Óbolo: El mejor chocolate del mundo está en barrio Italia

Óbolo: El mejor chocolate del mundo está en barrio Italia

Óbolo, en el barrio Italia, es el primer "bean to bar" chileno, es decir, un lugar con chocolate producido con granos de cacao frescos traídos de Perú.

¿Conoce Óbolo? Se trata de la primera tienda con chocolate orgánico hecho en Chile, todo por el estadounidense Mark Gerrits.

Un “bean to bar”, como se conoce en el resto del mundo —o “del grano a la barra”—, que quiere decir que el chocolate es producido directamente desde los granos de cacao frescos, o sea, desde cero.

Todos elegidos con pinzas por el propio Mark Gerrits —conocido como “cacao boy”—, que viaja directo a la selva central de Perú en busca de los granos con la acidez y notas frutales que requiere.

Vale la pena probarlo, porque este chocolate acaba de ser reconocido por tercer  año consecutivo como uno de los mejores  del mundo por los Academy of Chocolate Awards de Londres,  algo así como los premios Óscar del chocolate.

Olvídate de las grasas y aditivos. Lo que encuentras en esta tienda de barrio Italia,  son tabletas y bombones hechos 100% a mano, solo de cacao y azúcar de caña orgánica.

Hay variedades como la 70% cacao puro, 70% cacao con nibs —que son pedazos de granos de cacao tostado—, 70% cacao con Sal de Cáhuil, 85% cacao extra dark, y las novedades que son con masala chai, earl grey o lapsang souchong.

Los precios de las barras de 50 gramos van desde los $ 4.000, y son de sabor, frutal, intenso, simplemente delicioso.

No te desesperes al elegir, porque podrás probarlos antes de comprar para saber cuál es el que más te gusta.

También hay cajas de bombones más tradicionales ($ 12.900) y frutas bañadas en chocolate ($ 7.900)

Como se hace ahí mismo, el olor a chocolate te derretirá a penas ponga un pié en la tienda.

Además, puedes ver todo el proceso de fabricación in situ: desde que se trituran los granos de cacao para sacarles la cáscara, se tuestan, se pasan por una especie de molino de piedra para transformar los granos de cacao en una pasta líquida, y  luego se mezclan con azúcar.

Esa mezcla se lleva a una máquina templadora y queda convertida  en una pasta café brillante, que luego se deja esperar por días hasta que quede apto para ser probado. ¡Toda una delicia!

HORARIO: Mi. a do., 11.30 AM a 8 PM.
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.

Óbolo

Óbolo

Dirección

Av Italia 1584
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.obolochocolate.cl/

Horario

Miércoles a domingo, 11.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo