A la mesa con… Matías Arteaga
Por Loreto Gatica.
Con pasantías en Nueva Zelandia, Tailandia y 1884 -el restaurante de Francis Mallmann en Mendoza-, este chef de 25 años es uno de los ejecutores de Funky Food Family, la cena escondida que el próximo 27 y 28 de agosto se tomará una casa de Vitacura. Ahí brillan los fuegos y ahumadores en un menú de nueve tiempos que sólo puede probar previa reserva. Arteaga es, además, uno de los gestores de Ombligo Parado, el festival de cocina que se hará en octubre y que desafía a conocidos cocineros a preparar in situ la mejor receta con productos chilenos.
¿Qué prepararán en Funky Food Family?
La idea es hacer una propuesta lo más noble posible. Aquí no se encontrarán con cocina molecular ni nada parecido, pero sí con fuegos y ahumadores. Los fuegos los usamos porque es la forma de cocinar más básica y nosotros queremos ir a la esencia. Prepararemos platos como un pechito de chancho ahumado en el lugar o una ensalada de tubérculos al rescoldo, sólo con lo que los productores nos ofrecen en la semana. ¿El maridaje? Vinos orgánicos de Emiliana, cervezas Kross y agua Late!
¿Algún adelanto del próximo Ombligo Parado?
Esta segunda versión la haremos el 24 de octubre y al aire libre. Es un duelo de cocineros que prepararán in situ la mejor receta con productos que nos darán cazadores, pescadores y pequeños productores de todo Chile. Lo entretenido es que los productores también estarán ahí. Para asistir hay que estar atentos al Instagram(@ombligoparao).
¿Tu mejor proveedor en Santiago?
El Roquerío, en el Mercado Central (San Pablo 941, L. 99). Siempre tiene los mejores pescados y mariscos frescos de la ciudad.
* Reservas al Funky Food Family: funkyfoodfamily@gmail.com
Comentarios