La primera cafetería inspirada en Harry Potter está en Manuel Montt

Por

La primera cafetería inspirada en Harry Potter está en Manuel Montt
Foto: Valentina Miranda Vega

En Manuel Montt abrió Plataforma 516, una cafetería inspirada en el mundo de los libros y las películas de Harry Potter, donde se puede probar "cerveza de mantequilla" y otras preparaciones propias de la saga.

Un mural del castillo donde Harry Potter estudiaba para aprendiz de mago, fotos de los personajes más importantes de la saga, y las clásicas bufandas bicolor, más la escoba voladora pendiendo del techo es lo que se ve apenas se entra a Plataforma 516.

Eso, y una carta que incluye “pociones mágicas” y todo lo que conduce al mundo de la hechicería para comer.

Así es la primera cafetería inspirada la serie de novelas fantásticas escritas por la británica J. K. Rowling, que giraban en torno a las vivencias de Harry Potter y sus amigos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Y está en plena Av. Manuel Montt, casi al llegar a Eliodoro Yáñez, en una casona antigua remodelada que ya es conocida entre los fans.

Los detalles que los fanáticos amarán

Foto: Valentina Miranda Vega

La montó Cecilia, fanática desde los 12 años de los libros y los filmes relacionadas con Harry Potter, que luego de un viaje a Londres —donde conoció los estudios donde se filmaron las películas— se iluminó.

Le llamaba la atención que en Chile no hubiera nada alusivo al universo creado por J. K. Rowling, algo que no pasaba en España, México y Argentina, por ejemplo.

Así, se trajo de afuera casi todos los elementos que decoran el local y, luego, creó una carta que aún está a prueba, porque la cafetería abrió hace un par de meses.

Hasta allá puedes llegar a pedir la “cerveza de mantequilla”, que tomaban los aprendices en el comedor de Hogwarts, y que en este caso se hace con cerveza sin alcohol, un toque de azúcar y crema encima ($ 3.500). Bien agradable.

Dicen que la autora se inspiró en una antigua bebida de los Tudor de 1596, porque en ese tiempo se consumía cerveza caliente y se mezclaba con otros ingredientes, y con mantequilla, resultaba como un ponche que se tomaba incluso al desayuno.

Como en el comedor de Hogwarts

Foto: Valentina Miranda Vega

No es que haya pollos asados y golosinas como ranas de chocolate, tartas de melaza o empanadas de calabaza, pero sí bollería con forma de algunos íconos de la novela.

Como por ejemplo los “sombreros seleccionadores” ($ 1.800), unos pastelitos de hojarasca, manjar y merengue con la forma del mágico gorro de la fantasía.

O la “poción multijugos”, una limonada “hechizada”que burbujea y echa humo ($ 3.200) y que se puede pedir con menta y/o jengibre.

También hay cupcakes de chocolate bien esponjosos ($ 1.800), que tienen la tipografía de Harry Potter encima y son veganos.

En cuanto a los cafés, están los típicos, como el capuccino ($ 1.500) y el espresso ($ 1.300), pero también otros más originales, como la “leche de dragón”, que es un espresso con helado de vainilla, $ 2.000.

Plataforma 516

Plataforma 516

Cafés y teterías

Dirección

Av. Manuel Montt 516
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228851853

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 8 PM. Sábado, 10.30 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo