It: Capítulo 2: Los Perdedores están de vuelta

Por

It: Capítulo 2: Los Perdedores están de vuelta

Los protagonistas de la cinta de 2017 retornan en esta secuela donde, como adultos, deben combatir nuevamente a Pennywise.

Parte importante de la industria del cine y la TV estadounidenses le deben mucho a Stephen King y sus novelas, en especial el género del terror y el suspenso. Entre las docenas de creaciones que han sido llevadas a la pantalla se cuenta It (o eso), el libro que el escritor estadounidense publicó en 1986, donde mostraba a un grupo de niños enfrentando a un monstruoso ser cambia formas.

Su primera adaptación se efectuó solo cuatro años después del lanzamiento del volumen, cuando Los Perdedores –como se hacían llamar sus jóvenes protagonistas- llegaron a la pantalla en una miniserie donde Tim Curry encarnó al payaso asesino Pennywise, en compañía de un elenco integrado, entre otros, por Richard Thomas y John Ritter.

Varios años después, en 2017, debutó la versión para el cine de la historia de King, bajo la dirección del argentino Andy Muschietti. Pero ahora el relato no estaría dividido en dos episodios, como en televisión, sino en dos filmes: el primero con la historia de cómo los pequeños protagonistas –Bill, Mike, Richie, Eddie, Stanley, Bev y Ben- conocen a It y, después, deciden confrontarlo.

Ahora, la duología se completa con el estreno de It: Capítulo 2, donde han pasado 27 años desde los acontecimientos de la anterior cinta y Mike, el único que ha permanecido en el poblado de Derry, contacta a sus amigos de infancia porque la amenaza de Pennywise (Bill Skarsgård), y la consabida desaparición de niños, ha vuelto.

Así empieza a llamar uno a uno a los maduros Perdedores: Bill (James McAvoy), quien ahora es escritor; Ben (Jay Ryan), un respetado arquitecto; Eddie (James Ransone), un experto en riesgos; Richie, figura de la comedia; Beverly (Jessica Chastain), quien diseña ropa junto a su marido, y Stanley (Andy Bean).

A pesar que poco recuerdan de lo que vivieron cuando niños, todos regresan a su pueblo natal, a excepción de Stanley, revelando que como adultos son muy iguales a como eran en sus versiones infantiles, excepto Ben, quien dejó de ser el pequeño regordete al que la hacían bullying por su apariencia.

Terror con dosis de humor y un buen elenco

Con un casting excepcional, gracias al cual los actores adultos se parecen mucho a los niños de la primera cinta –un poco menos en el caso de McAvoy-, el público se reencuentra con una trama conocida, pero que es imposible dejar de disfrutar en pantalla grande, aunque en momentos se sientan demasiado sus casi tres horas de duración.

Lo que hace de éste un buen reencuentro, en especial por figuras como la de Bill Hader, quien hace de su Richie un personaje entrañable. Y la pieza clave de varios de los momentos de humor que posee It: Capítulo 2, que no son pocos, que logran complementar las aterradoras y sangrientas apariciones de Pennywise.

DIRECCIÓN: Andy Muschietti

PROTAGONISTAS: Bill SkarsgårdJessica ChastainJames McAvoy, Bill Hader, James Ransone

GÉNERO: Terror

CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo