Pepperland, el bar cervecero que los vegetarianos aman

Pepperland, el bar cervecero que los vegetarianos aman
Foto: Valentina Miranda Vega

En barrio Italia se ubica Pepperland, el único bar de cervezas de Santiago donde todas las preparaciones son veggies.

La cerveza no sólo se disfruta con un asado o una hamburguesa. Algunas quedan perfecto con una pizza veggie o un sándwich sin carne y eso lo saben bien en Pepperland, el único bar cervecero de Santiago donde todos los platos son vegetarianos.

Por eso, los amantes de la cervezas y que no comen carne van con frecuencia a este local de barrio Italia, a refrescarse con algunos de sus shops y a probar su carta 100% veggie.

Es también uno de los primeros bares de la capital que empezó a ofrecer cervezas artesanales, al sumar a su oferta botellas importadas de estilos que no solían tomar en Chile, como la stout, por ejemplo.

Eso sí, partió en 2010 como un local donde se pedían “chelas” de litro y papas fritas y poco a poco se fue transformando en el Pepperland de hoy, el bar cervecero favorito de los vegetarianos.

Como en el living de la casa

Foto: Valentina Miranda Vega

Desde sus inicios que el local se ha mantenido en el mismo lugar, la vereda poniente de Av. Santa Isabel, entre Seminario y Emilio Vaisse.

Lo reconocerás de inmediato por su fachada que luce un colorido mural y por las botellas de cervezas que están en la vitrina que da la calle.

Dentro, te encontrarás con un espacio casero y acogedor, con dos pisos, y en donde siempre suena buena música, desde Radiohead hasta Bjork. “En Pepperland es como si estuvieras carreteando en el living de tus amigos“, resume Penélope Ávila, la dueña del local.

Cualquiera de sus dos pisos es agradable para sentarse a probar su carta vegetariana, que en su mayoría es también vegana, eso decir, sin ingredientes de origen animal.

Para disfrutar con sus cervezas bien recomendables son sus sánguches en pan frica casero, como el “Rainbow” ($ 4.900), que tiene ese nombre porque va relleno con verduras que juntas arman los colores del arcoiris, como tomates asados, pimentón amarillo y láminas de palta.

El “Starman” ($ 5.500), en cambio, lleva berenjena apanada, queso mantecoso, repollo morado y salsa tártara.

Sabrosas también son sus pizzas -todas con nombres de canciones de los Beatles- y sus tablas para compartir, como la “Pichanga Pepper” ($ 8.100), que trae encurtidos caseros, aceitunas, queso mantecoso y de cabra, tomate cherry confitado, palta y pan casero.

Más de 100 cervezas para elegir

Foto: Valentina Miranda Vega

En Pepperland puedes pedir la cerveza que se te ocurra, porque tiene más de 100 variedades en botella y otras 18 en shop.

¿Cuál de todas elegir? Tienes una guía en la misma carta de cervezas, donde hay tarjetas que indican el estilo, los grados de alcohol y el nivel de amargor de cada una de las que están disponibles.

Las que puedes beber en shop las puedes revisar en las pizarras que, además, comparten todos los días a través de Instagram.

Cuestan entre $ 2.500 y $ 5.000 y la mayorías son de cervecerías artesanales chilenas, como Alameda, Granizo, Tamango, Spoh y Jester.

En Pepperland también puedes tomar algunas cervezas difíciles de encontrar en otros locales, de microcervecerías que recién están partiendo, como Panul, hecha en Puento Alto por unos clientes habituales del bar.

Ojo, que también puedes pasar a la hora de almuerzo por este local, porque tiene un menú que, por supuesto, es 100% veggie.

Cuesta $ 4.800 e incluye ensalada o crema, jugo o infusión, postre y plato de fondo que, dependiendo del día, puede ser albóndigas de garbanzos con tallarín de zapallo italiano o ratatouille con puré de camote.

Pepperland

Pepperland

Dirección

Av. Santa Isabel 261
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228134608

Horario

Lunes y martes, 10 AM a 1.30 AM. Miércoles y jueves, 10 AM a 2.30 AM. Viernes y sábado, 10 AM a 3 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Seguir leyendo