La Fuente Reina: La sanguchería más contundente y familiar de Santiago

Por

La Fuente Reina: La sanguchería más contundente y familiar de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega.

La Fuente Reina se ha hecho famosa en la comuna del mismo nombre por sus sánguches, pizzas y postres sabrosos y generosos. Un lugar que, además, tiene juegos bajo techo para los niños.

Difícil salir disconformes de este lugar, uno de los preferidos de La Reina. La Fuente Reina está en el corazón de esa comuna, en Av. Echeñique justo al frente de la plaza Carlos Ossandón. Un lugar muy espacioso, donde los sánguches son grandes y sabrosos en iguales dosis, y donde hay juegos bajo techo para los niños, lo que lo hace ideal para las familias.

Eso, más una serie de otros platos ricos y generosos, como las pizzas, las milanesas, los crepes y los postres, todo preparado en el mismo lugar. Hasta desayunos contundentes y menús de almuerzo que valen la pena hay ahí.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Si quieres irte a la segura, pide el sándwich “Don Carlos”, que lleva un churrasco tan blando que se deshace en la boca, pepperonata (pimentones salteados y levemente dulces), queso cheddar, champiñones salteados, cebolla morada y mayonesa al ajo. Una combinación jugosa y llena de sabor en pan frica ($ 9.990 y $ 7.550 en versión más pequeña).

Para los súper golosos está la hamburguesa “Michelle B” (foto principal), con una doble hamburguesa de carne Angus de 250 gramos cada una, más queso cheddar, tocino, aros de cebolla, salsa bbq y salsa cheddar. Una glotonería de aquellas, que se puede comer entre dos ($ 10.990).

Pizzas, milanesas y un dulce final

Las pizzas son otra buena opción para compartir. Aquí las hacen rectangulares y vienen sobre una especie de pala de madera, para transportarlas y servirlas más fácil. La “Afrodita” es una de las más pedidas. Lleva mozzarella fior di latte, rúcula, jamón serrano, queso parmesano y un toque se aceite de oliva extra virgen ($ 9.990).

También destacan las milanesas del local y para los que quieren un menú con las tres b, todos los días hay uno que incluye un plato, bebida (que se puede cambiar por schop, copa de vino o limonada), postre y café por ($ 5.500). Si andas con suerte, te puede tocar un pescado frito bien contundente y crocante por fuera con puré.

Los postres son otro gran plus de este lugar, donde fabrican sus helados y los combinan en esta época con churros. La “copa churro” trae tres sabores de helados (no te pierdas el de Snickers) y argollas de churros bañadas en chocolate, con un toque de chantilly y salsa de manjar ($ 6.690). Para cucharear entre dos o tres.

La Fuente Reina abre temprano, para los que quieren pasar a tomar desayuno ahí. Ojo con el “de campo” ($ 5.900), con tostadas, mantequilla de campo, queso fresco, palta recién molida, miel o mermelada (hay una de frambuesas que preparan ahí mismo irresistible), queque o trozo de pastel del día, jugo, y té, café o infusión.

(En esta nota encuentras varias opciones de desayunos, incluidas las de La Fuente Reina).

Si a todo eso le sumamos los juegos para los niños que están en un sector bajo techo, el panorama familiar está listo. Hay taca tacas, resbalines y hasta un pequeño muro de escalada.

La Fuente Reina

La Fuente Reina

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av. Echeñique 8540
La Reina, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222734618

Website

http://lafuentereina.cl/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 1 AM. Sábado y domingo, 9 AM a 1 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo