Del Brote, la nueva cafetería vegana con contundentes sánguches
En la tranquila calle General del Canto, en Providencia, abrió hace casi tres meses este acogedor y sabroso local especializado en platos veganos, pan de masa madre y café de especialidad.
Cada vez son más las opciones veganas que puedes encontrar en Santiago. A esta lista se sumó la Cafetería del Brote, un local que abrió en abril en la tranquila calle General del Canto, en Providencia.
Claro que ellos no son unos nuevos en el rubro. Este café es el mismo que hace un tiempo se encontraba en Av. Pedro de Valdivia con Carlos Antúnez, pero que ahora se cambió a un espacio más acogedor y con una amplia terraza pet friendly (incluso tienen platos con agua para los perros).
El espacio es bonito y tranquilo para ir a desayunar, almorzar o tomar un café por las tardes.
Si vas por las mañanas, bueno es que pidas el desayuno “del Brote”, que consiste en una canasta de tostadas de pan de masa madre, un café espresso o americano y un jugo de fruta natural ($ 4.000).
La “canasta” antes mencionada la podrás pedir con mermelada casera, hummus o palta, por sólo $ 2.500.
También tienen un menú de almuerzo por $ 4.800, el que incluye té frío, pan de masa madre, “salsa mágica”, que es una exquisita lactonesa de soya, y dos opciones caseras de fondo que hacen ahí mismo y que cambian a diario.
Por ejemplo, ahí te puede tocar un seitán saltado, es decir un plato que preparan con una especie de bistec hecho a base de gluten de trigo y que queda ultra sabroso, y lo acompañan con papas fritas.
Otra opción es el “Perú Vegan”, que es similar al ají de gallina, pero que cocinan con un cremoso de maní y ají amarillo (sin carne), arroz y papas nativas. Súper rico.
Lo mejor para la hora del té
Otra de las gracias de la Cafetería del Brote es su café de especialidad de países como Colombia y Perú. Este destaca, porque el grano lleva poco tiempo tostado cuando lo preparan. Lo anterior, para darle un gusto mucho más intenso y delicioso.
Acompáñalo con algunos de sus dulces, como un mojadito pie de limón, que hacen con crema vegetal, leche condensada de soya y azúcar rubia orgánica ($ 2.500), o con el imperdible brownie de dátiles, almendras, cacao en polvo 100% y una capa de chocolate encima. Ojo, es sin gluten y cuesta $ 2.000.
Si quieres ser aún más goloso, buena idea es que pida su chocolate caliente ($ 2.800). Lo hacen con chocolate belga 100% cacao, leche de almendras, naranja y canela. Simplemente exquisito y reconfortante en días fríos.
Ahora, si prefieres los platos salados, entonces tienes que pedir sí o sí uno de sus sánguches, como el “Mediterráneo”, que lleva champiñones asados, queso vegano, tomate, aceitunas, lechuga hidropónica y lactonesa. Todo en un pan frica de masa madre y semillas que es, simplemente, increíble ($ 4.800).
También puede ser la hamburguesa que hacen con soya y verduras, como pimentón y zapallo italiano, y que acompañan con cebolla caramelizada, queso vegano, pepinillo y lactonesa. Llegará a tu mesa en el mismo pan antes mencionado ($ 5.000).
Todos los sánguches los acompañan con papas nativas, esas que provienen de Chiloé, que tienen color morado y que son riquísimas.
Si quieres comerla con cerveza o vino, podrás llevarlo tú mismo, pero te cobrarán por el descorche $ 2.500.
Cafetería del Brote
Dirección
General del Canto 319
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/cafeteriayemporiodelbrote/?hl=es-la
Horario
Lunes a viernes, 8.30 AM a 8.30 PM. Sábado, 12 PM a 10 PM:
Estacionamiento
En la calle, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios