Clemenza: La pizzería ubicada en una casona de más de 100 años a pasos del Mercado Central

Por

Clemenza: La pizzería ubicada en una casona de más de 100 años a pasos del Mercado Central
Foto: Valentina Miranda Vega

Clemenza es una pizzería que acaba de abrir en una casona de más de 100 años a pasos del Mercado Central y con un menú de almuerzo a $ 4.500.

Clemenza, es una nueva pizzería que acaba de abrir a pasos del Mercado Central, en una casona construida en 1911 por Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt, el mismo arquitecto de edificios emblemáticos de Santiago, como La Bolsa de Comercio y el Club de La Unión.

Y lo que ahí encuentras, son 12 alternativas de pizza de buena factura, y una masa un tanto más gruesa, similar al de tipo argentino, como la “fugazza argentina” ($ 6.900) con cebolla morada, cebolla blanca, parmesano, mozzarella y orégano.

O la “margarita” ($ 5.900), con salsa de tomate casera, mozzarella y albahaca.

Ideal para acompañar de una cerveza bien helada como la “Del Puerto” ($ 2.990) de tipo Pale Ale, la microcervecería artesanal de Valparaíso, que es una rubia, con cuerpo y un toque cítrico.

Clemenza y su menú de $ 4.500

Foto: Valentina Miranda Vega

Eso, además de una buena selección de pastas.

De hecho, si vas a la hora de almuerzo, te encontrarás con menú que por $ 4.500 incluye un buen plato de pasta más un jugo natural, o una “cañita de cerveza”. 

¿Qué te puede tocar? “fetuccini”, de espinaca con salsa boloñesa por ejemplo, o con “salsa Alfredo”.  con leche y queso parmesano.

No está incluido, pero no te vayas sin probar alguno de los postres como el “tiramisú” ($ 3.900), suave y dulce en la medida justa.

Clemenza

Clemenza

Dirección

San Antonio 797
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

974313054

Horario

Lunes a viernes 12.30 PM a 9 PM Sábado 1 PM a 4 PM

Seguir leyendo