Más de 30 series y culebrones latinos que no te puedes perder en Netflix

Más de 30 series y culebrones latinos que no te puedes perder en Netflix
Baby Bandito | Netflix

Desde comedias hasta dramas bien cebolleros encuentras en esta lista de series latinoamericanas recomendadas en la plataforma, de países como Colombia, México, Argentina y Chile.

42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad | Netflix

La primera serie chilena de Netflix lleva a la pantalla uno de los casos policiales que más interés ha concitado en los últimos años: el asesinato de Viviana Haeger, la contadora que el 29 de junio de 2010 despareció de su casa en la ciudad sureña de Puerto Varas, donde vivía con su esposo y sus dos hijas.

Desaparición que tomó un escalofriante rumbo 42 días después, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de la misma propiedad, la que la policía inspeccionó en varias ocasiones.

Un crimen al que todavía rondan varias interrogantes y que inspira los seis capítulos de la serie, dirigida por Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí) y Claudia Huaiquimilla (Mala junta), realizadora que también escribió el guión junto a Rodrigo Fluxá, autor del libro con la investigación que sirvió como base para el espacio.

Con un elenco que incluye a nombres como Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer y Pablo Macaya, apuesta por un relato pausado que transita entre el suspenso policial y el drama familiar, reviviendo de forma interesante para los fanáticos el misterio un caso con muchos cabos sueltos.

Ver en Netflix

Pacto de silencio

Pacto de silencio | Netflix

Las clásicas telenovelas mexicanas es la inspiración de la serie creada por Carlos Villegas Rosales.

Lo que mezcla el melodrama clásico con el suspenso en torno a la influencer Brenda Rey (Camila Valero) y su deseo de vengarse de quienes la abandonaron recién nacida.

La figura central de 18 episodios que muestran cómo la protagonista pone en juego su propia vida al buscar y después hacer pagar a quienes la empujaron a una infancia desdichada.

Donde son claves las actuaciones tanto de Valero como de las cuatro actrices que encarnan a sus supuestas antagonistas, como también la tensión y el suspenso que recorren su narración.

La que se inicia con cuatro chicas escapando bajo la lluvia hasta que llegan a una choza y dejan allí el bolso que llevaban, con un bebé en su interior, para luego alejarse en una camioneta.

Ver en Netflix

El amor después del amor

El amor después del amor | Netflix

Dos hitos han sido parte de la historia reciente del rosarino Rodolfo Páez: no solo cumplió los 60 años de edad, sino que también los 30 años de su séptimo álbum de estudio, El amor después del amor.

Un disco clave en la carrera del músico, compositor, cantante y productor transandino mejor conocido como Fito Páez, que ahora se convierte en el motor de la serie biográfica de Netflix.

La que, realizada por la productora porteña Mandarina, lleva al espectador por un recorrido marcado por la música y la realidad, al retratar los principales pasajes de su vida hasta inicios de los 90.

Lo que efectúa a lo largo de ocho capítulos marcados por una dedicada recreación de época, la capacidad de su elenco para revivir en pantalla a personas reales y el ritmo ágil de su trama.

Teniendo siempre como eje a Páez (Ivan Hochman), desde que comienza su carrera junto a Juan Carlos Baglietto (Joaquín Baglietto), llamando la atención del público y de Charly García (Andy Chango).

Ver en Netflix

Griselda

Griselda | Netflix

Aunque su nombre no es tan conocido como el de El Chapo Guzmán o Pablo Escobar, la narcotraficante colombiana Griselda Blanco también ha inspirado cintas y series como Griselda.

La producción de Netflix que ofrece una dramática mirada a la vida y obra de Blanco, con Sofia Vergara como productora y protagonista de sus seis capítulos.

Un papel para el que la actriz usa prostéticos, o aplicaciones de maquillaje especial, que cambian su rostro, aunque por momentos llaman más la atención por lo raros que lucen.

Sin embargo, cumplen con el objetivo de esconder la cara de Vergara, famosa por su Gloria Delgado-Pritchett de Modern family, para que el público solo vea finalmente a Blanco.

La figura central de un relato marcado por la violencia y la tragedia, que muestra cómo ella ascendió al poder en el masculino mundo del narcotráfico de Miami de los años 70.

Ver en Netflix

Baby Bandito

Baby Bandito | Netflix

Casi dos años después de la llegada de 42 días en la oscuridad a Netflix, una nueva serie original hecha en Chile debutó en su plataforma: Baby Bandito.

La que vuelve a explorar en un caso criminal de la vida real, pero sumando varias cuotas de ficción a su trama para hacerla más dinámica y atractiva, además de muy violenta.

Ya que el espacio basado en el denominado Robo del Siglo, ocurrido en 2014, debe tener uno de los mayores promedios de muertes por episodio de la historia audiovisual nacional.

Una de las características de la realización que revive ese incidente policial teniendo como figura central a Kevin Tapia (Nicolás Contreras), la versión idealizada de Kevin Olguín.

Un integrante del grupo que sustrajo $ 6.700 millones de un camión ​​Brinks en el aeropuerto, que acá se convierte en el gestor del atraco tras descubrir el plan de una banda criminal.

Ver en Netflix

Diario de un gigoló

Diario de un gigoló | Netflix

La producción de Telemundo hecha en Argentina debutó por Netflix con su mezcla de drama, suspenso y erotismo.

Una combinación que es la esencia de 10 episodios, creados por el trasandino Sebastián Ortega (El marginal) y cuya historia tiene como eje al apuesto Emanuel Morillo (Jesús Castro).

Un hombre que, tras una infancia marcada por la pobreza y orfandad, ahora vive un buen pasar gracias a su trabajo como escort de acaudaladas clientas a las que ofrece compañía y placer.

Labor que lo tiene rodeado de lujos a cambio de seducción, pero que también lo encaminó a ser sospechoso de asesinato luego de enamorarse de la hija de una clienta.

Un crimen con varias aristas, y sospechosos, como la cara de suspenso de una serie con alma de telenovela, con traumas, secretos y erotismo que por momentos se siente algo gratuito.

Ver en Netflix

Tríada

Tríada | Netflix

Un año después del debut de la segunda temporada de la exitosa Oscuro deseo, Maite Perroni retorna en otra serie mexicana marcada por el suspenso, pero no en uno, sino que en tres papeles.

Esto porque con el nuevo espacio de Netflix, escrito por Leticia López Margalli, la actriz deja atrás a la abogada de la anterior producción para demostrar su versatilidad desdoblándose en pantalla.

Lo que realiza a través de ocho inquietantes episodios que tienen como punto de partida el momento en que una mujer claramente perturbada es abatida por la policía tras secuestrar a su psiquiatra.

La cual se llama Aleida (Perroni) y tras ser herida se ve enfrentada a una perito forense que queda sorprendida al ver que la atacante es igual a ella y que además la llama por su nombre: Becca.

Con lo que esta oficial, también interpretada por Perroni, enfrenta muchas interrogantes, que empeoran tras la muerte de Aleida, el descubrir que ella era su gemela y que existe otra hermana.

Ver en Netflix

Perfil falso

Perfil falso | Netflix

Tras los pasos de José Ignacio Valenzuela, y sus ¿Quién mató Sara? y Donde hubo fuego, Pablo Illanes se suma a los guionistas chilenos creando series originales para Netflix con Perfil falso.

El espacio colombiano que apuesta por el suspenso y el erotismo, además de las redes sociales y los engaños en línea, en los 10 capítulos dirigidos por Catalina Hernández y Klych López.

Los que se centran en Camila Román (Carolina Miranda), una mexicana que encara un complicado pasaje en su vida, después de conocer a Fernando Castell (Rodolfo Salas) en una aplicación de citas.

Lo que los lleva a un encuentro en Las Vegas, ciudad en que él está de visita y ella es bailarina de un club nocturno, que deriva en una relación hasta que él debe volver a Colombia por una emergencia.

Pero cuando pasa un tiempo sin saber de Fernando, Camila viaja a Cartagena y descubre que tenía un perfil falso, ya que realmente se llama Miguel Estévez y está casado con la hija de un millonario.

Ver en Netflix

Rebelde

Rebelde | Netflix

Cuando Netflix dio a conocer que produciría su propia Rebelde, la serie nacida en Argentina como Rebelde Way y reversionada en México como Rebelde, muchos especularon que solo sería una nueva versión del espacio juvenil creado por Cris Morena que se convirtió en fenómeno.

Pero con el estreno de la realización todo queda en claro: no se trata de un remake y tampoco de un revival -o continuación con los mismos personajes-, sino de lo que en inglés se bautizó como reboot o simplemente un reinicio.

Uno que reescribe la historia del internado Elite Way School o EUS, como lo llaman ahora, con un relato que presenta a una nueva generación de alumnos.

Así, con su mezcla de juventud, romance, redes sociales, drama, intriga y muchas canciones, junto a mejores escenarios y nivel técnico, esta Rebelde se convierte en una entretenida y actualizada versión, recomendada tanto para las nuevas generaciones como para los nostálgicos de la Elite Way School de antaño.

Ver en Netflix

El reino

El reino | Netflix

Tango feroz, Cenizas del paraíso y Plata quemada son algunas de las películas que han hecho de Marcelo Piñeyro un nombre más que reconocible dentro del cine argentino.

Pero el realizador decidió dar un nuevo paso y debutar en las series con esta historia, en la que se asoció con la escritora Claudia Piñeiro y que cuenta con un elenco de primera línea que incluye los nombres Mercedes Morán (Neruda) y Diego Peretti (Sin hijos).

Y es este actor quien encarna en pantalla a Emilio Vázquez Pena, un conocido pastor evangélico que, gracias a su popularidad, se convirtió en el compañero de fórmula del empresario Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) para llegar a la presidencia argentina. Pero tras el asesinato de este último en su cierre de campaña, el religioso se ve obligado a convertirse en el candidato a presidente.

Así, va combinando política y religión, en una oscura apuesta que capítulo a capítulo va dando a conocer inquietantes revelaciones que por momentos pueden confundir al espectador.

Un puzzle policial y dramático, donde casi nadie es realmente lo que parece, y que lleva por una cautivadora e impactante trama, donde son claves las actuaciones de todo su elenco. Muy recomendable.

Ver en Netflix

Madre solo hay dos

Madres solo hay dos | Netflix

Carolina Rivera y Fernando Sariñana, los creadores detrás de Luis Miguel: la serie, estrenaron en Netflix esta serie mexicana que muestra cómo se unen los caminos de dos mujeres muy diferentes entre sí

Ellas son la joven Mariana (Paulina Goto) y la ejecutiva Ana (Ludwika Paleta, la famosa María Joaquina de Carrusel), quienes a pesar de su distinto origen económico coinciden en el mismo hospital para tener a sus hijas, luego de que el chofer de Ana se equivoca de ruta.

Tras el error de una enfermera, que intercambia a sus guaguas, ambas madres inician una improbable convivencia que en un primer momento parece que no funcionará, por las opuestas formas de enfrentar las cosas y la maternidad de las dos mujeres, pero que de a poco las va acercando cada vez más.

Así se va construyendo una relación marcada por los dramas y alegrías que enfrentan como madres, un cúmulo de desafíos y aprendizajes de los cuales el espectador es testigo y cómplice gracias a la cercanía que la serie consigue con su estilo de narración.

Ver en Netflix

Selena: la serie

Selena: la serie | Netflix

A fines de 2020 debutó por Netflix la serie que revivió en pantalla la historia de éxito y tragedia de Selena Quintanilla, la cantante estadounidense de origen mexicano que se convirtió en una leyenda de la música tejana.

Un año después llegó la segunda parte del programa -también de nueve episodios-, en la que público se reencuentra con Selena (Christian Serratos) cuando ya se ha consolidado como artista entre el público latino de Estados Unidos y su fama empieza a expandirse por México.

Los nuevos episodios muestran su boda a espaldas de su familia, los roces que la fama provoca en su matrimonio y la creación de sus tiendas de ropa la liga con una figura que será clave en su trágico futuro: Yolanda Saldivar (Natasha Perez).

Todo enmarcado por sus canciones, el encanto de la actriz que la encarna, Christian Serratos, y la incursión de un momento anecdótico en su vida y en la de otra futura estrella de la música: cuando en la ciudad de Houston ella se cruzó con una adolescente Beyoncé.

Ver en Netflix

¿Quién mató a Sara?

¿Quién mató a Sara? | Netflix

Nadie imaginaba la increíble recepción que obtendría la serie mexicana, creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, que se transformó en el título en idioma no inglés más popular de la plataforma, con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su debut, en abril de 2021.

Su eje es una historia de venganza, la de Alejandro “Alex” Guzmán (Manolo Cardona), quien obtuvo su libertad después de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió: el de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).

Lleva al público a bordo de una montaña rusa de emociones y peligros, con su mezcla de escenas ambientadas tanto en el presente como en el pasado, y villanos que todavía recuerdan a los grandes malvados de los culebrones latino.

Y tras dos exitosas temporadas y convertirse en un fenómeno mundial de Netflix, puso punto final a su paso por la pantalla con un tercer y conclusivo ciclo con perfume a telenovela mexicana clásica.

Ver en Netflix

Okupas

Foto: Promocional

A fines del 2000, en en canal 7 de la ciudad de Buenos Aires se estrenó Okupas, serie escrita y dirigida por el realizador Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso), que marcó un hito en hito en la TV de ese país, por la realidad marginal que mostró y que hasta entonces estaba ausente de la pantalla chica.

Con los años fue alcanzando el estatus de serie de culto y ahora sumó nuevo seguidores, luego de que Netflix, en su aniversario 20, la remasterizara y sumara a su catálogo.

Así, llega a nuevos públicos la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna) y sus amigos, un joven de clase alta que dejó sus estudios de medicina y que se va a vivir a una casa que acaban de desalojar, luego de que su prima Clara se la entrega para cuidar.

Al lugar pronto llegan otros okupas, su amigo de toda la vida y de clase trabajadora, Pollo (Diego Alonso), además de Walter (Ariel Staltari) y el Chiqui (Franco Tirri), dos jóvenes que suelen deambular por las calles.
Junto a ellos Ricardo irá forjando una amistad y descubriendo las drogas y la delincuencia, en una Buenos Aires marcada por la pobreza y la profunda crisis económica y social de esos años.

Una marginalidad que aquí se muestra con crudeza y realismo y que en esta remasterización cuenta con canciones nuevas de Santiago Motorizado, un fan de la serie, como tantos argentinos.

Ver en Netflix

Donde hubo fuego

Donde hubo fuego | Netflix

Luego de haber conquistado a la audiencia mundial con el misterio de ¿Quién mató a Sara?, el guionista chileno José Ignacio Valenzuela retornó a Netflix con otra serie mexicana anclada en el suspenso.

La que se centra en Poncho Quiroga (Iván Amozurrutia) y su búsqueda por el asesino de su hermano Daniel (Mauricio Hénao), quien era un periodista que estaba tras la historia del denominado Carnicero de Reynosa.

Para lo que Poncho llega como infiltrado a una cuartel de bomberos que estaría relacionado con el culpable del asesinato, al mismo tiempo que Ricardo Urzúa (Eduardo Capetillo) sale de una cárcel en EE.UU.

Donde cumplió 25 años de condena por los crímenes del mencionado Carnicero, aunque con el paso de los capítulos él reafirma su inocencia. Y además se aclara su relación con Poncho y Daniel: él es su padre.

Así, mientras Poncho busca un culpable en el cuartel, Ricardo llega a Ciudad de México y se hace pasar por el nuevo comandante de la misma compañía. En el inicio de un espacio que mezcla misterio y sensualidad.

Ver en Netflix

La venganza de Analía

La venganza de Analía | Netflix

Cuando se estrenó, esta serie colombiana fue todo suceso. Es que tiene el gancho de la venganza, la que decide cobrar Analía (Carolina Gómez), una estratega política radicada en México que tiene un plan: vengar el asesinato de su madre, que ocurrió hace tres décadas.

Para eso decide arruinar la carrera del responsable de su muerte, Guillermo León Mejía (Marlón Moreno), un político sin escrúpulos que se postula para ser presidente del país, convirtiéndose en la asesora de su campaña.

Esa venganza es el motor de este thriller político de 56 episodios, marcados por la corrupción, las mentiras y el infatable romance.

Ver en Netflix

Amar y vivir

Amar y Vivir
Foto: Promocional

Varias son las producciones colombianas que puedes ver en Netflix, entre las más conocidas Pablo Escobar y Frontera Verde.

También esta serie que mezcla romance y corrupción. Un culebrón musical basado en una exitosa teleserie homónima de 1988, que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en un mercado de abastos.

Esto, luego que Joaquín Herrera (en el rol el actor Carlos Torres), un campesino del pueblo de Bellavista llega a la ciudad –sin dinero ni familia–. ¿Su misión? Encontrar a su hermana que está desaparecida.

Esta drama de más de 60 capítulos fue escrito por Nubia Barreto, y producido por Fox Telecolombia, para el canal Caracol, que la estrenó en enero de este año.

Ver en Netflix

Oscuro deseo

Oscuro deseo | Netflix

En 2004 Maite Perroni debutó en la actuación y conoció la fama gracias la telenovela Rebeldes. Más de 15 años después, la actriz deja atrás a esa sencilla joven con el maduro y sensual papel en Oscuro deseo.

Esta es la serie mexicana donde Perroni se convierte en Alma Solares, una abogada y profesora universitaria de 40 años de edad, que está casada con el juez Leonardo Solares (Jorge Poza). Su historia se inicia con una breve y caótica escena donde la policía lleva detenida a una mujer, en medio de varias ambulancias.

Con un ritmo pausado, pero marcado por diferentes y constantes revelaciones, se va desarrollando el thriller de Netflix.

Pero acá al misterio, en esencia policial, se le suma un ingrediente clave: el erotismo, con sensuales escenas que nunca caen en lo vulgar.

Ver en Netflix

Historia de un crimen: la búsqueda

Historia de un crimen: la búsqueda

Conocido es el caso de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años que desapareció en marzo de 2010, mientras dormía en su casa.

Al ser la sobrina del gobernador de Ciudad de México y provenir de un acomodado distrito, los medios de comunicación se volcaron en el caso, del que no se tenía ninguna pista más allá de los problemas de sus padres, quienes estaban por separarse.

Ese es el caso que llevó a la pantalla Historia de un crimen: la búsqueda, miniserie mexicana que llegó a Netflix con un hecho real cargado a la ironía.

Y es que era imposible hacerlo de otra manera, por la cantidad de errores que se cometieron en las pesquisas y los estereotipos que operaron mientras la policía investigaba.

Ver en Netflix

Control Z

Control Z | Netflix

Suspenso juvenil al estilo de la serie Élite pero en un colegio mexicano es lo que encontrarás en la serie Control Z, que se estrenó en 2020 en Netflix.

Está ambientada en una secundaria, el ficticio Colegio Nacional, donde se desarrolla una historia en que el misterio se complementa con otros conflictos adolescentes, como identidad sexual, bullying y uso de drogas.

En sus capítulos rápidos y de entretenida trama, verás cómo una adolescente debe descubrir la identidad de un hacker que ha comenzado a revelar los oscuros secretos de sus estudiantes.

Ver en Netflix

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores | Netflix

Toda historia tiene su fin, incluida la de los De la Mora, la familia que conocimos con La Casa de las Flores. Aunque a miles de seguidores les duela, este culebrón llegó a su fin.

Hace poco, Netflix estrenó la tercera y última temporada de una de las series latinas más exitosas del último tiempo, el melodrama kitsch y recargado de Manolo Caro que cautivó con las desgracias de este clan del acomodado barrio de las Lomas.

Toda iba bien en la mansión de los De la Mora hasta que en la florería de la familia se suicida Roberta, la amante de Ernesto, el padre de la familia y marido de la matriarca, Virgina, interpretada por la diva Verónica Castro.

La muerte de Roberta abrió una caja de pandora llena de secretos, traiciones y mentiras, que comienzan a desmoronar a la familia, pese a los esfuerzos de Virgina y Paulina, su hija mayor, el personaje más memorable de toda la serie.

Ver en Netflix

Luis Miguel, la serie

serie Luis Miguel
Luis Miguel, la serie | Netflix

Una de las series más exitosas estrenadas en 2018 es la que se centra en la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Un culebrón de aquellos, de muy buena factura y actuaciones, que hizo que las reproducciones de sus canciones aumentaran un 200% en Spotify.

La serie muestra los inicios del Sol de México, revelando algunos secretos familiares como que desde mediados de los 80 no se sabe nada de su mamá y que su padre se comportó como un villano durante su niñez.

Es tan entretenida y “copuchenta”, que sus fans esperaron con ansias sus nuevas entregas hasta su final.

Ver en Netflix

Frontera Verde

Foto: Netflix.

Es una serie colombiana del cineasta colombiano Ciro Guerra, el mismo de El abrazo de la serpiente, nominada a los Premio Oscar 2015.

Se trata de una miniserie de terror de corte bizarro y sobrenatural que te dejará con los pelos de punta, con el impenetrable Amazonas como escenario.

Esto, porque en sus ocho capítulos se cuenta la historia de la detective Helena (Juana del Río) y su ayudante Reynaldo (Nelson Camayo), en la investigación de violentas muertes ocurridas en esta frontera natural entre Brasil y Colombia. Imperdible.

Ver en Netflix

El Marginal

El Marginal 3 | Netflix.

¿Conoces la historia de los hermanos Borges? Unos delincuentes que con cuchillos en mano tomaron el poder de un centro penitenciario.

De ellos se trata la serie argentina El Marginal, que en cuatro temporadas bien sangrientas muestran el entramados de corrupción y el tráfico de influencias al interior del cárcel de San Onofre.

Además, revelan las ingeniosas maneras para reunir grandes sumas de dinero, a pesar de estar tras las rejas.

Ver en Netflix

Casi feliz

Casi feliz | Netflix

Aunque se defina a sí mismo como un “no muy famoso, pero sí conocido”, el actor, comediante y conductor de radio y TV Sebastián Wainraich es toda una celebridad en Argentina.

Tanto, que fue portada de la revista Rolling Stone y ahora tiene su propia serie en Netflix, una sitcom con acento porteño.

En Casi feliz interpreta a Sebastián, un locutor de radio y comediante de stand up, separado, padre de mellizos, hincha del Atlanta y medianamente conocido.

A lo largo sus capítulos va mostrando las tragedias cotidianas de Sebastián, un poco al estilo de Curb your enthusiasm, la sitcom donde el guionista y uno de los creadores de Seinfeld se interpreta a sí mismo.

Wainrich transforma sus fracasos en el material de sus rutinas y eso es más o menos lo que hace con las situaciones que le van ocurriendo a Sebastián, las que deben hacer llorar, pero que en realidad hacen reír y mucho.

Ver en Netflix

Érase una vez… pero ya no

Erase una Vez… Pero ya No | Netflix

Llevaba casi una década y media en el mundo de la cinematografía, cuando el realizador mexicano Manolo Caro tuvo la oportunidad de incursionar en una serie con La Casa de las Flores. El éxito de Netflix que le abrió las puertas a Érase una vez… pero ya no.

La apuesta para la plataforma de Caro que nuevamente tiene al humor como un ingrediente clave, pero con el musical como la guía de seis episodios. Todos los que son parte de un reinventado cuento de hadas que se ambienta en un pueblo de España.

Donde hace mucho vivía Diego (Sebastián Yatra), quien amaba y era amado por Soledad (Mónica Maranillo), la princesa local. Pero como era un pescador, su relación no era bien vista por la reina Fátima (Mariola Fuentes), quien decidió separarlos.

Y para evitar ser alejados, Diego recurrió a la ayuda de la bruja local (Daniela Vega), quien efectuó un peligroso hechizo que involucró a un pequeño dragón azul y que haría que Soledad no se enamorara de nadie mientras él se iba a la guerra.

Pero el destino fue cruel y Diego murió, condenando a todo su pueblo a nunca volver a amar. Una sentencia que siguió hasta el presente, cuando el castillo es el hotel La Soledad que dirige Mamen (Rossy de Palma), sacando provecho al cuento de los enamorados.

Así, en medio de confusiones, enamoramientos y varias reencarnaciones, Érase una vez… pero ya no desarrolla una narración marcada por el juego entre pasado y presente, donde además son claves las baladas de Miguel Bosé, Ana Gabriel y Fangoria.

Ver en Netflix

Apache

Apache: La vida de Carlos Tévez
Apache | Netflix

Otra serie argentina que ha ganado adeptos es Apache, una que cuenta la vida de Carlos Tevez (llamado El Apache), quien es considerado como el segundo futbolista de ese país con más títulos, después de Lionel Messi.

En sus ocho capítulos podrás ver romance juvenil, trabajo en equipo, pero sobre todo mucha pobreza y violencia, es lo que reina esta serie documental de Netflix.

¿Lo mejor? Esta producción cuenta con entrevistas del aplaudido jugador de Boca Juniors, como también con escenas ficcionadas que le dan aún más emoción a la historia.

Ver en Netflix

La Reina del sur

Le Reina del Sur Netflix
Foto: Promocional

En este drama policial Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza, una joven mexicana que por amor se envuelve en el mundo del narcotráfico. Como buena novela “mexicanota”, la protagonista se meterá en unos problemas que ni les cuento.

Tras recibir una llamada, se entera que su prometido, el “Güero” (Rafael Amaya), ha sido asesinado. ¡Que tragedia! Pero no habrá tiempo para velar el galán. Si Teresa no huye, podría ser la próxima.

Después de su épica escapada de México, se radica en España y se convierte en la reina de los traficantes del sur. Al parecer nuestra protagonista no aprendió nada, porque en los 63 capítulos restantes, esta muerte no será nada para lo que vivirá Teresa.

Ver en Netflix

Ingobernable

La Ingobernable Netflix
Foto: Promocional

En esta serie de 15 episodios, nuevamente nos topamos con Kate del Castillo. Aquí ella es Emilia Urquiza, primera dama de México, quien tras un desilusión decide divorciarse.

El presidente (Erik Hayser) no quiere hacerlo y va tras ella, pero se pelean fuerte. Por un confuso incidente cae del balcón de la habitación donde se hospeda su esposa, muriendo en el acto.

Emilia es la principal sospechosa y huye para buscar la forma de probar su inocencia, convirtiéndose en la mujer más buscada del país. Lo arriesgará todo y pondrá su vida en peligro, pero habrán muchos personajes que no querrán que se conozca la verdad.

Ver en Netflix

El Chapo

El Chapo Netflix
Foto: Promocional

Volvemos a México. Si te gustan las narconovelas, El Chapo debe estar en el primer lugar de tu lista de reproducción.

Joaquín “El Chapo” Guzmán (Marco de la O) no tuvo una infancia fácil y en las drogas vio una oportunidad de sobrevivencia. Partió como aprendiz en el Cártel de Guadalajara, pero sin temor a derramar sangre terminó moviendo toneladas de cocaína por todo el mundo.

Antes de que continúes leyendo, si tienes problemas al corazón, te recomendamos ver esta serie con prudencia, porque no por nada es el narcotraficante más famoso de Netflix.

Con tres temporadas disponibles, esta serie retrata la vida del Chapo desde sus inicios en el mundo delictual, hasta su última captura.

Ver en Netflix

Pablo Escobar: el patrón del mal

Pablo Escobar el patron del mal Netflix
Foto: Promocional

Si en México tenemos al “Chapo”, en Colombia el rey narco es Pablo Escobar.

Esta serie retrata su vida desde sus orígenes como hijo de una humilde profesora de Medellín, pasando por su inicios en el robo de lápidas, hasta llegar a ser unos de los hombres más ricos y peligrosos en el mundo.

En la serie incluso vemos el paso de Escobar (Andrés Parra) por la política, puesto que para llevar a cabo sus planes necesitaba el poder absoluto.

Ya en el Congreso, se destapan sus verdaderas intenciones y él declara la guerra al Estado, a la clase dirigente y a todo Colombia. Aquí empieza la acción. Nuevamente alertamos a los cardíacos.

El protagonista no tiene límites y matará a quien se le interponga en sus planes. Para derrotarlo, se necesitará la determinación del Gobierno y la formación de un grupo élite dedicado exclusivamente para capturarlo. Todos ya sabemos el final de la historia, pero en la serie lo verás contado desde otra perspectiva.

Ver en Netflix

Club de cuervos

Club de Cuervos Netflix
Foto: Promocional

Una historia de machismo y corrupción y que tiene al fútbol como tema central. Protagonizada por Salvador “Chava” Iglesias (Luis Gerardo Méndez) e Isabel Iglesias (Mariana Treviño), el conflicto está en la disputa de estos hermanos por el control de “Los Cuervos de Nuevo Toledo”, equipo de fútbol heredado por su padre.

Si bien la historia de dos hijos que pelean por una herencia ya es algo que promete drama, cuando aparece Mary Luz Solari (Stephanie Cayo), supuesta madre de un tercer heredero, esto se transforma en una verdadera teleserie mexicana.

Mientras el nuevo heredero se va gestando, los tres nuevos dueños del “Real Madrid de Latinoamérica” deberán unirse para que el club no descienda de división.

Ver en Netflix

Rosario Tijeras

Rosario Tijeras Netflix
Foto: Promocional

Criada en una de zonas marginales de la ciudad de Medellín, Rosario (María Fernanda Yépes) sobrevivió a los tiempos de violencia extrema del narcotraficante Pablo Escobar.

Tuvo una infancia complicada. A los 8 años fue abusada por uno de los novios de su madre y, varios años después, por miembros de una pandilla del barrio. De aquí viene su apodo, pero no te adelantaremos nada.

Con una vida repleta de malas experiencias, la chica se llenó de odio. Ya toda una mujer, vive al límite mientras busca vengarse de quienes le quitaron la inocencia.

Pero su destino dará un vuelco cuando se involucre en un trío amoroso con Antonio (Andrés Sandoval) y Emilio (Sebastián Martínez). Dos jóvenes de clase alta con quienes tendrá una relación tormentosa, pero tierna a la vez.

60 capítulos de pura emoción y con un final…

Ver en Netflix

Chichipatos

Chichipatos | Netflix

¿Alguna vez pensaste que el mundo de la magia y los carteles de la droga se podrían llegar a juntar? Esta serie colombiana la hace.

Está llena de situaciones disparatadas, partiendo por la que desencadena su trama, cuando el mago Juanquini realiza un show en la casa de un capo de la droga, el Ñato Ortúzar, y con un truco que le sale de casualidad hace desaparecer al narcotraficante.

¿Hacia dónde se fue? Nadie lo sabe, ni siquiera el mago, a quien todo el mundo llama “chichipato”, como le dicen en Colombia a algo que es de mala calidad.

Una comedia liviana y colorida, con tres temporadas que se ven rápidas en un par de tardes.

Ver en Netflix

Seguir leyendo