Avengers: Endgame, un final de juego imperdible para los fans de Marvel

Avengers: Endgame, un final de juego imperdible para los fans de Marvel

Avengers: Endagame es una película imperdible para todos los amantes del cine de superhéroes, siempre con el sello Marvel.

Poco después de los dramáticos hechos conocidos en Infinity War, donde Thanos (Josh Brolin) y las seis Gemas del Infinito hicieron desaparecer a la mitad de la población de la Tierra y el universo, nos reencontramos con los sobrevivientes Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Rocket (voz de Bradley Cooper), Nebula (Karen Gillan) y War Machine (Don Cheadle).

Un grupo de héroes marcados por la fragilidad que ve un rayo de luz cuando retorna Capitana Marvel (Brie Larson), luego de recibir el llamado de ayuda del desaparecido Nick Fury (Samuel L. Jackson). Pero después de un salto temporal en el relato de cinco años en el futuro, se revela que poco sucede con el plan inicial de la heroína y sus compañeros de dar con el paradero de Thanos y revertir el caos.

Sin embargo, aquí reaparece en el relato Scott Lang (Paul Rudd), alías Ant-Man, quien estuvo todo este tiempo atrapado en el mundo subatómico también conocido como Reino Cuántico y logra retornar con una idea que será la clave para el desarrollo de lo que vendrá en este entretenido y emocionante largometraje, por el que vale la pena estar en la sala de cine tres horas.

Una película imperdible para los amantes del cine de superhéroes, que viene a cerrar y poner broche de oro al capítulo protagonizado por el grupo conocido como Avengers  -o Los Vengadores- en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Un universo que nació hace 11 años, específicamente en mayo de 2008, cuando se estrenó Iron Man, la primera película protagonizada por Robert Downey Jr. -como el millonario genio tecnológico que más tarde sería uno de los líderes del grupo de paladines- y que se convertiría en un exitoso fenómeno, tanto en resultados de taquilla como con la crítica.

Adiós y recambio

Los mismos paladines que debutaron en el cine en 2012, con la homónima Avengers, aunando en pantalla a héroes conocidos fílmicamente, léase Iron Man, Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y Capitán América (Chris Evans), con otras figuras como Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner).

Los mismos que hoy, luego de continuar con sus aventuras en pantalla en Avengers: La Era de Ultron, Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, le ponen broche de oro a su paso estelar en el UCM con una película que lleva al espectador a un recorrido fílmico donde el humor se mezcla con la acción, el drama y la emoción.

Un término que marca el necesario recambio de tramas y personajes del monumental universo con el sello Marvel, que pronto pondrá en marcha su denominada Fase 4. La cual contempla filmes con viejos conocidos, como los Guardianes de la Galaxia y Doctor Strange, y la llegada al cine de otras figuras de las historietas, como Shang-Chi.

DIRECCIÓN: Anthony y Joe Russo

PROTAGONISTAS: Robert Downey Jr.Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Brie Larson

GÉNERO: Aventuras

EDAD: Para todo espectador mayor de 7 años

Seguir leyendo