Después de casi seis meses cerrados, restaurantes y bares de Santiago reabren con aforo limitado
Hoy comenzaron a recibir público los restaurantes y bares de las comunas de Santiago que entraron en fase 3. Acá te contamos cuáles son algunos de los que abrieron y qué medidas sanitarias tendrán para cuidar a sus clientes.
Desde hoy miércoles, cinco comunas de Santiago avanzarán en el proceso de desconfinamiento entrando en la fase de Preparación, la etapa tres del plan Paso a Paso. Eso permitirá que vuelvan a funcionar una serie de lugares, entre ellos restaurantes, bares y cafés.
Eso lo que pasará en las comunas que entran en esta nueva etapa hoy: Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y San José de Maipo.
De esa forma se concretará la reapertura, tan esperada por los locatarios, de los establecimientos gastronómicos, que permanecían con sus cortinas abajo desde mediados de marzo, cuando se agudizó en Chile la pandemia del coronavirus.
Tras casi seis meses cerrados, vuelven a atender público de manera presencial y con varias medidas para proteger la salud de clientes y trabajadores.
La principal es que en fase tres solo podrán hacerlo en terrazas y espacios abiertos, manteniendo una distancia entre mesas de al menos dos metros lineales, o su capacidad. Recién en el paso siguen se permitirá el funcionamiento dentro del local.
Además, se deberán cumplir otras medidas santarias básicas, como el uso de mascarillas por parte de público y empleados y la desinfección permanente de los lugares.
Los restaurantes y bares que reabren
Eso sí, la reapertura de los locales será gradual. Si bien algunos vuelven a operar hoy mismo, otros lo harán dentro de las próximas semanas, como es el caso de Patio Bellavista, el bulevar gastronómico de Providencia, que tiene programada su vuelta para el 15 de septiembre.
Entre los que reabren esta misma semana están Jardín Secreto, en Vitacura, el ondero bar que funciona en la terraza de Europeo y que es lado más despeinado de este premiado restaurante.
Ahí recibirán público desde hoy mismo, todos los días, en horario continuado de 12.30 PM a 10.30 PM. Sólo se podrá ir con reserva y la entrada medirán temperatura y habrá un dispensador de jabón que se opera con los pies.
En tanto en barrio Italia, el legendario Bar de René también empieza a funcionar desde hoy. Entre la 1 PM y 10 PM abrirá su terraza con sus inolvidables cervezas y piscolas, perfectas para acompañar los completos y su sabrosa mechada.
Lo mismo hará Ruca Bar, el local de Av. Condell comenzó a funcionar hoy con aforo de 50 personas, y entre las 2 PM y 9.30 PM. Lo mejor es que reserves antes de ir -puede ser de lunes a viernes-, para que al llegar sólo te tomen la temperatura y el pedido. ¿Lo mejor? Tienen la carta digital en su Instagram.
También en el barrio lo hará La Argentina Pizzería, el paraíso de las pizzas de un kilo y que regresa con su terraza (foto principal), mesas nuevas y platos y cubiertos biocompostables, todos los días hasta las 9 PM.
Este viernes 4 será el turno de Galpón Italia, el ondero bar que se instaló en un antiguo taller mecánico. Se reapertura será con dos horarios: lunes a miércoles, entre 5 PM a 10.30 PM, y jueves a viernes, de 1 PM a 10.30 PM. Ojo, al entrar te tomarán la temperatura y tendrán un sanitizador de pie para que limpies tus zapatos.
Clásicos que regresan
En Ñuñoa otro clásico que volverá a funcionar con público es Las Lanzas, la fuente de soda de la Plaza Ñuñoa, famosa por sus platos rebosantes de cariño y sabor casero.
Estará abierto, de martes a domingo, de 12 a 8 PM y solo en su terraza, donde se habilitarán 1o meses. Además, su delivery seguirá operativo para quienes prefieran disfrutarlo en la casa, entre 11 AM y 6 PM.
Además, en los próximos día se sumará un emblema de la gastronomía chilena, el Ligura de Manuel Montt, que funcionará en su terraza, desde el mediodía y hasta las 9 PM.
“Luego se sumarán los locales de Pedro de Valdivia y de Thayer Ojeda En todos cumpliremos con los protocolos sanitarios y tendremos una carta de transición”, explica su dueño Marcelo Cicali.
Y agrega: “Será hermosos volver a sentarse en una terraza, tomar una cerveza o una copa de vino, mirar la gente la tarde caer y la gente pasar. Volver a sentir que tenemos algo de vida después de tanto tiempo con esta sensación de encierro”.
Foto principal: Instagram Ruca Bar.
Comentarios