Mattarello, un restaurante con pastas XL y juegos para los niños

Por

Mattarello, un restaurante con pastas XL y juegos para los niños

El restaurante Mattarello es una buena opción para ir a almorzar o a comer en familia. Ahí, la pasta se sirve en tamaño XL y hay juegos para los niños in door.

Hay dos cosas que llaman la atención al entrar a Mattarello, el restaurante que abrió en 2018 en el corazón de La Reina: lo amplio del lugar (caben cerca de 300 personas) y los juegos infantiles que hay al fondo del salón y que permiten a los niños jugar, invierno y verano, bajo techo.

Una vez en la mesa, lo otro que sorprende es el tamaño de los platos de pasta casera que se sirven ahí. Son contundentes porciones de 400 gramos, ideales para compartir o para degustar de a uno cuando eres muy goloso. Pero ojo, porque para los que no quieren comer tanto, hay medias porciones, normales, de unos 250 gramos de pasta.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Para comenzar, una buena elección puede ser la “brusqueta prosciutto al Tartufo” ($ 6.900), unas tostadas en pan de la casa con tapenade (pasta) de aceitunas negras, champiñones al pesto, prosciutto, queso Grana Padano y un toque de aceite de trufa.

De fondo, hay un plato que hay que pedir sí o sí: el “spaghetti carbonara”, que lleva esa famosa salsa hecha con yema de huevo y guanciale, una especie de pancetta italiana ($ 7.990 y $ 5.990 la media porción). Una montaña de sabor como la de la foto principal.

Si lo tuyo son los mariscos, ojo con el “spaguetti allo scoglio” ($ 12.990 y $ 10.990 la media porción), con todo el sabor de los productos del mar porque se cuecen en su caldo. Luego se les agrega un toque de salsa de tomates casera y mariscos enteros, algunos en su concha.

Pizzas y postres

Para los fans de las pizzas, hay una veintena de alternativas diferentes, todas con masa casera, ni muy blanda ni muy crujiente, y contundentes, para dos o tres comensales. Como la “Parisi” ($ 10.990), que lleva salmón ahumado, un toque de zeste de limón, alcaparras y ricota.

No pases por alto el postre, porque aquí tienen unos muy tentadores, como el típico tiramisú ($ 3.990) o la panacotta ($ 3.990), suave, con sabor casero. Ojo también con los helados que fabrican ahí mismo. Hay uno de “Snickers” que es la perdición para los dulceros ($ 2.200 el simple).

¿Qué hay de los juegos para los niños? Mientras los adultos hacen sobremesa y toman café, pueden divertirse por horas en los columpios, resbalines, en el cajón de arena y en el mini muro de escalada que hay en el lugar.

Mattarello

Mattarello

Restaurante

Dirección

Av. Príncipe de Gales 6560
La Reina, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228933631

Website

http://www.mattarello.cl/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 12 AM. Sábado y domingo, 9 AM a 12 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo