¿Sándwiches o sánguches? Llámelos como quiera, poco importa si ambos son una delicia. Conozca varios lugares nuevos en Santiago que merecen ser probados.

Por:
Abril 24, 2018

Holy Moly en Bellas Artes


Holy Moly es una expresión de asombro que se suele usar en EE.UU. y que acá se puede traducir como ¡Santo cielo! Ese es también el nombre de la hamburguesería que acaba de instalarse en Merced, al llegar a Mosqueto.

Se trata de un local pequeño, con algunas mesas, donde preparan hamburguesas al estilo gringo que, de seguro, lo harán exclamar de gusto.

El secreto de su sabor está en el pan, esponjoso y con el toque justo de dulzor, y en los ingredientes, todos de primera calidad.

Compruebe lo buenas que son escogiendo la “cheese burguer” ($ 3.900), de carne delgadita pero bien gustosa, con un dejo de parrilla – que puede pedir en el punto que desee-, viene con tomate y lechuga.

Pídala doble por $ 1.000 más. Otra muy buena es la “bacon cheese” ($ 4.900), con los mismos ingredientes que la anterior más una buena cantidad de tocino crocante. También hay opciones veggies, como la de porotos negros ($ 4.900). Vea más detalles haciendo click aquí.

HORARIO: Lu. a vi., 1 PM a 10 PM.; sá., 2 PM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora.

Holy Moly

Dirección:

Merced 461
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Zambo en Bellavista


Zambo es la sanguchería peruana que abrió hace seis meses justo en la esquina de Mallinkrodt con Dardignac, en Bellavista.

Ahí, en los dos pisos y con terrazas que dan hacia la calle, puede llegar a almorzar sánguches de lujo que son parte de un menú que todos días de la semana cuesta $ 6.900.

Incluye un jugo, un acompañamiento (papas fritas, yucas o ensalada coleslaw, la ensalada de repollo morado y zanahoria), y uno de las tres opciones de sánguches, como el “burguerin”, una hamburguesa de 200 gr con tomate, lechuga, tocino crocante, mayonesa y papas hilo en pan brioche.

Otro es el “Pepe pollo”, con pechuga deshilachada con su juguito, tomate, lechuga, palta, mayonesa y papas hilo en pan brioche.

El último es el “saltado”, el clásico peruano, con lomo, papas hilo, tocino crocante y ají. Todo eso, más un postre que puede ser un pequeño vaso de tiramisú -bien húmedo y equilibrado- o uno con torta de chocolate rellena con manjar.

Ojo, que por $ 3.100 extra puede pedir dos pisco sour.

HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 12 AM. Ju. a sá., 12.30 a 1 AM
ESTACIONAMIENTO: Subt., Bellavista 052, $ 1.600 la hora.

Zambo

Dirección:

Dardignac 0195
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

552760040

Local Paraíso en Bellas Artes


Local Paraíso está ubicado en el primer piso de un edificio nuevo de la calle Monjitas, uno bien colorido, con un estilo tipo fuente de soda setentera, un aire kitsch y “tiki”, con mesas en el interior, barra y donde próximamente se inaugurará terraza.

¿El fuerte? Los sángunches: Tienen once opciones —todas con papas fritas— que son pura tentación, como el “brisket cheddar” ($ 6.900) un pan frica que viene con brisket, —tapapecho ahumado y hecho a fuego bajo en salsa de curry rojo—, mix de hojas verdes, tocino, pepinillos, cebolla caramelizada y papas hilo.

Otra opción muy buena es el “pulled pork” ($ 6.500), un chanchito braseado por 12 horas, también en pan frica, queso cheddar, salsa de barbacoa casera, pepinillos y coleslaw. Ahora, si quiere uno imbatible, pruebe la “hamburguesa de prieta” ($ 5.900) que es de 60% vacuno y 40% prieta, en marraqueta, con mayonesa con albahaca, cilantro y limón, un mix de hojas verdes, salsa roquefort, chutney de peras, ensalada chilena y papas hilo.

Si no come carne, pida el “vegetariano” ($ 5.900), que viene en pan de beterraga, y tiene mayo de albahaca, cilantro y limón, mix de hojas verdes, tomate, palta, pepinillos, cebollas apanadas y fritas en panko, más pimentones asados.

Ojo que el lugar aún no tiene patente de alcoholes, pero sí juguitos naturales hechos en el momento, limonadas y agüitas maceradas.
HORARIO: Lunes a miércoles, 12.30 PM a 10 PM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 12.30 AM.

Local paraíso

Dirección:

Monjitas 530
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

966750334

El Garage de la Chanchita

Si es de los que acostumbra recorrer las ferias de gastronomía nacionales, seguro que ha probado lo de la Chanchita Gourmet, una combi de los 80 que hace poco se transformó en El garaje de la chanchita (—LEA LA NOTA COMPLETA ACÁ—), un restaurante en la calle General Flores, en Providencia.

Ahí hay que probar el memorable sánguche de entraña ($ 8.900) que la hizo tan conocida y que lleva carne ahumada en madera de ulmo y acompañada con pimentones a la plancha, mayonesa casera y una salsa secreta que lleva changle, ese hongo de color amarillo del sur de Chile.

Hay otro muy bueno también: el de “locos” ($ 12.900), que lleva camarones y jaiba salteada en aceite de oliva y cacho de cabra, más rúcula, espinaca y una salsa de maqui que le da un leve toque agridulce.

HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

El garage de la chanchita

Dirección:

General Flores 108
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

224193175