Las terrazas imperdibles de esta temporada

Por

Las terrazas imperdibles de esta temporada

Son espaciosas, poseen una vista envidiable y están a una distancia prudente de la calle. Tan agradables son estos lugares, que dan ganas de quedarse toda la tarde ahí, esperando la llegada del verano con los amigos y un buen coctel en la mano.

Castillo Forestal
Tiene una de las vistas más singulares de Santiago. Desde la terraza del segundo piso del Castillito Forestal, la construcción patrimonial remodelada por los arquitectos Mathias Klotz y Lillian Allen para convertirla en brasserie, puede apreciar el Museo de Bellas Artes y también la copa de los árboles del Parque Forestal. Es el lugar perfecto para disfrutar de su cocina, que mezcla lo francés con productos endémicos chilenos, y de tomar una copa de espumante. ¿Un imperdible? Sentarse en la mecedora, con capacidad para cuatro personas, y balancearse mientras mira el parque.

Dónde: Av. Cardenal José María Caro 390
Tel.: 226641544
Horario: Ma. a do., 10 AM a 8 PM
Est.: Merced 317, $ 1.400 la hora.
Caja
Cocoa Náutico
Lo mejor de la terraza de este restaurante es la vista directa a la laguna navegable de Piedra Roja. Lo aconsejable es disfrutarla después de las 7 PM, cuando el sol no da directo y cuando puede sentir la refrescante brisa que hay a esa hora. Deguste ahí alguno de los platos típicos de esta cocina peruana, como los más de diez tipos de cebiches (el de corvina cuesta $ 10.800), una entrada de ají relleno con camarones ($ 10.000) o un filete al cilantro ($ 12.000). Imposible pasar por alto el pisco sour ($ 3.500), que aquí se sirve a la temperatura justa, bien helado.

Dónde: Colina del Sur 24.500
Tel.: 229483014
Horario: Lu. a ju., 1 PM a 4 PM y 8 PM a 11.30 PM. Vi. y sá., 1 PM a 4 PM y 8 PM a 12 PM. Do., 1 PM a 4 PM.
Est.: En el local, gratis.
Caja
Fauna
 En Valparaíso sobran los lugares donde apreciar buenas vistas, pero esta terraza tiene una de las mejores. Es la del hotel boutique y restaurante Fauna, que está en el paseo Dimalow del cerro Alegre. Desde ahí da la impresión de estar sobre las construcciones patrimoniales, porque mira a cerros como el Concepción y Panteón, y también a la bahía. Vaya al atardecer para ver cómo se esconde el sol mientras prueba alguna de las cuatro variedades de cerveza artesanal, como el schop de Kross, que puede ser negro o rubio ($ 2.500), o una Granizo ($ 2.800), una que se hace en Olmué. Acompañe su brebaje con un cebiche con pescado del día, cebolla morada y choclo peruano ($ 7.900) o una tabla con distintos tipos de mariscos y salmón ahumado, que alcanza para tres ($ 15.000). Ojo, que no necesita hospedarse en el hotel para instalarse en esta magnífica terraza.

Dónde: Pasaje Dimalow 166, cerro Alegre, Valparaíso TEL.: 32.2121408
Horario: Lu. a do., 1 PM a 10.30 PM
Est.: En calle Almirante Montt, gratis.
Caja
Café Botánico
La terraza de este café, ubicado a dos cuadras de la Plaza Ñuñoa, se aprovecha bien en la mañana. Su patio interior con mesitas es calmo, sombreado y está rodeado de plantas. Ahí puede leer y fumar mientras disfruta de su capuccino ($ 1.800) o de una tetera de té de hojas ($ 1.400) que alcanza para dos o tres tazas. Otra alternativa es programarse para el almuerzo y probar el menú. Cuesta $ 3.600 e incluye entrada, plato de fondo, que puede ser quiche o risotto de quinoa, y jugo natural.

Dónde: Gerona 3410 TEL.: 7.6476676
Horario: Lu. a do., 10 AM a 9 PM
Est.: En calle aledañas, gratis.

Seguir leyendo