Los sánguches extra grandes y al estilo alemán de la Fuente Suiza

Los sánguches extra grandes y al estilo alemán de la Fuente Suiza
Foto: Instagram Fuente Suiza

Ubicada desde la década del 50 en la plaza Ñuñoa, esta fuente de soda es un clásico que no puedes dejar pasar cuando antojas un sándwich.

Son adictivos, sabrosos y súper grandes los sándwiches de la tradicional Fuente Suiza, el restaurante que está en Av. Irarrázaval, casi al llegar a la Plaza Ñuñoa.

Se instalaron en esta casona en la esquina de la calle Juan Enrique Concha en 1954, pero su travesía por Santiago comenzó mucho antes, en la década del 30, cuando el matrimonio Leangle se vino de Argentina a abrir un local, primero en plena Alameda y después en Av. Vicuña Mackenna, que recordara sus orígenes alemanes y suizos.

Les fue tan bien con sus fricandelas y gordas que hasta la actualidad esta fuente de soda es una de las preferidas de los comensales que buscan preparaciones contundentes y de buena calidad.

Además se han ido actualizando y, ahora, también puedes pedir delivery de sus famosos sánguches en las comunas de Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y La Reina, a través de Glovo, entre las 3 PM y 11 PM.

Ojo que eso no es lo único que tienen, también destacan por sus fabulosas empanadas fritas de queso y pino, su crudo y, por supuesto, por sus sabrosos completos.

¿Qué pedir?

Foto: Instagram Fuente Suiza

Imposible quedarse sin comer su “churrasco italiano”, ese hecho con 300 gramos de posta negra de corte bien fino, tomate, bastante palta y su también tradicional mayonesa casera. Todo en un esponjoso y a la vez crujiente pan frica que es perfecto para humedecer con el juguito de la carne ($ 6.200 en el local, $ 7.130 en Glovo).

Otra opción indiscutible es su “lomo dinámico” que lleva unos finos cortes de cerdo adobado y horneado, y que acompañan de tomate, palta, chucrut y mayo ($ 6.600 en el local y $ 7.590 en Glovo).

Y si buscas conocer los sabores alemanes, bueno es pedir su “fricandela completa” que preparan desde 1954 siguiendo la receta de ese país europeo y que acompañan con tomate, palta y mayonesa ($ 5.500 en el local y $ 6.630 en Glovo)

Lo que no puedes dejar pasar es su crudo hecho con 500 gramos de posta negra 100% magra. Te pondrán en la mesa, también, unos platos con ají verde, limones, salsa verde, pan y mayonesa para que aliñes a tu gusto.

Y no olvides sus ocho tipos de empanadas. Una delicia.

La carta completa la encuentras en su sitio web.

Fuente Suiza

Fuente Suiza

Dirección

Irarrázaval 3361
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232788300

Website

https://fuentesuiza.cl/

Horario

Lunes, 1 PM a 12 AM. Martes a jueves, 11 AM a 12 AM. Viernes, 11 AM a 1 AM. Sábado, 11 AM a 10.30 PM.

Estacionamiento

Subt. Plaza Ñuñoa, $ 2.200 la hora.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

 

 

Seguir leyendo