Seis fondas alternativas para pasar el 18

Por

Seis fondas alternativas para pasar el 18

Por Matías de la Maza.

No son los típicos lugares donde un piensa ir a pasar el 18. Una se está estrenando este año, otra no tiene carne y otra tendrá una versión tan masiva que se realiza en plena carretera. Son fondas con carteles musicales de primera, o con una propuesta única para vivir estas Fiestas Patrias de forma diferente (y muy cool). Aquí hay seis opciones distintas para vivir estos días de festejo nacional.

Caja

Flor de Fonda en el Bar Catedral (Jueves 17)

Todo bien con la cueca, pero hay más opciones musicales para celebrar estas Fiestas Patrias. Esa es la propuesta del bar Catedral, que este jueves llevará a cabo su tradicional “Flor de Fonda”, que ofrecerá opciones distintas para bailar y festejar la chilenidad, como lo vienen haciendo desde 2009. Primero estarán los rockeros de Julius Popper, para luego dar paso a los porteños de Silvestre, cuya mezcla entre cumbia, rock y la misma cueca servirá para bailar durante horas. De paso, estos últimos están celebrando diez años de carrera, así que promete ser una fiesta especial. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas y las entradas se podrán comprar en el mismo lugar. Incluyen cover para comenzar bien la noche.

Silvestre

DONDE: José Miguel de la Barra 407 TEL.: 226643048 HORARIO: Jueves 17, 8.30 PM (apertura de puertas) EDAD: Mayores de 18 EST.: En Merced 317, $ 1.600 la hora.

Caja

Fonda El Huaso Vegetariano en Cumming (viernes 18 y sábado 19)

Para muchos es inconcebible la idea, pero no todo es carne en Fiestas Patrias. Para todos quienes han optado por un estilo de alimentación distinto, está la fonda El Huaso Vegetariano, que en su octava versión vuelve a presentar alternativas 100% veganas para sus asistentes, además de un ambiente libre de humo y bebidas alcohólicas, haciéndola el destino ideal para la familia. En el lugar se encontrará un menú de origen vegetal, desde empanadas ( $ 1.500) hasta choripanes de soya.

Fonda Vegana

Ambos días a las 6 PM, habrán cuentacuentos para los niños, además de concursos familiares, mientras que a las 7 PM, comenzarán presentaciones de música en vivo a cargo de nuevos cantautores como Delia Valdebenito y David Riquelme. Las ganancias del evento son destinados a financiar las actividades de la organización Homo Vegetus, dedicada a difundir de forma gratuita material para generar conciencia sobre el maltrato animal y el veganismo.

DONDE: Cumming 662 HORARIO: Viernes 18 y sábado 29, 12 PM a 9 PM PRECIO: $ 2.000, menores de 12 años entran gratis EDAD: Todo público EST.: En calles aledañas, gratis.

Caja

Fonda Pelusa en Chimkowe (jueves 17 al domingo 20)

El centro de eventos Chimkowe en Peñalolén se ha transformado en un destino de conciertos indies durante los últimos años, pero este 18 también se pondrá con una tradicional fonda. Bajo el nombre “Fonda Pelusa”, desde las 12 PM podrás disfrutar de comida y juegos típicos, además del tradicional pie de cueca. Pero las cosas se ponen realmente interesantes a partir de las 9 PM, donde comienza la fiesta Lolapachanga, donde todas las noches, bandas en vivo animarán los cierres de jornada, bailando hasta las 3 AM.

Fondapelusa

Sinergia, la Combo Tortuga, Guachupé, la Sonora Palacios, Tomo como Rey y más pasarán por el escenario los tres primeros días de evento, mientras que el domingo la fiesta se traslada para el día con shows infantiles, como Cantando Aprendo a Hablar.

DONDE: Av. Grecia 8787 TEL.: 225540824 HORARIO: Jueves 17, 7 PM a 9 PM (Fonda Pelusa) y 9 PM a 3 AM (Lolapachanga), viernes 18 y sábado 19, 12 PM a 9 PM (Fonda Pelusa) y 9 PM a 3 AM (Lolapachanga), Doming0 20, 12 PM a 3 PM (Fondapelusa), 3 PM a 8 PM (Lolapachanga) PRECIO: $ 2.000 Fondapelusa, $ 10.000 Lolapachanga de jueves a sábado, $ 3.000 Lolapachanga domingo, todo en Ticketek EDAD: Mayores de 18 desde las 9 PM EST.: En el lugar, gratis.

Caja

Gran Fonda Urbana en Amanda (18 viernes y sábado 19)

Nuestra tradición musical va mucho más allá del folclore. Géneros como el funk, el hip hop y la electrónica en Chile siempre han tenido una sonoridad particular y ese es el foco de La Gran Fonda Urbana, que se realizará en el Centro Cultural Amanda en Vitacura este viernes y sábado. Organizada por Los Tetas, que se presentarán en vivo ambos días de evento, el conjunto nacional reunió a algunos de los mejores exponentes nacionales de estos géneros para acompañarlos. El viernes, estarán acompañados de Tiro de Gracia, La Pozze Latina y la Zonora Point, mientras que el sábado será el turno de Ana Tijoux y Tunacola. En ambas jornadas, la música post shows estará a cargo de Dj Raff, para bailar acompañados de los infaltables terremotos.

LosTetas2

DONDE: Embajador Doussinague 1767 HORARIO: Sábado 19 y domingo 20, 9 PM PRECIO: Desde $ 11.500 en TicketHoy EDAD: Mayores de 18 EST.: En Embajador Doussinague, gratis.

Caja

Fonda Woki Toki en La Florida

Humor, comida típica y música. Esa es la propuesta de la Fonda Woki Toki, organizada por el grupo cómico del mismo nombre liderado por el actor Koke Santa Ana, evento que se realizará en el parque de San Jorge 1975, en La Florida, como la fonda oficial de dicha comuna. El cartel musical, donde destacan Américo (jueves, 10.30 PM), Chico Trujillo (viernes, 10 PM), Banda Conmoción y Tiro de Gracia (sábado, 9 PM y 10 PM), se mezcla con comediantes como el Huaso Filomeno (jueves, 7.45 PM), Paya Hop (viernes, 7.45 PM) y Fusión Humor (domingo, 5.30 PM), entre otros.

Woki

También habrán actos centrados en los niños, comenzando en las mañanas del evento con animación infantil que invitarán a los más pequeños a participar de bailes y juegos, además de conjuntos como Cantando Aprendo Hablar, que se presentará el sábado a la 1 PM, y Cachureos, que subirá al escenario el domingo a la misma hora. Para los más grandes, habrá un concurso de cueca, donde el primer lugar se llevará $ 300.000. Puedes inscribirte en el sitio oficial del evento.

DONDE: San Jorge 1975 HORARIO: Jueves 17, 6 PM a 3 AM, Viernes 18 y sábado 19, 11 AM a 3 AM, domingo 20, 11 AM a 7.45 PM PRECIO: Desde $ 6.000 EDAD: Todo público EST.: En calles aledañas.

Caja

Fonda Permanente en Espacio Broadway  (jueves 17 al sábado )

Más que una fonda, es un verdadero festival de música lo que armó la Fonda Permanente para su celebración dieciochera de este año. Tres días de conciertos y fiesta que se llevarán a cabo en Espacio Broadway, en las afueras de Santiago, partiendo este jueves 17 y terminando el sábado 19, con maratónicas jornadas de 12 horas que comenzarán a las 5 PM de cada día. En los tres días de celebración pasarán por los escenarios Los Tres, Los Jaivas, Guachupé, Villa Cariño, Manuel García, Banda Conmoción, Santaferia, Chico Trujillo, Ana Tijoux y los Viking 5, que animarán conciertos que durarán hasta las 5 AM.

Los Tres

El lugar contará con mil estacionamientos gratuitos, y para quienes no anden en auto, no se preocupen, ya que buses de acercamiento comenzarán a salir de forma continua desde la estación de metro Pajaritos, ofreciendo servicio de ida y vuelta. El traslado también es gratis para todos aquellos que tengan su entrada para el evento. Hambre no se pasará, porque habrá una veintena de stands de comida ofreciendo empanadas, choripanes, sánguches y más, además de puntos gratuitos de agua. Ojo, que el evento es para mayores de 18 años.

DONDE: Ruta 68 km 16 HORARIO: Jueves, viernes y sábado, 5 PM a 5 AM PRECIO: $ 15.000 en Ticketek EDAD: Mayores de 18 EST.: En el lugar, gratis.

Seguir leyendo