Si tiene pensado ir en busca de diseño por esas calles, aproveche de comer en alguno de estos nuevos locales, donde puede probar desde chupe de locos hasta un buen pad thai. Por Loreto Gatica La Jardinera | Desde hace cuatro años que la sommelier Magda Saleh y el chef Rodrigo Trabucco tienen en Puerto Varas […]

Si tiene pensado ir en busca de diseño por esas calles, aproveche de comer en alguno de estos nuevos locales, donde puede probar desde chupe de locos hasta un buen pad thai.

Por Loreto Gatica

La Jardinera | Desde hace cuatro años que la sommelier Magda Saleh y el chef Rodrigo Trabucco tienen en Puerto Varas el restaurante La Jardinera. Ahora, instalaron una sucursal en barrio Italia, en una casona restaurada que tiene un gran patio. Vaya directo a ese lugar, que la sombra de su parrón es generosa. De martes a viernes, encuentra un menú de almuerzo ($ 5.900), donde su cocina de mercado se luce en platos como un charquicán de plateada. En su carta, destaca el “pollo tikka masala con arroz basmati” ($ 8.000).

DONDE: Condell 1701
TEL.: 229047068
HOR: Ma. y mi., 1 PM a 4 PM. Ju. a sá., 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 12 AM
EST.: En calles aledañas, con propina.

Restaurate La Jardinera-6

Barrio Mercado | Si anda con niños por el barrio, este es el lugar indicado. En el subterráneo hay una sala de juegos, con cámaras para poder monitorearlos desde el primer piso. Mientras ellos se divierten, pida el menú con crepes de pollo thai, por ejemplo, que viene con sopa del día, café o postre ($ 4.800). Para los niños hay un menú especial, con los ingredientes en forma de animales. ¿Algo dulce? El banoffee, un pie con textura de mousse, de plátano y chocolate ($ 1.800).

DONDE: Malaquías Concha 0356
TEl.: 9.94481098
HORARIO: Ma. a sá., 11.30 AM a 7.30 PM
EST.: En calles aledañas, con propina.

Barrio Mercado_-12

La Cueva del Lobo Marino | Las Naves de Tongoy es una marisquería de San Miguel que tiene más de 35 años. La Cueva del Lobo Marino es su primera sucursal y está recién abierta en un galería de calle Girardi. Aunque es pequeña y enfocada en los platos listos para llevar, tiene una barra para sentarse a disfrutar pescados y mariscos bien frescos y a precios convenientes, tanto que se sentirá como en la caleta de Tongoy.

La especialidad de ahí son los ceviches, como el de reineta, que tiene pimentón rojo y verde, ajo, cebolla morada, jengibre, limón, cilantro y, si quiere, ají verde ($ 3.500). También hay uno mixto con reineta y salmon ($ 3.700), y otro de palta y camarón ($ 4.500). Muy recomendable es su pastel de jaiba con cebolla frita, huevo, poquito de pan y crema ($ 3.500). Los fines de semana, puede encontrar preparaciones especiales, como chupe de locos ($ 4.500) y piures o almejas al matico ($ 4.000).

DONDE: Girardi 1358, local 1
TEl.: 9.93164713
HORARIO: Lu. a mi., 12 PM a 6 PM. Ju. a sá., 12 PM a 8 PM .
EST.: En calles aledañas, con propina

Santay | Partió como un food truck a cargo de Rodrigo Silva, quien luego de viajar durante varios años por el sudeste asiático, decidió abrir este pequeño restaurante en barrio Italia. Tiene terraza y una carta que es como un paseo por los países que visitó: hay desde un buen pad thai, el clásico plato tailandés de fideos de arroz (que puede pedir con el grado de picor que usted elija), hasta un arroz salteado agridulce típico de Indonesia. Y todo por menos de $ 6.000.

DONDE: Girardi 1358
TEl.: 225008386
HORARIO: Ma. y mi., 12 PM a 5.30 PM. Ju. a sá., 12 PM a 10 PM. Do., 12 PM a 5.30 PM.
EST.: En calles aledañas, con propina.

Santay-16