El festival de cine para los fanáticos del surf

Por

El festival de cine para los fanáticos del surf
Foto: María Ignacia Concha

Por Damaris Torres

Desde el año 2008 que se hace el Festival Internacional de Cine de Surf, FICSURF, en Chile. Lo organizan distintas agrupaciones ligadas al medioambiente y al cuidado del mar en el Teatro If, como se llama ahora el ex Teatro Italia.

Comienza este viernes 24 y se extenderá hasta el domingo 26 con más de 20 cortos y largometrajes chilenos y extranjeros relacionados con este deporte, como el documental Más afuera, de los chilenos Patricio Mekis y Mateo Barrenengoa, que muestra a un grupo de atletas que viajan a la isla Selkirk, ubicada en el archipiélago de Juan Fernández, para explorar sus olas, cultura y fauna endémica (vi., 9 PM).

O A dream come true de los surfistas del país Vasco, Jon Aspuru y Natxo González, quienes se trasladan a un lugar perdido del mundo para surfear una ola sin nombre (Sá., 5 PM).

No sólo habrá cine en este certamen en el que las cintas concursan por el premio Cochayuyo de Oro, también habrá música en vivo y conferencias. El viernes a las 9 PM, por ejemplo, se presentará el músico Pancho Salas con su pop melódico, y el domingo, a las 7 PM, podrá asistir a la charla del surfista nacional Ramón Navarro, quien hablará acerca del problema de la contaminación marítima. Para complementar la información, vaya al segundo piso del lugar, porque ahí se expondrá Voluntarios por el océano, una muestra de 20 instantáneas que muestran los océanos repletos de plásticos.

Ojo, le regalarán cervezas Corona, siempre y cuando, haga una donación mínima de $ 3.000 a alguna de las agrupaciones mediomabientales que estarán ahí con sus stands.

DÓNDE: Av. Italia 850
SITIO: www.ficsurf.cl
HORARIO: Vi., 7 PM a 11 PM. Sá., 3 PM a 11 PM y do., 3 PM a 9 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Seguir leyendo