La Monja, el escalofriante fenómeno que llega al cine
La Monja que aparecía en El Conjuro y en Annabelle: La Creación vuelve a la pantalla grande. Es el fenómeno de terror del momento.
El mundo de terror que comenzó su historia con el estreno de El Conjuro, en 2013, vuelve a expandirse con esta realización.
La Monja trata de darle un origen a la escalofriante criatura vestida de monja que veía la investigadora de lo paranormal Lorraine Warren (quien es encarnada en pantalla por Vera Farmiga) en la secuela de la mencionada cinta.
También fue parte de Annabelle: La Creación, el largometraje donde se ve cómo fue poseída la demoniaca muñeca.
En La Monja el relato se inicia en 1952, cuando una joven religiosa decide tomar su propia vida en el monasterio de Cârţa, en Rumania.
Un hecho que lleva a las autoridades eclesiásticas del Vaticano a encomendar al Padre Burke (Demián Bichir) la investigación de su aparente suicidio, en compañía de una novicia, la Hermana Irene (Taissa Farmiga).
Así, arriban a una apartada región rumana y contactan al muchacho que descubrió el cadáver colgando de una de las ventanas de la abadía.
Este último es conocido simplemente como “Franchute” (Jonas Bloquet) y es el único que acepta llevarlos hasta el lugar de los hechos.
Poco después de llegar, el joven lleva a Burke e Irene hasta la fría despensa donde suele dejar víveres a las religiosas enclaustradas y donde decidió dejar el cuerpo para preservarlo.
Sin embargo, este último se encuentra en una posición diferente a como él lo vio por última vez, entregando el primer indicio de que el monasterio esconde más misterios y peligros de lo que esperaban.
Después de esto, los sucesos paranormales en La Monja comienzan a sucederse con rapidez, como también las espectrales apariciones de la monja que oculta bajo su hábito al demonio Valak.
DIRECTOR: Corin Hardy
PROTAGONISTAS: Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Ingrid Bisu
GÉNERO: Terror
EDAD: Mayores de 14 años
Comentarios