The Travellers: El único bar gayfriendly de La Araucanía está en Villarrica

The Travellers: El único bar gayfriendly de La Araucanía está en Villarrica

The Travellers Resto Bar lleva 20 años en el centro de Villarrica, un local de espíritu cosmopolita al que están invitados todos los que viven o pasan por la ciudad, sin exclusiones.

De lejos se ve una casa de amplios ventanales iluminada por diminutas lucecitas que parpadean y te invitan a entrar. Es The Travellers Resto Bar, un lugar que lleva 20 años en el centro de Villarrica y al que están invitados todos los que viven o pasan por la ciudad, sin exclusiones.

Según su dueño, Bernabé Pereira, el espíritu que inspiró este local es 100% cosmopolita y abierto a todo tipo de público.

Un lugar gayfriendly que él ideó al volver a Chile después de haber vivido en Alemania y otros rincones de Europa, atendido por personal que habla inglés, alemán y otros idiomas, y que siempre da buenos tips a los comensales para que recorran la ciudad y sus alrededores.

Fotos: Valentina Miranda Vega

El interior del local también está lleno de pequeñas luces de colores y de detalles como una colección de sombreros vaqueros. Pero en época de calor, la terraza es el espacio más codiciado de ahí.

Mojitos y “cosmopolitan”

Para brindar, lo mejor son los mojitos, frescos y dulces, como el de maracuyá y el de frambuesa ($ 3.500 todos los días hasta las 10.30 PM), que se sirven con bombillas de metal.

También hay “cosmopolitan”, ese trago que pusieran de moda las protagonistas de Sex and The City y que lleva vodka, y jugo de arándanos y limón como base ($ 3.950)

Si quieres algo sencillo para comer y compartir, una buena opción son las “papas Travellers”, que vienen con trocitos de carne y salsa cuatro quesos ($ 6.950).

Imperdibles también son las hamburguesas caseras, como la que lleva el nombre del lugar, con lechuga, palta, cebolla caramelizada y queso ($ 5.450).

En la carta, además, hay algunas preparaciones de inspiración india y thai, como los camarones al curry, muy sabrosos ($ 7.950).

Todos los días, de 6.30 PM a 10.30 PM, los tragos están rebajados y lo mejor de todo es que The Travellers abre todo el año, no sólo en verano.

The Travellers Resto Bar

The Travellers Resto Bar

Dirección

Valentin Letelier 753
Villarrica, Región de La Araucanía Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

45.2413617

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 3 AM (invierno, domingos cerrados).

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo