Nace una Estrella: la película protagonizada por Lady Gaga marca un excelente debut de Bradley Cooper como director

Por

Nace una Estrella: la película protagonizada por Lady Gaga marca un excelente debut de Bradley Cooper como director

Así es Nace una Estrella, la película protagonizada por Lady Gaga que marca un excelente debut de Bradley Cooper como director.

Ally (Lady Gaga) es una joven camarera que tras su uniforme esconde un gran talento como cantante y compositora, al sentir que su apariencia no va con los cánones de belleza que en el mundo del espectáculo se imponen.

Todo cambia cuando se cruza en su camino Jackson Maine (Bradley Cooper), un famoso cantante que después de un concierto llega al bar donde esa noche ella se presentará.

Gracias a su interpretación de La Vie en Rose, Ally no solo se gana la ovación del público de transformistas que ocupa el local, sino que llama la atención de Maine, quien decide esperarla tras el show e invitarla a tomar un trago.

Un primer encuentro que pronto se convertirá en romance y en la oportunidad para la talentosa chica de subir a un escenario.

Sin embargo, el alcoholismo y el problema con las drogas de Jackson, hasta ahora manejado por su manager y hermano Bobby (Sam Elliot), comenzarán a hacerse cada vez más presentes.

Así, conforme pasan las semanas y la chica tiene la oportunidad de cimentar una carrera en el mundo de la música pop, de la mano del conocido productor y representante Rez (Rafi Gavron), los problemas de adicción de Jackson empezarán a minar su relación.

La misma historia de juventud y talento frente a experiencia y conflicto que ya había sido llevada a la pantalla grande en tres ocasiones –en 1937, 1954 y 1976, esta última con Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los roles principales-, pero que ahora vuelve a ser narrada bajo la mirada de Cooper, quien interpreta el papel principal de la cinta y además debuta como director de la mejor manera.

Esto porque logra darle nuevos aires a un viejo y conocido relato, haciendo de sus protagónicos seres de carne y hueso, al ritmo de canciones que ambientan y complementan de la mejor manera varios de sus nudos argumentales.

Una mención especial se merece Lady Gaga, quien ya había probado suerte en la actuación en American Horror Story: Hotel, como La Condesa, pero quien aquí logra traspasar su famosa imagen e sumergirse por completo bajo la piel de Ally.

Así, logra construir un papel cálido y lleno de matices, al que además presta su dotada voz.

DIRECCIÓN: Bradley Cooper
PROTAGONISTAS: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliot, Dave Chappelle, Andrew Dice Clay
GÉNERO: Drama/Musical
EDAD: Para mayores de 14 años

Seguir leyendo