Aires de Máncora, un peruano con harta sazón y un sour insuperable
Si buscas un peruano tradicional y sabroso, en Aires de Máncora -el mismo que antes era Sol de Máncora- probarás la auténtica sazón del Perú.
Desde hace ocho años, en la Av. Padre Hurtado Norte, entre Av. Vitacura y Las Hualtatas, Sol de Máncora, un conocido restaurante de cocina peruana tradicional.
Hace un año y medio, cambió de dueños y también de nombre y ahora se llama Aires de Máncora.
Sin embargo, eso fue lo único que varió, porque todo lo demás sigue en su lugar: los cocineros peruanos son los mismos de antes y también los sabores, pura sazón del país vecino.
Eso sí, han ido sumando nuevas preparaciones que convierten a este renovado Aires de Máncora en una de las cocinas peruanas imperdibles de Vitacura.
Todo el sabor del Perú
El restaurante es perfecto para ir en grupos grandes, porque es amplio, con cinco salones y dos terrazas, y estacionamiento propio.
Lo que sale de la cocina, además, deja feliz a todos, porque son platos tradicionales de Perú perfectamente sazonados y preparados con ingredientes traídos, en su mayoría, directamente desde allá.
Por eso en Aires de Máncora puedes probar la real papa amarilla o un ceviche con el sabor del auténtico maíz peruano.
¿Con qué partir un almuerzo o una cena aquí? Con un sour, por supuesto, pero también algunas de sus entradas, como el “trío de causas” ($ 11.900), que vienen con tres rellenos diferentes: jaiba, pulpo y pollo.
Siempre es bienvenido también un ceviche, como el contundente “mixto frutos del mar” ($ 12.900), que lleva láminas de pulpo, camarones ecuatorianos, machas y ostiones, además maíz, yuca y camote.
De fondo los que mandas en Aires de Máncora son los platos con pescados y mariscos, como el “Congrio Aires de Máncora” ($ 13.900, en la foto), con el filete de congrio dorado a la plancha, que viene en una salsa de locos y se acompaña de un risotto al ají amarillo.
De todos modos, también hay buenos fondos con carnívoros, como el “Filete Cusqueño” ($ 14.900), un filete de vacuno a la parrilla con salsa de camarones ecuatorianos y trigotto, un risotto de trigo.
Por supuesto que aquí también podrás pedir los clásicos peruanos, desde el ají de gallina hasta el arroz chaufa.
El mejor sour
Una de las razones para visitar Aires de Mancora es su sour, de los mejores que beberás en Santiago.
Los preparan con destilado peruano y con un jarabe de goma casero elaborado por el chef, de ahí el dulzor perfecto que tiene.
Además, el sour está disponible en tres tamaños para escoger: clásico ($ 4.900), catedral ($ 5.900) y un obispo solo para valientes ($ 7.900).
Ojo, que también puedes pedir uno de los sour saborizados, que se preparan con destilados macerados. ¿Los sabores? Naranja-jengibre, canela y hasta hoja de coca, por ejemplo.
Aires de Máncora
Dirección
Av. Padre Hurtado Norte 1460
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a jueves, 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11 PM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 4.30 PM y 7.30 PM a 11.30 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí
Comentarios