Revisa aquí lo que dijo la crítica sobre este estreno.

Por:

No en una galaxia lejana, pero sí hace mucho tiempo -específicamente en 1977-, George Lucas dio vida a la primera película de una saga que cambiaría la historia de la ficción en el cine. Su nombre era Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza y presentaba un mundo regido por una poderosa fuerza.

Cuarenta años más tarde, y tras un regreso a su mística y personajes originales con El despertar de la fuerza (2015), Star wars retorna con su Episodio VIII.

Un monumental capítulo, escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper), donde la Primera Orden acorrala a las fuerzas comandadas por la generala Leia Organa (Carrie Fisher), mientras Rey (Daisy Ridley) trata de convencer a Luke Skywalker (Mark Hamill) que la ayude a combatir al Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y a su mano derecha, Kylo Ren (Adam Driver).

Al mismo tiempo que Poe Dameron (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y la novata Rose Tico (Kelly Marie Tran) buscan desarmar al enemigo, para lograr la evacuación de una disminuida Resistencia.

TÍTULO ORIGINAL: Star Wars: The Last Jedi
GÉNERO: Aventuras
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Rian Johnson
CON: Daisy Ridley, Mark Hamill
EDAD: Mayores de 7 años