Patio Bellavista reabre con 5.000 m2 de terrazas habilitadas y nuevos locales

Patio Bellavista reabre con 5.000 m2 de terrazas habilitadas y nuevos locales
Foto: Patio Bellavista

Más terrazas y nuevos locales son algunas de las novedades con las que vuelve a funcionar Patio Bellavista tras casi seis meses cerrado.

El Patio Bellavista es uno de los epicentros turísticos Santiago, un gran bulevar que acoge a restaurantes, bares, cafés y tiendas, ubicado entre las calles Bellavista, Pío Nono, Dardignac y Constitución.

Como todos los locales, estuvo cerrado desde que se expandió la pandemia en el país y casi cumplió seis meses sin fucionar.

Eso hasta ahora, que reabre sus puertas al público este martes 15 de septiembre, justo día antes de que comience la primavera.

Al igual que el resto de los restaurantes y bares de las comunas en Fase 3, funcionará en una primera etapa solo con sus espacios al aire libre.

Y en ese sentido, Patio Bellavista tiene una ventaja, porque gran parte de sus espacios tiene esa característica y, de hecho, en este regreso lo hará con 5.000 m2 de terrazas habilitadas.

Eso incluye las que están al interior del recinto, como las que se habilitarán de manera temporal en las calles Dardignac y Constitución, donde la municipalidad autorizó a instalar mesas y sillas en un espacio de la calzada que se destinaba a estacionamientos.

A esas se sumarán las del paseo peatonal en que se convertirá todos los fines de semana, desde el viernes a las 7 PM hasta el domingo, la calle Constitución.

Los restaurantes que funcionarán

Foto: Patio Bellavista

Además de la distancia entre mesas, varias son las medidas sanitarias que implementará Patio Bellavista en esta reapertura.

Entre ellas están los desinfectantes para zapatos, la medición de temperatura al ingresar, la instalación de lavamanos en diferentes espacios y la habilitación de accesos solo de entrada y otros solo de salida.

¿Y cuántos son los restaurantes y bares con los que vuelve a operar? Con 19 de los 23 que tiene, entre los que están Rosita, La Casa en el Aire, Tambo, Fukai, Pizza Factory y Vendetta, entre otros.

Además, en esta reapertura encontrarás tres locales nuevos: el bar brasileño Buteco, La Fuente Chilena y el cervecero Dublín, que vuelve a Patio Bellavista.

El horario de funcionamiento en esta etapa será de lunes a domingo, de 10 AM hasta 9 PM, dos horas antes de que comience el toque de queda.

Y si quieres ir en Fiestas Patrias, entre el 17 y el 20 de septiembre abrirá de 10 a 6 PM.

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Dirección

Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Website

http://patiobellavista.cl

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 9 PM

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo