Esta semana llegó a las salas nacionales de cine "Jurassic World: El Reino Caído", la película que continúa la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993.

Por:
Junio 21, 2018

Desde que en 1993 Steven Spielberg decidiera llevar a la pantalla grande la novela de Michael Crichton en su cinta Parque Jurásico, la Isla Nublar se convirtió en escenario de diferentes aventuras fílmicas, protagonizadas por humanos y dinosaurios.

Tanto en la saga original que concluyó en 2001, con Parque Jurásico 3, y la nueva etapa de la misma que se inició hace tres años con Jurassic World: Mundo Jurásico, donde el parque temático con dinosaurios ya era una realidad, pero era destruido luego de que un espécimen, genéticamente modificado, provocara el caos.

En Jurassic World: El Reino Caído la narración también comienza en la isla ubicada en Centroamérica, pero tres años después de los hechos acontecidos en la cinta anterior, cuando el parque está abandonado y los dinosaurios que sobrevivieron todavía deambulan por sus instalaciones.

De forma paralela, el senado de los Estados Unidos debate si salvar o no a los grandes animales, mientras Claire Deaning (Bryce Dallas Howard) se reúne con alguien que podría ayudarla a sacarlos de la isla antes de que una erupción volcánica la destruya.

Sin embargo, luego de que también hace su aparición Owen Grady (Chris Pratt), las verdaderas intenciones de sus supuestos benefactores se revelan y son peores de lo que Deaning y Grady podían sospechar.

TÍTULO ORIGINAL: Jurassic World: El Reino Caído
DIRECTOR: J.A. Bayona
CON: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Rafe Spall, Justice Smith, Daniela Pineda, James Cromwell, Toby Jones, Ted Levine
EDAD: Mayores de 7 años