Obras de la chilena Matilde Pérez y el húngaro Víctor Vasarely se lucen en la nueva sala de arte cinético y geomético que inauguró el museo para festejar su aniversario.

Por:
Abril 18, 2018

Pocos saben, pero el Museo Ralli de Chile, que abrió en 1992 en una casona de comienzos del siglo XX en Vitacura, tiene una gran colección de pinturas, grabados y esculturas, que incluye obras de artistas de la talla de Roberto Matta y Salvador Dalí.

El museo acaba de cumplir 25 años y los está celebrando con la inauguración de una nueva sala, esta vez de Arte Cinético y Geométrico.

Ideal para ir a recorrerla con calma, porque ahí podrá ver gratis 28 obras de connotados artistas chilenos y extranjeros que trabajaron este estilo, entre ellos la italiana Marina Apollonio y el colombiano Omar Rayo.

Imperdibles

No se pierda, tampoco, las obras del húngaro Víctor Vasarely, de quien exponen una escultura y una serie de serigrafías de colores llamadas Jalons, hechas en 1986.

Además, podrá ver grabados sobre papel que al observarlos pareciera que están en movimiento de la artista cinética nacional y una de las precursoras de este arte en América Latina, Matilde Pérez.

Ojo, el Museo Ralli abre de martes a domingo de 10 AM a 5 PM

ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Museo Ralli

Dirección:

Alonso de Sotomayor 4110
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222081798