Los restaurantes de impronta informal y vanguardista se impusieron con fuerza este año.

Por:

Café San Juan: El café que no es café

En toda la esquina de Julio Prado con Av. Bilbao abrió, en marzo pasado, la primera sucursal del restaurante argentino Café San Juan, creación del chef “Lele” Cristóbal, famoso por sus tatuajes, programas de TV y un estilo de cocina parrillera, mediterránea y muy abundante.

A cargo de la cocina dejó a Mauricio Jofré, ex chef de El Barrio, quien prepara desde piqueos a platos llenos de sabor casero. Apenas abierto, se hicieron famosas sus “tostadas de paté de conejo”, su “pulpo grillado” con papas confitadas, coliflor y tomates, y los tragos como el vermouth casero, hecho por el “Maldito” Barman.

HORARIO: Ma. a sá., 12:30 PM a 4 PM y 8 PM a 12 AM. Do., 12.30 PM a 4 PM.

Café San Juan

Dirección:

Av. Francisco Bilbao 765
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

232657816

De Patio: El patio de vanguardia

Sumándose a la tendencia de cocinar a la vista y detrás de una barra, el chef chileno que trabajó en Dos Palillos -de Barcelona con una Estrella Michelin-, Benjamín Nast, abrió en agosto pasado este restaurante de vanguardia llamado De Patio, porque se instaló en la parte de atrás de una tienda de licores en Av. Vitacura.

Ahí, él y varios chefs jóvenes cocinan, de martes a sábado, un exquisito menú de degustación (desde $ 26.500, con platos como la “médula a la plancha con ostras” o el “brioche con papada de cerdo”. De seguro seguirá dando qué hablar en 2018, porque ya lo hizo este año.

HORARIO: Ma. a ju., 7. 30 PM a 11.30 PM. Vi. y sá., 1 PM a 4 PM y de 7.30 PM a 11.30 PM.

De Patio

Dirección:

Av Vitacura 3520
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

232450340