Como ya cayeron las primeras nevadas, los centros de esquí abrieron sus puertas con nuevas atracciones para disfrutar este invierno.

Por:
Junio 18, 2018

Los centros de esquí Parques de Farellones, El Colorado, Valle Nevado y La Parva, ya abrieron las puertas para recibir a los primeros visitantes.

Ojo a estos datos, porque están inaugurando nuevas pistas, restaurantes y juegos de nieve.

“Fantasilandia” de Farellones

Centro de esquí Parque Farellones

(Foto: María Ignacia Concha)

A sólo 40 minutos de Santiago se encuentra el “Fantasilandia” de la nieve: Parques de Farellones. 

Es un espacio dedicado sólo a los juegos de montaña, como unas bicicletas para pedalear en hielo, trineos y canopy.

Abrió en 2014 en la curva 40 de Camino a Farellones, y en esta temporada partió con nuevas entretenciones.

Por ejemplo, se estrenó un circuito de canopy de cinco líneas paralelas que se sumó al ya existente en el sector cumbre.

La gracia de este juego, es que desde el primer canopy se desplazará hacia abajo 180 metros.

Apenas los termine, podrá subirse a este segundo circuito y recorrer por el aire -siempre amarrado de un arnés-, otros 540 metros más.

Además, se sumó una tercera pista de tubing, ese juego en el que se desciende a gran velocidad sobre  cojines redondos de goma (como un neumático).

Está en el sector base del parque, frente a la subida del andarivel Farellones Express.

Asimismo, este año se abrió una zona de food trucks con ocho carritos, entre ellos, uno con sándwiches de mechada, crepes, churros, pizzas y hasta de comida brasileña.

Ojo, la entrada tiene un valor único de $ 27.000 p/p que permite usar todas las atracciones del lugar.

Ahora, si paga $ 39.000, además, podrá tener dos horas de clases de esquí (con equipos incluidos).

Más información en el sitio web de Parques de Farellones.

Parques de Farellones

Dirección:

Curva 40 Camino a Farellones
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

223633795

Los 70 años de El Colorado

Centro de esquí El Colorado

(Foto: María Ignacia Concha)

Esta temporada El Colorado celebrará sus 70 años de vida, como uno de los centros de esquí más antiguos del país y el más grande: tiene 1200 hectáreas en la ladera sureste de la Cordillera de Los Andes.

La temporada de este centro que inauguraron en 1948 los integrantes del ex Ski Club Chile, partió hace unos días y lo hizo con varias novedades.

Entre ellas, una nueva pista de descenso en Valle Olímpico con más de 2.500 metros de largo -una de las más extensas de América Latina-, que tiene unas vallas que los esquiadores más avezados usan para saltar.

En los tiempos de descanso, también podrá ir a conocer el nuevo restaurante de comida italiana, Dal monte, que estará abierto de 9 AM a 6 PM, en el edificio Parador.

Ahí cocina el chef Óscar Tapia, platos como ravioles de ossobuco, o una increíble pizza a la piedra con camarones y pesto.

Si busca una terraza al aire libre, bueno es que vaya a la que acaba de abrir el tradicional restaurante Olimpo (cerca del andarivel La Copa), donde podrá comer pastas y mariscos con una espectacular vista.

Además, tendrá eventos para los niños durante las vacaciones de invierno y varias competencias.

Ojo, los precios los encontrará en la web de El Colorado.

Centro de esquí El Colorado

Dirección:

Camino a Farellones 53 km
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Valle Nevado llega a los 30

Centros de esquí

(Foto: María Ignacia Concha)

Otro centro que está de aniversario es Valle Nevado, ese ubicado en lo más alto de la montaña por Camino a Farellones.

Para celebrar sus 30 años, el centro de esquí que inauguró su temporada el pasado viernes 15, hará varias actividades para la familia.

Es el caso de la popular bajada de antorchas que -por esta efeméride- la harán más de 100 instructores y patrulleros todos los sábados de julio y agosto.

Parte en la cima del andarivel Escondida (3.250 m. de altura) y llegan hasta las terrazas del restaurant Valle Lounge, para que todos los que estén ahí puedan disfrutar del espectáculo.

Agéndese, porque el sábado 28 de julio se hará una de estas bajadas de forma ampliada: partirá en la cima del andarivel Andes Express, a 3.450 m. de altura, para terminar con fuegos artificiales.

Además, se hará el ciclo Rock & Powder que organiza el local de hamburguesas Hard Rock en el restaurante Bajo Cero de Valle Nevado.

Ahí, desde el 23 de junio y siempre a la 1 PM, se presentarán bandas emergentes, como Amanitas, el grupo de rock alternativo integrado sólo por mujeres, o Nabu, la banda de canciones pop como Simple y Eternidad.

A su vez, se celebrarán semanas, como la de Valle (7 al 14 de julio), la Foodie’s (3 al 10 de agosto) y la del Vino (17 al 24 de agosto), con ferias y actividades relacionadas.

Todo lo anunciarán en la web de Valle Nevado.

Valle Nevado

Dirección:

Camino a Farellones, km 3
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

224777701

Centro de esquí La Parva

centros de esquí

(Foto: María Ignacia Concha)

El viernes recién pasado el centro de esquí La Parva, creado en la década del 50 por el instructor de esquí francés André Bossoney, comenzó con sus actividades.

No lo hizo a la ligera, sino con entretenidas novedades que hay que ir a conocer sí o sí.

Por ejemplo, la nueva pista en el valle de Fabres, cerca de las pistas Pioneros y Agua Viva, a la que se llega a través de la telesilla Triple. Está a más de 3000 m. de altura en uno de los sectores más alejados de este centro.

Si bien es para expertos, también tiene un área de fuera de pista, para los que esquían sin competir.

Además, a un costado de esta, se está el Mirador 3 Valles, ideal para descansar o hacer un picnic (tiene mesas) con vista a todo el centro de esquí.

Asimismo, se harán varias competencias, ya sean para profesionales, como para quienes gustan de practicar este deporte libremente, entre ellas la carrera fuera de pista que tendrá versiones sub 16 y senior.

Eso, además de un Festival de Invierno, que se hará durante las vacaciones de invierno.

Ahí habrá cine, música en vivo, un parque inflable, un planetario, una mini rampa de skate (cerca del helipuerto), un ciclo de teatro de marionetas y shows de magia.

Ojo, anunciarán fechas y horarios en la web de La Parva.

Centro de esquí La Parva

Dirección:

Ruta G 21
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

229642132