Bar Ramblas: el clásico Av. Manuel Montt con piscolas y mojitos de medio litro

Bar Ramblas: el clásico Av. Manuel Montt con piscolas y mojitos de medio litro
Foto: Valentina Miranda Vega

Lleva 15 años en Manuel Montt, a tres cuadras de Av. Providencia, y es famoso por sus piscolas de medio litro, formato en el que tamién encuentras mojitos, sangría y terremoto. ¡Salud!

Entrar ahí a veces da la sensación de estar en un local de Valparaíso. El piso de madera bien gastado, los muros llenos de afiches y espejos antiguos, algunas murallas recubiertas por planchas de calamina. El bar Ramblas es un clásico que ya lleva 15 años en Av. Manuel Montt con sus tragos generosos y sus precios accesibles.

Al son de canciones de íconos de la “black music”, como James Brown, Aretha Franklin y Stevie Wonder, la clientela llega ahí buscando los famosas “Acuérdates”, tragos de medio litro que son el hit del lugar

Como unas piscolas de medio litro, que se hacen con el hielo justo y la proporción exacta de bebida para que no queden ni muy suaves ni muy “curadoras” ($ 3.900).

También mojito de frutas como frambuesa, maracuyá y mango ($ 4.300), sangría ($ 3.900) y hasta terremoto (4 3.700).

Para acompañar, papas fritas “de verdad”, crocantes (desde $ 4.900 la porción para dos o tres) o unas empanadas fritas rellenísimas de queso ($ 6.100 la porción).

Un clásico con novedades

Fotos: Valentina Miranda Vega

Hace poco los dueños de Ramblas quisieron innovar y por eso sacaron una línea de hamburguesas hechas en casa, contundentes y sabrosas, preparadas con carne molida en el local y pan brioche, ese redondo y un poquito dulce.

Como la “doble smashed burger” ($ 5.800), con doble hamburgesa y doble queso cheddar.

También la encuentras en versiones veggie, hechas con más de 15 vegetales y especias, en variedadescomo la “veggie cheese burger” ($ 4.900), en doble queso cheddar.

Ojo, que a estas hamburguesas les puedes agregar papas fritas en cambucho individual por $ 1.000.

Perfecto resulta acompañarlas con un schop., de marcas como la gringa Goose Island o la argentina Patagonia km 24.7 ($ 3.900 el medio litro).

Bar Ramblas

Bar Ramblas

Dirección

Av. Manuel Montt 370
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222352733

Website

https://ramblas.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 1|1 PM

Estacionamiento

Convenio con estacionamiento de Barros Borgoño 20 (1 hora gratis).

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Seguir leyendo