Quercus, el bar de Viña del Mar con irresistibles y premiadas cervezas artesanales

Quercus, el bar de Viña del Mar con irresistibles y premiadas cervezas artesanales
Foto: Valentina Miranda Vega.

Abrió hace unos meses en la calle 4 Poniente y sus dueños son los mismos de la cervecería Granizo, en Olmué, la que ha sido premiada en varias oportunidades. Ojo: en este bar, además, se cocina con cerveza.


La cervecería artesanal Granizo, ubicada en Olmué, ha ganado varios reconocimientos. Uno de los más importantes es el obtenido en la Copa de Cervezas de América en 2017, que la catalogó como la Mejor de Chile.

En aquella oportunidad también recibió una Medalla de Oro por su Strong Ale Granizo Quercus, la misma que en el año 2014 fue galardonada con Plata en el concurso The Great South Beer Cup.

Con todos esos pergaminos los dueños de Granizo, el enólogo Oscar Garrido y el ingeniero comercial Germán Fritsch, decidieron abrir el Bar Quercus, en noviembre de 2019 en la calle 4 Poniente de Viña del Mar. Todo, para que ahí puedas degustar las cervezas que ellos elaboran, además de algunas invitadas.

¿Qué tomar?

Bar Quercus
Foto: Valentina Miranda Vega.

En este local de dos pisos y fresca terraza, todo está adornada con barricas, para ponerte en “onda” con este refrescante brebaje.

De hecho, hasta allá puedes ir a degustar 13 líneas de Granizo, entre ellas su increíble Imperial Stout, de 8°, de color negro y con notas de café tostado, caramelo, chocolate y frutos secos ($ 1.500, 150 ml, $ 2.000 los 250 ml. y $ 3.000 los 500 ml).

Por supuesto que tienes que probar su Granizo IRA!, de 7° y de profundo color caramelo. Es increíble, porque se siente un toque de romero entre sus ingredientes, lo que la llevó a obtener varios premios, entre ellos la Medalla de Plata en el Chile Beer Cup 2013, y el galardón a la Mejor Cerveza Americana, en la Copa Cervezas de América 2015 ($ 1.500, 150 ml, $ 2.000 los 250 ml. y $ 3.000 los 500 ml).

Otra imperdible es la Granizo Bomba Seis, una IPA que maduran en barrica hasta obtener una bien frutal ($ 2.100 los 150 ml., $ 2.800 los 250 ml. y $ 4.400 los 500 ml.).

También hay otras importadas de Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Suecia que, difícilmente, encontrarás en otros lados.

Carta de helados y platos en Bar Quercus

Bar Quercus
Foto: Valentina Miranda Vega.

Además de las cervezas, también tienen helados artesanales hechos con sus Granizo lager, IPA e Imperial Stout. Llegarán a tu mesa en unos vasitos, que tendrás que llenar con el brebaje con el que se preparó, así quedará ultra cremoso y muy fresco (desde $ 2.000).

Si prefieres lo salado, entonces tienes que ir por sus “Papas Killer” bien crujientes y con callampas hidratadas en mosto de Granizo IRA!, champiñones salteados, romero y albahaca fresca ($ 5.000).

Otra opción es la “Tabla Charcutera”, con jamón serrano, quesos camembert y matecoso, salame ahumado, aceitunas, zanahorias y cebollas encurtidas en cerveza, salsa atomatada y un pan ciabatta bien crocante ($ 9.800).

Sigue con unas tapas bien sabrosas, como la “Salmón Phil”, que son seis trozos de ciabatta en masa madre, con salmón ahumado, queso crema, cabollín y alcaparras ($ 4.800).

Bar Quercus

Bar Quercus

Dirección

4 Poniente 629
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/quercusvina/

Horario

Lunes a jueves, 5 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 5 PM a 3 AM.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo