Pokémon: Detective Pikachu: Las figuras del videojuego se toman la pantalla
Pokémon: Detective Pikachu ofrece una entretenida mirada en acción real al famoso videojuego
La historia de los Pokémon o pocket monsters (monstruos de bolsillo) se ancla a mediados de la década del 90, cuando el japonés Satoshi Tajiri concibió las criaturas protagonistas de los videojuegos, diferentes especies –más similares a animales- que debían ser capturadas y entrenadas para luego competir entre ellas.
Varias décadas después, y tras otras versiones de los videojuegos originales –que tiene en Pokémon Go y su realidad aumentada como uno de sus títulos más recientes-, y un número no menor de series y películas animadas, llega al cine la primera cinta en acción real con los pocket monster como protagonistas.
El relato, inspirado en el juego de aventuras Detective Pikachu, se inicia cuando el joven Tim (Justice Smith) recibe la noticia de que su padre, el detective Harry Goodman, murió en un accidente, por lo que debe viajar de inmediato a Ryme City.
Esta última es la ciudad fundada por el millonario y visionario Howard Clifford (Bill Nighy), donde humanos y pokémones cohabitan en paz, y en la que Goodman vivía y trabajaba hace ya varios años, alejado de su hijo tras la trágica muerte de su esposa.
Al llegar al departamento en que vivía su padre, Tim es encarado por una joven aspirante a reportera, llamada Lucy Stevens (Kathryn Newton), quien es acompañada por su Pokémon Psyduck y le revela que el desaparecido investigador estaba detrás de un gran caso.
Pero el veinteañero omite la advertencia y se enfoca en revisar el departamento de su papá, donde es sorprendido por un intruso: Pikachu, quien era el compañero de este último y le pide ayuda, ya que, a pesar de sufrir de amnesia, está convencido de que el detective no ha muerto y hay que dar con su paradero.
Humor y entretención
Bajo la dirección de Rob Letterman, quien se había hecho de un nombre con realizaciones animadas como Monstruos vs. Aliens, la cinta ofrece una entretenida visita al mundo de los pokémones y las especies de sus diferentes generaciones, que aquí son recreadas en acabadas versiones “reales” en 3D.
Una jornada donde también son claves el humor y el ritmo dado a su relato, y esencialmente la presencia en la versión original en inglés de Ryan Reynolds como la voz del amarillo Pikachu.
DIRECCIÓN: Rob Letterman
PROTAGONISTAS: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy, Ken Watanabe
GÉNERO: Comedia/Aventura
CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años
Comentarios