Por Darío Zambra Desde hace un par años que en Santiago se está dando la bienvenida a la primavera con un carnaval de carros alegóricos que recorre la Alameda. El de este año será este domingo y estará dedicado a Violeta Parra, a propósito de su centenario. Desde Plaza Italia, justo a las 12 PM, […]

Por Darío Zambra

Desde hace un par años que en Santiago se está dando la bienvenida a la primavera con un carnaval de carros alegóricos que recorre la Alameda. El de este año será este domingo y estará dedicado a Violeta Parra, a propósito de su centenario.

Desde Plaza Italia, justo a las 12 PM, se comenzarán a pasear 52 carros que representan a cada una de las comunas de la Región Metropolitana.Todos estarán decorados con motivos que recuerden a la artista. También se sumarán 30 grupos carnavaleros.

Terminado el desfile, en un escenario instalado en el bandejón central, frente a La Moneda, a eso de las 4 PM podrá disfrutar de un concierto gratuito con Javiera y Ángel Parra, quienes presentarán Las últimas composiciones de Violeta Parra, el disco con el que andan celebrando a su famosa abuela. Los artistas se harán acompañar de las voces de Camila Moreno e Ismael Oddó, con quienes cantarán temas como Mazúrquica modérnica y Rin del angelito.

DÓNDE: Alameda, entre Plaza Italia y Teatinos
HORARIO: 12 PM a 5 PM; concierto, 4 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Alameda esq. Teatinos, $ 47 el minuto.