La Grifería, el nuevo bar de Santiago Centro con 20 salidas de schop artesanal

La Grifería, el nuevo bar de Santiago Centro con 20 salidas de schop artesanal
Foto: Valentina Miranda Vega.

Lo encuentras en la calle San Ignacio de Loyola, casi al llegar a la Alameda, y es un imperdible para almorzar o pasar después del trabajo a probar algunas de sus variedades de cerveza.

¿Te suena La Grifería? Seguro que si eres un amante de la cerveza artesanal ya conozcas este bar que abrió hace dos años, en La Reina.

Para que no tengas que ir hasta esa comuna, inauguraron un segundo local en Santiago Centro, exactamente en la calle San Ignacio de Loyola, casi al llegar a la Alameda.

Es probable que pase inadvertido desde la calle, pero al entrar te encontrarás con un fresco patio interior y salones súper onderos, perfectos para probar alguna de sus 20 salidas de schop artesanal, elaboradas por pequeños productores nacionales, entre ellas Bundor, Jester, Atrapaniebla y Hasta Pronto.

La Grifería Santiago Centro
Foto: Valentina Miranda Vega.

¿Algunas recomendadas? La Infierno, una que hacen en la casa con dos tipos de cervezas: 70% IPA y 30% Imperial Stout. Es una de tonos oscuros y con 9° bien sabrosos ($ 4.000 los 500 cc).

Otra increíble es la Raíces, una Golden Ale de 4,5° ultra refrescante (desde $ 2.700 dependiendo del tamaño del vaso), y la West Coast IPA Hasta Pronto, una de 6.3° que destaca por sus notas a maracuyá, pomelo, damasco, durazno y toques cítricos.

Además tienen una gran variedad de botellas de distintos países, entre ellas Alemania, Bélgica, Brasil, España, EE.UU., y Suecia, por nombrar algunas.

Qué comer en La Grifería Santiago Centro

La Grifería Santiago Centro
Foto: Valentina Miranda Vega.

Otra de las características de La Grifería Santiago Centro, son sus pizzas con una masa a la piedra, bien delgadita y súper rica.

Prueba la “Mechada Cheese- Blue”, una que lleva carne mechada bien blandita, porque la preparan con dos horas de cocción en cerveza. También le agregan queso azul y láminas de palta, para darle mucho sabor ($ 8.900).

Otra imperdible es “La Grifería”, una que igual preparan con carne mechada a la cerveza, pero que incluye tomate y cebolla morada salteada ($ 8.700).

Los vegetarianos tienen varias opciones para elegir, como la “Champibaca”, que además de la salsa de tomate casera, incluye champiñones y albahaca ($ 7.500); o la “Funghi”, que lleva tomate, rúcula y callampas secas ($ 7.600).

La Grifería Santiago Centro
Foto: Valentina Miranda Vega.

También tienen increíbles hamburguesas, picoteos, empanadas fritas y quesadillas. Todo pensado para compartir.

Ojo: entre las 12.30 PM y 4 PM, tienen un menú de almuerzo por sólo $ 4.000. Este incluye entrada, fondo, postre, jugo y pancito recién horneado con pebre. Si vas a esa hora te puede tocar, por ejemplo, porotos con mazamorra, pastel de choclo o strogonoff de cerdo.

La Grifería Santiago Centro

La Grifería Santiago Centro

Dirección

San Ignacio de Loyola 30
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://lagriferia.cl/

Horario

Lunes a jueves, 12.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 3 AM.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo