La Fontanna de Amalia, los helados artesanales con sabores nortinos de limón de pica, tumbo y cocho

La Fontanna de Amalia, los helados artesanales con sabores nortinos de limón de pica, tumbo y cocho
Foto: Valentina Miranda Vega

Helados 100% naturales y de sabores como tumbo y limón de pica son los que ofrece en La Fontanna de Amalia una familia ariqueña, que tiene larga tradición en el rubro.

Aunque La Fontanna de Amalia abrió en Santiago recién hace algunos meses, tiene detrás una tradición heladera de larga data.

Esa tradición viene de Arica, donde desde 1982 funciona la heladería La Fontana, una que partió la señora Amalia, descendiente de italianos, y que es una de las más conocidas de la ciudad.

Una de sus nietas, Gabriela Corrales, decidió traer todo es sabor a Santiago e instaló una heladería  en la calle Gerónimo de Alderete, en Vitacura.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí, homenajea a su abuela no solo en el nombre, sino también en la manera de hacer los helados, 100% artesanal, con máquinas que aun usan el método antiguo de revolverlos a mano con una paleta.

Y por supuesto que también trajo los sabores del norte y el Altiplano, algunos raros de encontrar en Santiago, como tumbo y auténtico limón de pica.

Frescura nortina

Foto: Valentina Miranda Vega

Tan frescos son los helados de la Fontanna de Amalia, que se hacen en el mismo lugar y por eso salen directo a la vitrina.

Es el mismo padre de Gabriela, Kenny Corrales, quien se encarga de elaborarlos, todos de forma artesanal, con productos naturales y sin premezclas. Tampoco colorantes ni preservantes.

Además, los ingredientes los escogen con pinzas. La mayoría, de hecho, los traen directo del norte: desde el limón de pica hasta el maní boliviano.

Y esos son los sabores que mandan en la Fontanna de Amalia, los mismos que hicieron famoso al local de Arica.

Si te gustan los más cítricos, prueba el de tumbo, un fruto altiplánico alargado, muy parecido a la maracuyá.

El de mango es otro de los imperdibles, que no es el de los supermercados, sino el del norte chileno. ¡Es como comerse la fruta!

A los nortinos también les traerá recuerdos el de cocho, que es como llaman allá a la preparación de harina tostada con agua caliente.

En tanto, los golosos preferirán sabores de naranjas con chocolate, el de maní o el de manjar nuez.

Son 30 sabores en total, entre los que siempre encontrarás cuatro opciones sin azúcar, como naranja-piña o yogurt griego con amarena, por ejemplo.

¿Y los precios? Desde $ 2.500 el simple hasta $ 11.000 el pote de un litro.

Ojo, que también hay tallas, que es como llaman en Arica a las paletas ($ 600, en la foto).

La Fontanna de Amalia

La Fontanna de Amalia

Dirección

Gerónimo de Alderete 1611
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224558692

Horario

Lunes a domingo, 11 AM a 9 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo