Bar Ramblas, el clásico de Av. Manuel Montt donde las piscolas son de medio litro

Bar Ramblas, el clásico de Av. Manuel Montt donde las piscolas son de medio litro

El Bar Ramblas lleva 13 años en Manuel Montt, a tres cuadras de Av. Providencia. Un lugar famoso por sus piscolas de medio litro que ahora tiene una línea de hamburguesas caseras y una nutrida carta de almuerzo.

Entrar ahí a veces da la sensación de estar en un local de Valparaíso. El piso de madera bien gastado, los muros llenos de afiches y espejos antiguos, algunas murallas recubiertas por planchas de calamina. El bar Ramblas es un clásico que ya lleva 13 años en Av. Manuel Montt con sus tragos generosos y sus precios accesibles.

Al son de canciones de íconos de la “black music”, como James Brown, Aretha Franklin y Stevie Wonder, la clientela llega ahí buscando las famosas “piscolabis”, unas piscolas de medio litro que se hacen con Alto del Carmen, el hielo justo y la proporción exacta de bebida para que no queden ni muy suaves ni muy “curadoras” ($ 3.900).

Para acompañar, papas fritas “de verdad”, crocantes (desde $ 4.900 la porción para dos o tres) o unas empanadas fritas rellenísimas de queso ($ 5.400 la porción). También, una mechada italiana en pan marraqueta que es famosa en el barrio ($ 6.000) y que da gusto probar en alguna de las dos terrazas del lugar.

Un clásico con novedades

Fotos: Valentina Miranda Vega

Este año los dueños de Ramblas quisieron innovar y por eso sacaron una línea de hamburguesas hechas en casa, contundentes y sabrosas, preparadas con carne molida en el local y pan brioche, ese redondo y un poquito dulce. Como la “cheddar bacon burger” ($ 6.800), generosa en ese tipo de queso fundido y en tocino asado.

O la “London burger”, con mozzarella, berros, tomates cherry, mostaza, cebolla caramelizada y un toque de pimienta ($ 6.500).

Perfecto resulta acompañarlas con un schop. El local tiene seis salidas con variedades como la Golden de Kross, la IRA de Granizo o la Lager de Goose Island (desde $ 2.900 los 500 cc).

Otra innovación del lugar es que ahora abre a la hora de almuerzo, con platos caseros y de buena factura. Ojo con la merluza frita acompañada de puré, arroz, ensalada o papas fritas ($ 6.200) o con la plateada al horno, cocinada por cuatro horas, muy jugosa ($ 6.800).

Todos los días (lunes a sábado, 12.30 PM a 4.30 PM, que es el horario de almuerzo) hay un plato del día, que incluye bebida o schop por $ 6.500. Puede que le toque el pescado o la plateada, pero también una milanesa de pollo o un costillar.

Bar Ramblas

Bar Ramblas

Dirección

Av. Manuel Montt 370
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222352733

Website

https://ramblas.cl/

Horario

Lunes y martes, 12.30 PM a 1 AM. Miércoles, 12.30 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 3 AM.

Estacionamiento

Convenio con estacionamiento de Barros Borgoño 20 (1 hora gratis).

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Seguir leyendo