Por Loreto Aravena Este 24, 25 y 26, la feria gastronómica que rescata los productores locales de norte a sur, Echinuco, estará en el Parque Inés de Suárez con 160 expositores, food trucks, zona para niños y buenos espacios para hacer picnic. Ojo, que este año La Tercera tendrá una agradable zona de descanso. Expositores […]

Por Loreto Aravena

Este 24, 25 y 26, la feria gastronómica que rescata los productores locales de norte a sur, Echinuco, estará en el Parque Inés de Suárez con 160 expositores, food trucks, zona para niños y buenos espacios para hacer picnic. Ojo, que este año La Tercera tendrá una agradable zona de descanso.

Expositores
echinuco 3

Como siempre, el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, Echinuco, buscó un parque con buena sombra para invitar a probar lo que hacen 160 pequeños productores a lo largo del país, apoyados también por Sercotec. Por primera vez estarán en el Parque Inés de Suárez, de Providencia, repartidos entre calle Vasconia y la escultura del jinete que toca el bugle, de Hernán Puelma (ver mapa aquí).

mapa echinuco

Si va primero al pasillo que está más al oriente, pase por Mamita Paz (73), que tiene una mantequilla de almendras hecha en el Valle de Ocoa de la V Región. Rica en proteínas vegetales y vitamina E, se come con pan ($ 10.000 los 450 gr). Más allá, en el puesto 132, estará Gustos del Bosque, que vende subproductos hechos con frutos de bosques nativos de las regiones IX y X, como avellana, murtilla y mosqueta. Ahí estarán con su “choconutella”, con menos azúcar y avellana chilena ($ 2.700 los 175 gr) y su café de avellanas, de sabor muy similar al café de grano ($ 2.500 los 100 gr).

Por el pasillo ubicado al poniente, se encontrará con varias caletas artesanales, entre ellas, Los Molles (47), de la V Región, que estará vendiendo locos prisco, congelados y apaleados ($ 23.000 la docena) y un surtido de mariscos, listo para un caldillo de congrio. Más allá, en el puesto 28, verá las exquisitas sopas Prana, naturales y de verduras, sin ningún tipo de espesante, y en frascos de vidrio (330 ml). Vienen en sabores como zapallo, zanahoria jenjibre y betarraga, entre otros, y listas para consumir ($ 2.500 la primera unidad; $ 2.000 si retorna el envase).

Picnic
echinuco 2

En la cancha de futbolito del parque estará la barra, con frescas cerveza y vinos. Como el lema de la feria es “Vámonos de picnic”, al lado de aquí, estará el stand de Jumbo-La Clementina, que venderán canastas con pic nic para dos, como la “brunch”, con bebidas calientes, jugos de naranja, muffin, cheesecake, tostadas con palta, croissant de jamón-queso, huevos al horno y una manta ($ 20.000). Si se queda a almorzar, dése una vuelta por los 10 food trucks que estarán al poniente. La Sabrosa tendrá sánguches de mechada, como el “deleite”, de carne cocinada al vino tinto, lechuga, champiñones salteados, tocino ahumado palta y mayo, más papas rústicas ($ 6.000).

Juegos para niños
echinuco 4

Cerca de espejo de agua donde está la escultura de Hernán Puelma (por A. Varas Interior), estará la zona de niños. Ahí, busque el stand de La Guardería, que tendrá mesitas con dibujos y lápices para pintar, además de legos de imanes y bloques de madera para armar. En la misma zona, Ecoterra -los huevos de gallinas libres- tendrá un corral con gallinas para que los pequeños se acerquen a alimentarlos. Fuera de todo lo anterior, habrá actividades puntuales, como las clases de cocina de media hora que se harán con productos del mar para un máximo de 12 niños (por orden de llegada); son el viernes (6PM), el sábado (1 PM y 6 PM) y el domingo (1 PM). Todos los días, además, entre las 3 PM y las 6 PM, en el mismo sector, habrá pintacaritas y globoflexia, en que monitores estarán enseñando a los niños a hacer figuras con esos globos alargados.

Espacio La Tercera
lounge chair giphy

Cerca del acceso por Vasconia, La Tercera tendrá un espacio para sentarse a descansar y refugiarse del sol. En sus seis sillas de mimbre y 20 enormes cojines podrá hacer un alto mientras disfruta de frescas aguas saborizadas gratis y hojea el diario. En el lugar habrá, también, un stand de suscripciones para que se entere de los distintos planes flexibles de La Tercera y sus productos.

Ojo, que mientras pasa unos minutos acá, habrán promotoras entregando útiles regalos.

DÓNDE: A.Varas 1510 (acceso por Vasconia)
HORARIO: Vi. a do., 11 AM a 9 PM
PRECIO: Gral., $ 4.500. 22% de desc. con Club La Tercera y $ 3.500 con tarjeta Jumbo-Cencosud. 2×1 a quienes llegan en bici
ESTACIONAMIENTO: Por Vasconia, gratis.