Galpón Italia, el ondero y sabroso bar que abrió en un taller mecánico

Galpón Italia, el ondero y sabroso bar que abrió en un taller mecánico
Foto: Valentina Miranda Vega

En una antiguo garage se inauguró hace un par de semanas este bar que la lleva, no sólo porque tiene un escenario donde se presenta música en vivo, sino también porque ahí cocina el reconocido chef Luis Aurelio Garay.


En barrio Italia acaba de abrir un bar que es un lujo. Sí, porque en Galpón Italia cocina Luis Aurelio Garay, el reconocido chef que estuvo en la ex sanguchería Capicúa y en el bar 17°56°.

Pero eso no es todo, porque en este antiguo taller mecánico refaccionado como bar, también hay un escenario en el fresco patio interior, donde se suben bandas emergentes a animar las noches.

Galpón Italia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Toda una experiencia que te hará volver una y otra vez, sobre todo, porque su carta se basa en la carne asada, pero con un concepto diferente al de la parrillada. En este lugar lo que se sirve son tablas, para dos o tres comensales, con sabrosos trozos de entraña, flat iron, picanha o lomo vetado. Una maravilla.

La idea, dicen sus dueños, los ingenieros comerciales Patricio Leiva, Felipe Salas y Nicolás Mc Carthy, es sentir como si estuvieras en un distendido asado entre amigos.

¿Qué probar en Galpón Italia?

Galpón Italia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Como ya te decíamos, uno de los fuertes de este espacio son sus carnes. Buena idea es que pidas, por ejemplo, su “Tabla entraña”, con 750 gramos de este corte blandito y jugoso a la parrilla y sazonado con sal de mar ($ 16.600), y con un chimichurri picante perfecto.

llegará a tu mesa con verduras asadas y una variedad de tres tipo de papas nativas: la mechuña de Chiloé, la semillón y la olluco, una originaria del altiplano y que se caracteriza por ser más dulce.

A esta tabla le puedes agregar otros platos para compartir, como su adictivo “estofado de vegetales picante” ($ 4.400), que consiste en un guiso de espárragos, alcachofa, tomate, cebolla y zapallo gratinado, mucho queso parmesano, crema y merkén.

Galpón Italia
Foto: Valentina Miranda Vega.

También puedes pedir un “Tornillo” ($ 4.200), que consiste en un plato con dos papas en espiral asadas con hierbas frescas y aderezadas en salsa de quesos fundida y aceite de oliva.

¿Fanático de la hamburguesa? Este también es tu lugar, porque acá tienen una gran variedad de sánguches, entre ellos la “Playera” ($ 6.700), una hamburguesa casera que preparan con una mezcla de posta negra y ganso, para que quede bien blanda. La acompañan con un mix de hojas, tomate, queso mantecoso, tocino y una increíble piña asada.

Ojo, hay varias opciones para los vegetarianos.

¿Para tomar?

Galpón Italia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Bastantes son las opciones para beber, entre ellas los 10 tipos de cerveza artesanal y de pequeños productores, como la Tamango, la Granizo y la Hasta Pronto.

Además, tienen refrescantes cocteles de autor. ¿Uno de ellos? El “Poetisa” ($ 6.500), que el bartender Yefry Avilera prepara con pisco, licor de flor de saúco St Germain, campari, jugo de limón e hibiscus.

Otra opción es el “Caribbean Mule” ($ 6.500), que es uno bien tropical y que lleva ron blanco y dorado, syrup, jugo de limón, menta y cerveza IPA.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lu. a mi., 6 PM a 1 AM. Ju. a vi., 6 PM a 3 AM. Sá., 1 PM a 3 AM. Do., 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo