Un Amigo Abominable: Magia animada en el corazón de China

Por

Un Amigo Abominable: Magia animada en el corazón de China

Los estudios DreamWorks retornan con este largometraje, donde tres jovencitos chinos ayudan a un pequeño yeti a volver al Everest.

A pocas semanas de cumplir un cuarto de siglo de vida, los estudios DreamWorks retornan a salas nacionales con la segunda de sus cintas para 2019, después de estrenar en enero pasado Cómo Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Oculto. Su título es Un Amigo Abominable y, en la senda de la reciente Sr. Link, explora en la figura de la criatura conocida como el “eslabón perdido”.

Pero a diferencia de la cinta del estudio Laika, esta vez el protagonismo recae en un ejemplar de los yetis que habitarían el Himalaya. Su historia se inicia en las instalaciones de un laboratorio, que estaría ubicado en una moderna ciudad oriental, muy similar a Shanghai, desde donde escapa un peludo y gigantesco ser.

Tras ser perseguido por los guardias del lugar, éste se esconde en la azotea del edificio donde vive la adolescente Yi con su madre y su abuela. A pesar del shock inicial, la chica ayuda a la criatura y pronto descubre que está ante, ni más ni menos, que del legendario “abominable hombre de las nieves”.

Pronto surge un fuerte vínculo entre ambos y, tras bautizarlo Everest, Yi le promete a su nuevo amigo ayudarlo a volver con su familia en la cordillera que es su hogar. Pero en esta aventura no estarán solos, ya que se les sumarán el pequeño amante del basquetbol Peng y su primo, el vanidoso Jin.

Así los jóvenes aventureros, junto al joven yeti, iniciarán un viaje donde recorrerán más de 4.000 kilómetros, visitando turísticos lugares de China, como la ribera del río Yangtze, el desierto de Gobi y Leshan y su Buda gigante. Un recorrido donde serán seguidos de cerca por los hombres del millonario coleccionista llamado Burnish.

Buena animación para los niños y sus familias

Este nuevo largometraje fue coproducido por DreamWorks y Pearl Studios, el estudio de animación que antes correspondía a la división oriental de la mencionada empresa estadounidense, por lo que no es de extrañar el país en que se ambienta y la detallada descripción de sus paisajes, uno de los elementos más destacados de Un Amigo Abominable.

Otro de los ingredientes claves es el vínculo que se crea entre sus jóvenes protagonistas, sean humanos o no, donde son claves el valor de la amistad y el sentido de hacer familia, además de la magia de la cría de yeti y su contacto con la naturaleza.

Lo que con seguridad lograrán sorprender al público más pequeño y sus familias, pero no a aquellos adultos acostumbrados a ese tipo de animación plagada de acción y humor con algo de doble sentido.

DIRECCIÓN: Jill CultonTodd Wilderman

VOCES ORIGINALES: Chloe BennetAlbert TsaiTenzing Norgay Trainor, Joseph Izzo, Eddie Izzard

GÉNERO: Animación

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Seguir leyendo