Puenting en Villarrica, la experiencia extrema de tirarse desde un puente

Puenting en Villarrica, la experiencia extrema de tirarse desde un puente
Foto: Valentina Miranda Vega

Hacer puenting en Villarrica es la experiencia extrema de moda. Consiste en lanzarse, bien amarrados por un arnés y cuerdas, desde un puente y balancearse sobre el río Toltén.

Hace cuatro años que los expertos de Villarrica Emotion se instalan todos los veranos en el puente antiguo de la ciudad, que se llama Rodrigo de Bastidas y que está en desuso desde hace una década. Lo usan para que la gente pruebe una experiencia extrema y adrenalínica: puenting en Villarrica.

Consiste en tirarse —bien amarrados por arneses y cuerdas de seguridad y con cascodesde más de 20 metros de altura al vacío, para luego balancearse suavemente por un par de minutos sobre el río Toltén.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Abajo, en el río, hay un bote ubicado estratégicamente en caso de rescate y también para recibir a los participantes, soltarles las amarras y conducirlos de vuelta al puente.

Es parecido al bungee, con la diferencia de que en este último vas amarrado a cuerdas elásticas, lo que provoca, en vez de balanceo, un movimiento de rebote.

Los encargados de que todo salga bien tienen experiencia de más de 25 años haciendo este mismo deporte en las cercanías de los Pirineos, a tres horas de Barcelona, donde hay varios puentes en desuso que se pueden utilizar para esta actividad.

Es apto para mayores de 14 años, con permiso de los padres para los menores de edad, y sólo se requieren las ganas de sentir adrenalina al máximo.

Ojo, que cuesta $ 15.000 por persona y sólo se hace previa reserva al 9.74467528. A los que les falta el impulso para saltar, una buena idea es ir al puente y observar cómo es la experiencia. Después de eso, de seguro te darán ganas de probar.

Puenting en el Puente Rodrigo de Bastidas

Puenting en el Puente Rodrigo de Bastidas

Dirección

Puente Rodrigo de Bastidas (antiguo)
Villarrica, Región de La Araucanía Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.74467528

Horario

A convenir

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Mayores de 14 años.

Con Reserva

Seguir leyendo