El increíble sendero escondido que tiene el Parque Nacional Villarrica

El increíble sendero escondido que tiene el Parque Nacional Villarrica
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hay un hermoso sendero en el Parque Nacional Villarrica, que es menos conocido porque su entrada está por Coñaripe, en Panguipulli. Si lo visitas es probable que te súper impresiones.

De las 63 mil hectáreas que tiene el Parque Villarrica, 14 mil no están en Pucón -como es conocido-, sino que en la Región de los Ríos, exactamente en la localidad de Coñaripe, perteneciente a Panguipulli.

Justamente en ese sector es donde hay una entrada al parque que no es tan transita y que sorprende por su belleza natural (gral., $ 3.000. Niños, $ 1.500. Extranjeros, $ 5.000).

Para llegar hasta allá tienes que tomar el camino que va hacia las conocidas Termas Geométricas (no te perderás, porque está todo bien indicado) e ir manejando lento, porque el camino tiene varias curvas.

Al final de éste te encontrarás con un un refugio de Conaf, institución que maneja los senderos que ahí se pueden hacer y que son tres. Uno es el sedero Huerquén, en que se camina sólo 900 metros por poca pendiente.

Después está el Mirador de los Volcanes que es más complejo, porque tiene bastante desnivel y hay que cruzar algunos ríos. No obstante desde su cima se contempla un paisaje increíble a los volcanes de la región.

Y el tercero es el Pichidancahue, en el que se avanza hasta los 1500 metros de altura, para contemplar el glaciar negro que es así producto de las erupciones.

Sendero Pichidancahue

Foto: Valentina Miranda Vega.

Este camino es de dificultad media, porque se avanza 4,2 kilómetros hasta encontrarse con el glaciar antes mencionado.

Primero, andarás por un increíble bosque de araucarias milenarias, lengas y coigües que van demarcando el sendero del que es muy poco probable que te pierdas.

Eso sí, después de superar los 1200 metros el paisaje cambiará a una planicie de piedra volcánica, por donde corre un riachuelo proveniente del deshielo de la nieve. Acá lo mejor es ponerse bloqueador solar y un gorro, porque no hay vegetación y si la hay está a ras de piso.

Ojo, desde este sector se contemplará imponente el volcán Villarrica y avanzando uno o dos kilómetros podrás impresionarte con el glaciar cubierto de ceniza.

Parque Villarrica (entrada Panguipulli)

Parque Villarrica (entrada Panguipulli)

Dirección

Camino a Parque Nacional Villarrica
Coñaripe, Región de los Ríos Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-villarrica/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo