Kubo y la búsqueda samurai
Por Lya Rosén
En su década de vida, los estudios Laika se han consolidado como uno de los nombres claves en el ámbito fílmico de la animación stop-motion, la técnica que aparenta el movimiento de los objetos gracias a tomas fotográficas sucesivas. Entre sus trabajos se cuentan los largometrajes Coraline y la puerta secreta, Para Norman y Los Boxtrolls, todos los que fueron nominados a un Oscar como Mejor Película Animada y comparten tramas donde los niños se enfrentan a extraños personajes y conflictos.
Un colorido y, a la vez, misterioso mundo al que ahora se suma Kubo y la búsqueda samurai, la cinta que relata la historia de un valiente niño japonés desde que es un recién nacido y su madre lo salva del ataque de su propio abuelo, el Rey Luna, quien sólo alcanza a despojarlo de uno de sus ojos.
Varios años después, el muchachito sobrevive gracias a su mágico talento para contar épicas fábulas a los habitantes de la aldea cercana a la cueva-casa que comparte con su madre. Pero sus fantasmagóricas tías dan con su paradero y lo obligan a correr por su vida y comenzar la búsqueda de la armadura que fue de su padre, el desaparecido samurái Hanzo, en compañía de una valiente simia y un hombre-escarabajo.
Así, Kubo y sus singulares socios inician una aventura de rasgos épicos, donde no estarán ausentes los peligros, las risas y el llanto. Un relato a la vez sombrío y luminoso, que reafirma el gran nivel técnico, visual y argumental que ha alcanzado Laika.
Titulo Original: Kubo and the Two Strings
Género: Animación
País: Estados Unidos
Año: 2016
Director: Travis Knight
Guión: M. Haimes, C. Butler
Voces originales: Charlize Theron, Art Parkinson
TODO ESPECTADOR
Comentarios