Patacón: Los sánguches más ricos de Pucón se hacen en marraqueta doble
Hace 4 años que Patacón, un pequeño local en el centro de Pucón, brilla por sus sánguches sabrosos y contundentes, servidos en marraqueta doble.
Un local familiar. Así definen al Patacón sus dueños, quienes llegaron desde Santiago hace cuatro años para abrir esta sanguchería, una de las favoritas de Pucón.
Es un local pequeño y acogedor en el centro de la ciudad, en una antigua casa de comienzos del siglo XX, una de las primeras que se construyeron ahí, con maderas nativas y gruesas vigas a la vista.
En su carta destaca una selección de sánguches sabrosos y contundentes, todos servidos en marraqueta doble. Y no cualquier marraqueta.
La de aquí la hace especialmente una panadería vecina para que luego en los hornos de Patacón se termine de hornear y quede crujiente al momento de servir el sandwich (todos valen entre $ 3.990 y $ 6.500).
Son varios los que hay que probar sí o sí, como el “tremebunda”, que trae una hamburguesa casera gigante, lechuga, tomate, fondos de alcachofa grillada, queso azul y queso fundido. O el “San Pedro”, que se hace con ceviche de salmón, ácido y fresco.
Otro muy rico es el “engauchado”, con lomo liso, queso, cebolla caramelizada en whisky/miel y tocino ahumado. Ideal para compartir.
Todos los sánguches van acompañados de papas rústicas, con cáscara y bien crocantes.
Para beber, schops de la marca artesanal Tauss Brau ($ 3.500, dos por $ 6.000). O una jarra de terremoto o de borgoña para compartir ($ 3.490 la de medio litro).
Lo bueno es que el local abre todo el año. En verano, de lunes a domingo desde el mediodía hasta la 1 AM.
Tiene, además, patio y una zona de niños con una alfombra especial, juguetes y pizarras para que dibujen.
Patacón
Sangucheria
Dirección
Gerónimo de Alderete 447
Pucón,
Región de La Araucanía
Chile
Teléfono
Website
http://www.sangucheriapatacon.cl/
Horario
Lunes a domingo, 12 PM a 1 AM (de marzo a diciembre, cerrado los martes).
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios