

Foto: Mystify

Pese a que han pasado casi 25 años, el mundo todavía llora la muerte de Michael Hutchence, el legendario cantante de INXS. El músico fue el líder de una de las bandas australianas más exitosas de la historia, trayectoria a la que puso fin luego de suicidarse el 22 de noviembre de 1997.

Su historia fue un verdadero torbellino de emociones, que se cuenta en Mystify: tras el cantante de INXS, un apasionante documental que se estrenó el año pasado, pero que ahora llegó a Netflix.

En la cinta el protagonista absoluto es el cantante, un hombre que detrás el look de rockero sexy de pelo largo escondía a una persona sensible, culta, inquieta y apasionada. Imperdible.

Ver en Netflix

Dead to Me

Foto: Dead to me/ Netflix

Hace sólo unos días se estrenó la segunda temporada de Dead to Me, o Muertos para mí en epañol. En este oportunidad verás cómo Jen (Christina Applegate y Judy (Linda Cardellini) continúan su amistad pese al asesinato que las une.

Al igual como sucede en su primera temporada, en esta sesión brilla el humor negro, pero con bastante suspenso que hará que te emociones o incluso rías de buena gana, con las conversaciones de estas amigas que están sobre la cuerda floja.

Ojo: la actuación de Applegate la llevó a estar nominada como Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro y los Emmy, en 2019. Algo similar sucedió con el guión de esta serie de 10 capítulos creada y dirigida por Liz Feldman.

Ver en Netflix

Recursos Inhumanos

Recursos Inhumanos
Foto: Recursos Inhumanos / Netflix

Eric Cantona es el protagonista de esta producción que lleva a la pantalla la novela homónima de Pierre Lemaitre, donde un hombre se ve enfrentado a su lado más oscuro luego de aceptar ser parte de un juego corporativo.

En sus seis capítulos verás cómo el suspenso se suma al drama de un francés que, luego de superar los 50 años, pasó a formar parte del mundo de los desempleados.

Su nombre es Alain Delambre y, tras ser el encargado de recursos humanos de una mediana empresa, hoy se debe conformar con trabajos que dejan pocos euros en sus bolsillos y aumentan su depresión.

Ver en Netflix

White Lines

White lines | Netflix.

El creador de La Casa de Papel, el español Álex Pina, se unió al productor de The Crown para crear esta serie ambientada en Ibiza y cuyo relato gira en torno a la desaparición, hace 20 años, de un joven DJ británico.

La pregunta ahora es quién está detrás de su asesinato, y su hermana menor Zoe Walker (Laura Haddock) será una de las principales interesadas en darle respuesta. Por ello es que viaja hasta Ibiza y comienza su inexperta investigación.

Al mismo tiempo, uno de los principales empresarios de la isla, Andreu Calafat (Pedro Casablanc), le encarga a su jefe de seguridad, Boxer (Nuno Lopes), que descubra al asesino de Collins, ya que su cuerpo apareció en terrenos de su propiedad.

Ver en Netflix

La Otra Missy

La otra Missy | Netflix

La productora de Adam Sandler, Happy Madison, vuelve a Netflix con la historia de La otra Missy, una realización tiene como eje a Tim Morris (David Spade), un maduro ejecutivo bancario que llega a una cita a ciegas en un restaurante con una chica conocida por su abuela. La invitada resulta ser Melissa (Lauren Lapkus) o simplemente Missy.

La reunión resulta ser un completo desastre por la singular e incontenible personalidad de Missy, y finaliza con Tim herido al tratar de escapar. Pero Morris no pierde la esperanza de encontrar el amor y continúa con su búsqueda.

Todo en medio del acostumbrado humor con el sello de Happy Madison, donde el absurdo se combina con varios chistes de doble sentido, algunos golpes y caídas estrepitosas, y actores que hacen lo que pueden con el material que llegó a sus manos.

Ver en Netflix

Buen Viaje

Buen viaje: aventuras psicodélicas | Netflix

En Buen viaje: aventuras psicodélicas, Ben Stiller, Sting, Carrie Fisher y hasta Anthony Bourdain relatan sus alucinantes historias con ácidos, hongos y peyote.

Sí, porque es un documental que muestra los malos viajes con las drogas, que han tenido músicos, actores, comediantes, chefs y hasta gurúes como Deepak Chopra.

Por ejemplo, el ex cantante de The Police, Sting, recuerda un episodio que tuvo en una granja, en donde ingirió peyote seco. En pleno “viaje”, el pasto y los árboles le hablaron. Y luego debió ayudar en el parto de un ternero, una experiencia que para él significó que el Universo entero se le abriera.

Ver en Netflix

Juicios Mediáticos

Juicios mediáticos | Netflix

A través de seis episodios, la serie documental Juicios Mediáticos de Netflix, revive casos que impactaron al público estadounidense, tanto por los crímenes como por la forma en que fueron expuestos por la prensa.

Por ejemplo, muestra el caso de Jonathan Schmitz, un joven de Michigan al que en marzo de 1995 invitaron al show de Jenny Jones, donde un admirador secreto le declaró su amor. Después del episodio, Schmitz lo mató.

También verás uno llamado Vigilante del metro, que revive el caso de Bernhard Goetz, un neoyorquino que en 1984 disparó a cuatro jóvenes afroamericanos en una de las líneas del tren subterráneo.

Ver en Netflix

The Eddy

The Eddy | Netflix

En The Eddy todo gira en torno a la música. Y es que esta serie se trata de un club de jazz en las afueras de París, donde se desarrollan los dramas y problemas de Eliott, el dueño del club, un afroamericano que, pese a que toca bien el piano, ahora solo se dedica a componer y a dirigir una banda.

Además del recinto, Eliott debe hacerse a cargo de su su hija Julie (Amandla Stenberg), una adolescente inconforme que acaba desde llegar de Nueva York a vivir a París, luego de pelearse con su madre.

Este imperdible de Netflix es dirigido por el mismo de  La La Land y Wiplash, Damien Chazelle.

Ver en Netflix

Valeria

Valeria | Netflix

En una entrevista reciente, la escritora valenciana Elísabet Benavent aseguró que Valeria, la serie que llega a engrosar el listado de producciones españolas de Netflix, la podrían disfrutar tanto quienes leyeron sus novelas como aquellos/as que no saben nada de ellas.

Esto, porque la serie mantiene la esencia de los libros en que se basa -saga que se inició en 2013 con Los zapatos de Valeria-, donde la historia gira en torno a las vivencias de Valeria y su heterogéneo grupo de amigas en Madrid.

Pero, además, sus ocho capítulos presentan nuevos desafíos y cambios para la protagonista, una escritora en medio de una crisis creativa y con un matrimonio que tambalea, como también para Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia).

Ver en Netflix

18 regalos

18 regalos | Netflix

Elisa Girotto tenía 40 años cuando un cáncer le quitó la vida. Sin embargo, antes de morir compró presentes para que su hija los recibiera hasta que fuera mayor de edad. Tres años después de su partida, la esencia de su historia revive en la película 18 regalos.

La realización italiana que llega a Netflix para retratar de una singular manera el drama de esa madre que, de una u otra forma, quiso estar presente en el crecimiento de su hija.

Una historia real que revive, pero con un giro -al estilo de películas como Peggy Sue, su pasado la espera– que permite a Anna conocer a su desaparecida madre y su historia de amor con su padre, al mismo tiempo que recibe una lección de vida.

Ver en Netflix

Becoming: mi historia

Becoming | Netflix

El mismo día en que se publicaban sus memorias en Norteamérica, Michelle Obama se embarcó en un gira promocional de Mi historia, sin imaginar que solo 15 días después su autobiografía se convertiría en el libro más vendido de 2018 en EE.UU.

Ese mismo tour es el que revive Becoming: mi historia, documental que llega a Netflix dirigido por Nadia Hallgren y que es la tercera colaboración entre la plataforma de streaming y la productora de los Obama, Higher Ground, tras American factory y Campamento extraordinario.

Varios detalles y anécdotas que ya forman parte del libro biográfico se muestran aquí, pero adquieren nueva vida al salir de su propia boca o de quienes han sido parte del camino que la llevó al lugar de relevancia en que ahora se encuentra.

Desde sus días como una niña decidida a llegar lejos, a pesar de venir de una familia afroamericana de clase trabajadora, pasando a ser una estudiante modelo de Princeton y Harvard y después a Washington, de la mano de su no menos famosa pareja.

Ver en Netflix

El camino de la noche

El camino de la noche | Netflix

La primera serie belga de Netflix es una atrapante producción que toma inspiración la novela El viejo Axolotl (2015), donde la vida biológica en la Tierra ha sido arrasada y reemplazada por existencia mecánica.

Lo que muestra es la historia de los pasajeros de un vuelo comercial que deben escapar de la luz del sol para mantenerse vivos.

Una adictiva serie que logra mezclar de muy buena forma la ficción posapocalíptica y el suspenso. Si bien esa combinación que no ser tan original, bajo la dirección de los jóvenes realizadores Dirk Verheye y Inti Calfat cobra nueva energía, gracias al manejo del ritmo del relato, como también de la tensión que nunca abandona su narración.

Ver en Netflix

Casi feliz

Casi feliz | Netflix

Aunque se defina a sí mismo como un “no muy famoso, pero sí conocido”, el actor, comediante y conductor de radio y TV Sebastián Wainraich es toda una celebridad en Argentina.

Tanto, que fue portada de la revista Rolling Stone y ahora tiene su propia serie en Netflix, una sitcom con acento porteño.

En Casi feliz interpreta a Sebastián, un locutor de radio y comediante de stand up, separado, padre de mellizos, hincha del Atlanta y medianamente conocido.

A lo largo de diez capítulos va mostrando las tragedias cotidianas de Sebastián, un poco al estilo de Curb your enthusiasm, la sitcom donde el guionista y uno de los creadores de Seinfeld se interpreta a sí mismo.

Wainrich transforma sus fracasos en el material de sus rutinas y eso es más o menos lo que hace con las situaciones que le van ocurriendo a Sebastián, las que deben hacer llorar, pero que en realidad hacen reír y mucho.

Ver en Netflix

Si supieras

Si supieras | Netflix

Esta comedia romántica conquistó de inmediato a los suscriptores de Netflix, con el giro que le da al triángulo amoroso de Cyrano de Bergerac.

La protagonista es Ellie Chu (Leah Lewis), una adolescente china-norteamericana que vive con su padre viudo en un Squahamish, un pequeño y conservador pueblo donde no pasan muchas cosas.

Ela escribe y muy bien. Tanto, que sus compañeros de clase le pagan porque les redacte su ensayos de filosofía.

Un día, uno de esos compañeros, Paul Munsky (Daniel Diemer), un atleta algo torpe, le pide un encargo especial: que le escriba una carta para la chica que le gustaAster Flores (Alexxis Lemire).

A regañadientes Ellie acepta y así comienza un juego de correspondencia entre Aster y, supuestamente, Paul. Un ir y venir de cartas y mensajes de Whatsapp que tiene como consecuencia que Ellie se termine enamorando de la que chica a la que le escribe.

Un trama que le sirve a la directora Alice Wu para hablar de temas como el descubrimiento de la identidad sexual, la imposibilidad de poder expresar los sentimientos, las amistades improbables y el caos y la confusión que traen los primeros amores.

Ver en Netflix

Todo el día y una noche

Todo el día y una noche | Netflix

El que fue guionista de Pantera negra dirige esta película original de Netflix, que se inicia cuando un joven afroamericano deambula por las calles de Oakland, hasta que se detiene en uno de los barrios periféricos de esa ciudad de California y camina entre las sombras hasta entrar en una de sus casas.

Poco después, arriba una pareja y al llegar al cuarto de su hija ambos reciben varios disparos por parte de ese intruso que los esperaba en el lugar. El nombre de este último es Jahkor (Ashton Sanders) y creció marcado por la violencia.

Tal como el público puede apreciar después de que el joven criminal recibe una condena de por vida y llega a cumplirla a la misma cárcel en que se encuentra su padre, JD (Jeffrey Wright). Trece años antes, siendo un niño, recibió lecciones que marcaron su futuro.

Con la violencia de las calles, el nacrotráfico y las guerras de pandillas como fondo, Todo el día y una noche se convierte en una cautivante, aunque dura crónica de la realidad que viven muchos jóvenes afroamericanos en el Estados Unidos de hoy.

Ver en Netflix

Hollywood

Hollywood | Netflix

Luego de servir como soldado en la Segunda Guerra, Jack Castello (David Corenswet) está decidido a probar suerte en Hollywood como actor, tras crecer junto a los personajes, aventuras y dramas que veía en la pantalla de su cine local.

Con esta simple introducción, Ryan Murphy invita a los espectadores a un recorrido por los siete episodios de su más nueva apuesta junto a Netflix, luego de dar vida a famosas series como Glee y haber iniciado su asociación con la plataforma de streaming con la comedia The Politician.

Así, junto a Jack, quien además hace poco supo que sería padre de gemelos con su esposa Henrietta (Maude Apatow), arranca la nueva creación del denominado Rey Midas de la TV, que viaja a los años dorados de Tinseltown, como también se conoce a la meca del cine.

Junto a este veinteañero, que cada día visita los Estudios Ace para conseguir un papel como extra de algunas de sus películas, también se cuentan otros jóvenes que sueñan con concretar sus sueños de fama y reconocimiento en el Hollywood de los años 40.

Ver en Netflix

Mentiras peligrosas

Mentiras peligrosas | Netflix

Este thriller inquietante y misterioso nos lleva hasta Chicago, ciudad donde viven Katie (Camila Mendes, conocida por la serie Riverdale) y Adam (Jessie T. Usher, de la serie The Boys).

Es una pareja joven, que se desvela por los problemas económicos. Pero su suerte empieza a cambiar cuando Katie consigue empleo como cuidadora de Leonard, un anciano que vive solo en una gran casa, con todas las comodidas a las que aspiran ellos.

Poco después, Leonard muere y, como no tiene familiares, deja la casa y su fortuna a la chica. Antes de mudarse a este nuevo hogar, los jóvenes encuentran un cofré lleno de dinero. Y no fue lo único que el anciano dejó.

Ver en Netflix

A tres metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo | Netflix

Con su publicación en los años 90, la novela Tres metros sobre el cielo inició su camino como fenómeno literario que, tras conquistar a los lectores más jóvenes, saltó al cine en dos ocasiones para ahora llegar a Netflix.

Una apuesta de ocho capítulos que revive el romance que inicialmente Babi y Step, como se llamaban sus protagonistas en el libro y la cinta italiana de 2004, protagonizaron en las calles de Roma, a pesar de sus distintos orígenes sociales y estilos de vida.

Eso sí, esta es una adaptación remozada, donde los protagonistas tienen nuevos nombres y la historia, un estilo más ad hoc a los tiempos donde se desarrola este romance juvenil.

Ver en Netflix

Matchday: Inside FC Barcelona

Matchday | Netflix

Como su nombre revela, es la serie documental del Barça, el equipo de fútbol español que está entre los mejores del mundo y que ganó en cinco ocasiones de la Copa de Europa, la popular Champions League.

Son ocho capítulos que van atrapar a los seguidores del club y del fútbol en general, que muestran entretelones de la temporada 2018-2019, a través de ocho partidos que fueron claves para el equipo.

Está lleno de secretos y de material inédito, porque la producción se mete en los lugares a los que nadie tiene acceso, para mostrar la cotidianidad del plantel.

Así, en los partidos que muestra cada capítulo, puedes ver el antes y después de cada encuentro en los camarines, con la preparación y el nerviosismo inicial, hasta las celebraciones posteriores.

Ver en Netflix

Condena y redención, el caso de Cyntoia Brown

Condena y Redención
Condena y Redención | Netflix

Llevaba más de una década en prisión, cuando el caso de Cyntoia Brown se hizo conocido, incluso, con un hashtag en Twitter, en que artistas como Rihanna y Lana del Rey, pedían que el estado de Tennessee revisara el fallo de esta joven ad portas de cumplir los 30 años.

Lo anterior, porque Brown fue sentenciada a cadena perpetua por el delito de homicidio, prostitución y robo, cuando tenía tan sólo 16 años.

Lo que en 2004 fue encontrado un juicio justo, al tiempo se consideró desmesurado, por varias razones. La más importante: se trataba de prostituta a una menor que era explotada sexualmente, y que asesinó a un hombre de 43 años que abusó de ella.

Sobre este hecho verídico trata el documental de Daniel H. Birman, Condena y Redención, el caso de Cyntoia Brown, que en más de una hora muestra la historia de esta joven que, desde los 12 años, se arrancaba de casa, y consumía alcohol y drogas.

Ver en Netflix

Hora de comer con Nadiya

Hora de comer con Nadiya | Netflix

Como buena producción inglesa, Hora de comer con Nadiya llegó puntual y justo a tiempo al catálogo de Netflix, cuando medio mundo está confinado en su casa por la pandemia del coronavirus.

Te hablamos del programa de la chef británica Nadiya Hussain, quien se hizo conocida en 2015 en el Reino Unido cuando ganó la sexta temporada de The Great British Baking Show.

En este show enseña lo que ella llama la cocina “con atajos”, es decir,  platos simples, fáciles y ricos, algunos posibles de hacer, incluso, en menos de 10 minutos, utilizando “atajos”, como productos enlatados y pastas varias.

Ver en Netflix

Yo nunca 

Yo nunca | Netflix

Después de probar su talento como guionista, actriz y productora, Mindy Kaling decidió crear su primera comedia de TV, dando vida en 2012 a The Mindy Project. Algunos años después, ella retorna a la creación de una serie, ahora junto a Netflix, con Yo nunca.

En esta última se unen humor y drama para mostrar la historia de Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una quinceañera estadounidense de ascendencia india que se prepara para comenzar el segundo año de secundaria tras unos meses para el olvido.

Esto, porque en el año que pasó no solo perdió a su padre, luego que éste sufriera un ataque al corazón en medio de una presentación escolar, sino que además ella quedó en silla de ruedas después de perder la sensibilidad en sus piernas.

Pero ahora Devi ya camina y está dispuesta a concretar nuevas metas en el colegio, como sumar a su excelente nivel estudiantil el ser popular y tener un novio. Un plan en el que la acompañarán sus mejores amigas, Fabiola (Lee Rodriguez) y Eleanor (Ramona Young).

Ver en Netflix

Coronavirus, en pocas palabras

Coronavirus, en pocas palabras | Netflix

La respuesta de Netflix a la pandemia es esta miniserie, que estrenó bajo el alero de la serie En pocas palabras, esa que explica en simple fenómenos complejos.

Por ahora hay solo hay un capítulo, que dura menos de 30 minutos y que, fiel al estilo de la docuserie, describe la pandemia con peras y manzanas.

Aquí necesitas menos de media hora para entender con gráficas y animaciones de qué tipo de virus se trata, cómo se contagia y las condiciones que permitieron que se convirtiera en pandemia.

Además, lo pone en perspectiva y lo compara con otras grandes pandemias que han afectado a la humanidad, como la mortal influenza de 1918, la viruela y el ébola.

Ver en Netflix

Planeta absurdo

Planeta absurdo | Netflix

Criaturas únicas y fascinantes son las que las puedes ver en Planeta absurdo, la nueva serie documental de Netflix que se lanza a explorar las especies y conductas más extrañas que se pueden encontrar en el reino animal.

Del desierto norteamericano a los mares de Australia, esta entretenida docuserie va revelando secretos de los animales que jamás habrías imaginado.

Y lo mejor es que los muestra de manera divertida, en 12 capítulos cortísimos, que duran 19 minutos cada uno, y que están llenos de bromas y referencias a la cultura pop.

Ver en Netflix

Circus of Books

Circus of Books | Netflix

Durante 35 años, en Los Angeles, Estados Unidos, funcionó Circus of Books, una librería pequeña, de barrio, atendida por sus dueños.

La frecuentaba, sobre todo, la comunidad gay de la ciudad, que llegaba ahí a hojear libros sobre homosexualidad y diversidad sexual.

Aunque para ser honestos, lo que más se vendía ahí era lo que estaba detrás de una puerta a la que solo podían entrar los mayores de 18 años. ¿Qué se guardaba con tanto recelo? Porno gay de lo más variado, desde revistas hasta VHS, los formatos más populares en la era preinternet.

Ahora su historia se rescata en Circus of Books, documental de Netflix que es más bien el relato de la vida de sus dueños, Karen y Barry Mason, un matrimonio amable y gentil.

Un registro de tono casero, íntimo y tremendamente emotivo, que pasa a engrosar la lista de los títulos LGBTIQ+ que hay que ver en Netflix.

Ver en Netflix

Misión de rescate

Misión de rescate | Netflix

Los creadores de éxitos de taquilla como Avengers: Endgame están detrás de esta película, que es pura adrenalina para los amantes de la acción.

Es en las urbes de India y Bangladesh que se desarrolla la remozada aventura del mercenario, acá encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), desde que es contactado en su natal australia por el equipo en las sombras para el que labora.

Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).

Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.

Ver en Netflix

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores | Netflix

Toda historia tiene su fin, incluida la de los De la Mora, la familia que conocimos con La Casa de las Flores. Aunque a miles de seguidores les duela, el culebrón llega hasta aquí.

Es la tercera y última temporada de esa exitosa serie mexicana de Manolo Caro, un melodrama kitsch y recargado, que cautivó con las desgracias de este clan del acomodado barrio de las Lomas.

Y si pensabas que ya no quedaban más secretos, te equivocas, porque en esta temporada final se desentierran otros que se tenían bien guardados.

Para revelarlos, la serie retrocede 40 años, hacia 1979, para contar los inicios de la familia y de las verdades que mantuvieron ocultas durante décadas.

Ver en Netflix

Los hermanos Willoughby

Los Hermanos Willoughby | Netflix
Todo un hit a días de su estreno es esta entretenida película, la segunda cinta animada original de Netflix después de la maravillosa Klaus.

Es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys -sí, los dos se llaman igual-, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

Descienden de un extenso linaje de aventureros y valientes, que siempre han sido colorines, con frondosos bigotes -incluso las mujeres- y encabezando unidas familias que siempre cenan junto a sus hijos.

Sin embargo, Tim y sus tres hermanos nunca han comido con Padre y Madre, ya que estos últimos tuvieron las ganas ni la paciencia para estar con ellos. Por eso los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y así quedar “huérfanos”.

Ver en Netflix

El último baile

El último baile | Netflix

Millones de personas ya han visto esta docuserie producida por ESPN y Netflix, centrada en la leyenda del básquetbol Michael Jordan y la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Una época que, como lo saben los amantes de este deporte, también sería la última para Jordan junto a los Bulls.

Tiene jugosas revelaciones, además de una sucesión de hechos biográficos, deportivos y anecdóticos que la convierten en una de las más entretenidas series documentales de Netflix, que puede ser vista tanto por amantes del deporte como por el público en general.

Ver en Netflix

El ingrediente secreto: cannabis

El ingrediente secreto: cannabis | Netflix

El ingrediente secreto: cannabis es el nuevo reality que acaba de estrenar Netflix. Y es uno que, en apariencia, no se diferencia de otras competencias de cocina que hayas visto.

Tiene seis capítulos y en cada uno tres chefs se enfrentan por hacer el mejor menú, con entrada, plato de fondo y postre, contra el tiempo, en vivo y ante un jurado e invitados que prueban cada uno ellos.

La diferencia es que el ingrediente fundamental de cada plato es el cannabis o marihuana. 

De hecho, se explica qué variedad de marihuana usan, como mimosa o dream queen, por ejemplo, y los beneficios y aportes que suma a la receta.

Ver en Netflix

El silencio del pantano

El Silencio del Pantano
El silencio del pantano | Netflix

Este thriller español demuestra que todas las capas sociales se juntan en un mismo sitio: la maldad.

Basada en la novela del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, te dejará pensando un buen rato, sobre todo por el drama que se genera luego de la desaparición de un académico, quien era investigado por la justicia.

Lo anterior, a pesar que el también ex congresista estaba bien cuidado por una descarada gitana que dominaba el crimen local (en el rol verás a la actriz Carmina Barrio), quien con su potente voz deja de manifiesto quién es la reina entre moros y cristianos.

Está hecha al más puro estilo de las novelas negras. Tiene ritmo y nunca te entregará las suficientes certezas, sobre todo el protagonista, Pedro Alonso, el mismo actor que ya conocemos de La Casa de Papel.

Ver en Netflix

Jugando con fuego

Jugando con fuego | Netflix

¿Algo liviano para ver esos días en que solo quieres relajarte? Este reality que es sensación en Netflix, superficial y olvidable, pero tremendamente adictivo.

Una producción que lleva a un grupo de cuatro solteros a convivir a un lugar paradisíaco: una playa de ensueño rodeada de palmeras, el entorno perfecto para que surja el amor.

Pero todo cambia cuando un aparato eléctrico parlante con forma de cono les da dos anuncios: el primero es que el ganador se llevará US$ 100.000. Y el segundo que si alguien se besa, tiene sexo o se masturba, ese monto empieza a bajar considerablemente.

Un verdadero balde de agua fría para estos jovenes, que pensaben que iban precisamente a eso: a tener sexo como si se acabara el mundo.

Ver en Netflix

The midnight gospel

The Midnight Gospel | Netflix

Para algunos el nombre de Pendleton Ward puede no decir mucho, pero todo cambia si se agrega que es el creador de la famosa serie infantil Hora de aventuras.

El mismo que ahora llega a Netflix con su apuesta animada para adultos, The midnight gospel, una serie pensada en los espectadores más grandes.

En ocho capítulos mezcla la imaginación visual de Ward con los podcasts del comediante Duncan Trussell, para mostrar a un joven llamado Clancy mientras usa un simulador de universos y visita diferentes mundos encarnado en distintos avatares.

Y en cada uno de estos lugares conversa con distintos entrevistados sobre la vida, la muerte o el amor. Una hipnotizante combinación que la que convierte en una de las series animadas más singulares.

Ver en Netflix

Sergio

Sergio
Sergio | Netflix

Son hechos reales y eso es lo que más emociona de Sergio, la cinta que acaba de estrenar el servicio de streaming y que es un imperdible si es que quieres conocer la historia detrás del diplomático de la ONU Sergio Vieira de Mello, quien murió luego de un ataque a la sede de esta organización en Irak, en 2003.

Esta biopic de casi dos horas, está basada en el libro que la escritora estadounidense Samantha Power, publicó en 2008 y que lleva por nombre Persiguiendo la llama: la lucha de un hombre por salvar el mundo.

La dirigió el reportero de guerra Greg Barker, el mismo del documental de hace 12 años que lleva el nombre de la película, y que también contó cómo ocurrió este terrible asesinato, en medio de la invasión de EE.UU. a dicho país (luego de atrapar a Sadam Husein).

Ver en Netflix

Legado en los huesos

Legado en los huesos | Netflix

Poco después de su publicación, la Trilogía del Baztán se transformó en un éxito entre los amantes de la novela negra. Por eso no es de extrañar que en 2017 el primero de sus libros, El guardián invisible, se convirtiera en película y que hoy su secuela, Legado en los huesos, llegue como cinta a Netflix.

Así, la versión fílmica del segundo título de Dolores Redondo se suma a la oferta de la plataforma con un relato nuevamente centrado en la figura de Amaia Salazar (Marta Etura), quien en su primera aventura resolvió los crímenes de un sicópata vinculado a su pueblo natal, Elizondo.

En esta secuela no solo se hace presente la sagacidad de la inspectora, que siempre pide consejo a su enigmático amigo del FBI, y personajes ya conocidos en la trama anterior -como su asistente, su marido, sus hermanas y su tía-, también se suman la brujería y la magia negra.

Ver en Netflix

Fiebre del ladrillo

Fiebre del ladrillo | Netflix

En el mundo inombiliario le llaman “fiebre del ladrillo” al afán de construir y contruir solo por ganar dinero.

Y es lo que hizo Viktor Steiner (David Kross), el protogonista de esta vertiginosa película alemana que acaba de estrenar Netflix. O al menos eso es lo que le cuenta a una periodista, quien se interesa en saber cómo este hombre levantó su fortuna.

Aunque claro, el imperio inmobiliario que levantó en Berlín tenía unos cimientos que estaban fuera de toda la legalidad.

Mentiras, manipualaciones, negocios ilegales, sexo, drogas y lujo son los ingredientes de este filme de ritmo trepidante, que critica el capitalismo despiadado y sin limítes.

Ver en Netflix

Guerra en el aserradero

Guerra en el aserradero | Netflix

Para el público francés el nombre de Julien Leclerq ya se relaciona con el género de la acción, por sus películas L’assaut (2011) y Lukas (2018). Un vínculo con ese apartado fílmico que el director reafirma con su primera cinta para Netflix: Guerra en el aserradero.

Y como su título lo revela claramente, el ingrediente esencial de este largometraje es la acción con grandes dosis de suspenso, cuya trama se desarrolla en medio de un bucólico bosque galo.

En ese lugar, acción y suspenso son los ingredientes principales de esta historia donde el propietario de un aserradero hace frente a un capo mafioso y sus hombres para defender a su hija.

Ver en Netflix

Proyecto Inocencia 

Proyecto Inocencia | Netflix

Discriminación, malos procedimientos judiciales, falta de criterios y un sinfín de otras razones fueron las que llevaron a los abogados, Barry C. Scheck y Peter Neufeld, a crear una organización que sacara de la cárcel, a través de pruebas de ADN, a presos que estaban ahí injustamente.

Así, nació en 1992 Proyecto Inocencia, el nombre que ahora da vida a una serie documental basada en la realidad, en que se cuenta cómo fue el procedimiento para liberar a ocho personas, luego que esta oficina tomara los casos.

En los nueve capítulos –cada uno de cerca de una hora–, te enfrentarás con un trato despiadado a quien no tiene los ingresos para apelar la sentencia y, también, al mal uso de la ciencia como método de prueba.

una producción que te hará pensar en la fiabilidad del sistema de justicia, pero sobre todo en el trabajo que está haciendo Proyecto Inocencia, que a la fecha ha liberado a más de 350 personas, incluso algunas que estaban condenados a pena de muerte.

Ver en Netflix

Outer Banks

Outer Banks | Netflix

Luego de que el huracán Agatha azota la costa sureste de los EE.UU., varias de sus islas quedan afectadas por la fuerza de la naturaleza. Pero en una de ellas el ciclón también desencadena la búsqueda de un tesoro y el inicio de Outer Banks.

Este es título de la serie, además del nombre del lugar donde se desarrolla su trama, con que Netflix vuelve a apostar por la audiencia juvenil. Un espacio que combina la aventura, el suspenso, el romance y las diferencias sociales que enfrenta un grupo de adolescentes.

De hecho, se ambienta en un sector similar al que se desarrollaba Dawson’s Creek, posee varios puntos en común con The O.C. y, en su veta de aventura tiene bastantes referencias a una cinta clásica de los 80: Los Goonies.

Ver en Netflix

Tiger King and I

Tiger King and I | Netflix

Hace pocos días, el sitio de Variety dio la noticia que la singular docuserie Rey Tigre se había convertido en solo 10 días en uno de los espacios más vistos de Netflix EE.UU. Por eso, no es de extrañar que ahora se sume a sus capítulos Tiger King and I.

Este último es un episodio especial, de 40 minutos de duración, y que lo encuentras al final de la serie, como el capítulo 8.

Lo que tiene son entrevistas a varios de quienes forman parte del documental visto por más de 34 millones de suscriptores estadounidenses de Netflix, cifra superior a lo logrado por Stranger things en sus dos primeros ciclos.

El conductor de la producción, grabada en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, es el actor Joel McHale (Community), quien desde el sillón de su casa entrevista a siete figuras que dejaron el anonimato gracias al espacio dirigido por Eric Goode y Rebecca Chaiklin.

Ver en Netflix

LA Originals

LA Originals | Netflix

Este documental muestra la historia de dos pioneros del hip hop que quizás los fans más acérrimos conozcan, pero que son dos completos anónimos para el público general.

Ellos son el fotógrafo Estevan Oriol y el tatuador Mister Cartoon, dos leyendas de los barrios marginales de California, los LA Originals a los que hace referencia el título de este documental.

Unos desconocidos para el mundo, pero todos unos genios para artistas como Eminem, Snoop Dogg y Cypress Hill, quienes llenan de elogios a estos pioneros del arte chicano.

Ver en Netflix

Amor. Boda. Azar.

Amor. Boda. Azar. | Netflix

El catálogo de Netflix es pródigo en películas de comedia y de romance, como también de cintas que son parte del subgénero nacido de su mezcla: el denominado rom-com -de romantic comedy en inglés-, cuya más nueva adición lleva por título Amor. Boda. Azar.

Se trata, eso sí, de una comedia particular, que se ambienta en una boda en las afueras de Roma, donde el inglés Jack (Sam Claflin) está a punto de llevar al altar a su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson), quien se casará con el italiano Roberto (Tiziano Caputo)

Desde ahí se produce una serie de situaciones absurdas, en la que vemos diferentes versiones del mismo día y que recuerda mucho a otra cinta también escrita por el directror Daniel Craig, Muerte en un funeral.

Ver en Netlix

La vida escolar

La Vida Escolar
La vida escolar | Netflix

Una mezcla perfecta entre drama y comedia es La Vida Escolar, película francesa que se estrenó en el año 2019, pero que ahora acaba de llegar a Netflix.

Es un filme adolescente en el que conocerás a Samia (interpretado por Zita Hanrot), la nueva consejera escolar de un establecimiento en los suburbios de París, que intenta entusiasmar a los jóvenes que están en sus aulas.

Sin embargo, no es fácil enseñar en el lugar. Esto, porque hay muchos factores ajenos a la sala de clases que hacen que los estudiantes pierdan la motivación.

Eso, además, de los contextos de los profesores, quienes a pesar de su entusiasmo, también tienen que lidiar con sus propias vidas y experiencias.

Ver en Netflix

El juicio

Foto: El juicio

Como “el primer thriller judicial de antología de la televisión italiana” se promocionó Il processo antes de su debut por Canale 5, en noviembre de 2019. Solo unos meses después, la producción llega a Netflix bajo el título de El juicio.

De esta forma, tras su adquisición para su catálogo original, el público fuera de las fronteras de Italia puede conocer la serie de suspenso que tiene como principal escenario las salas del Tribunal de Mantua, ciudad que se ubica al norte de Lombardía.

Esto porque El juicio revela el proceso legal que se desarrolla luego de que en uno de los canales citadinos se descubre un cadáver. Pronto se sabe que corresponde al de Angélica Petroni (Margherita Caviezel), una joven de 17 años a quien asesinaron brutalmente.

Ver en Netflix

Milagro en la celda 7

Foto: Promocional

Saca los pañuelos, que las lágrimas caen fácil al ver Milagro en la celda 7, una película turca que hoy causa furor en Netflix.

Eso sí, no es un estreno de este año, sino una cinta de 2019 que entró sin meter ruido al catálogo de la plataforma de streaming y que poco a poco se transformó en un fenómeno.

De hecho, lleva varias semanas entre las más vistas en países como Chile y Argentina y, al parecer, no piensa moverse de ahí.

El relato nos lleva a una pequeña aldea costera turca, donde vive Mehmet (Aras Bulut), un joven padre junto a su pequeña hija, Ova, y su abuela.

Se trata de un padre especial, que tiene un problema mental y sus pensamientos y actuar son más bien los de un niño. Por eso se lleva tan bien con Ova y son tan amigos.

Su vida ahí transcurre tranquila hasta que Mehmet -o Memo, como la llama la abuela- se ve involucrado en la muerte de una niña, que es hija de un inescrupoloso comandante.

Ver en Netflix

La pelea estelar

La pelea estelar | Netflix

Bajo la guía de la WWE -o World Wrestling Entertainment-, el mundo de la lucha libre estadounidense hace tiempo sobrepasó los cuadriláteros y se extendió hacia el universo del espectáculo, teniendo como último ejemplo de su división de películas a La pelea estelar.

Es la aventura de un niño de 11 años que vive junto a su padre Steve (Adam Pally) y su abuela Vanesa (Tichina Arnold), soñando con sus ídolos de la WWE mientras asiste a la escuela junto a sus mejores amigos, Riyaz (Aryan Simhadri) y Caleb (Glenn Gordon).

Su suerte comienza a cambiar cuando descubre una antigua máscara de lucha libre que, como él comprueba poco después, es mágica y le otorga fuerza y habilidades físicas sobrenaturales a quien se la coloque, a pesar de su mal olor.

Es ideal para ve en familia, porque despliega entretenidas escenas de acción y también ofrecer una serie de consejos a sus pequeños espectadores, como el valor de la familia o aprender a quererse a sí mismos.

Ver en Netflix

La Casa de Papel 4

La Casa de Papel | Netflix

Por fin llegó la cuarta temporada de esta enviciante serie española que dirige Álex Pina, el mismo detrás de otros éxitos de Netflix como Vis a vis.

Así que prepárate para entonar nuevamente Bella Ciaoel himno de la resistencia antifascista italiana que pusieron de moda estos ocho ladrones vestidos con overoles rojos y máscaras de Dali. Los mismos que se tomaron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, con rehenes incluidos.

Y sin llegar a ser odiosos spoilers, te contamos que esta nueva entrega rompe la aparente calma de “El Profesor”, el brillante personaje que interpreta Álvaro Morte.

Son ocho nuevos capítulos, que te apostamos verás de un tirón este fin de semana y que te pegarán a la pantalla de lo explosivos que son.

Ver en Netflix

Seguir leyendo