Very Kitsch, el nuevo restaurante para los adictos a la estética pop
Por Loreto Gatica
Imagínese una casa antigua con cuadros de marcos dorados donde cuelgan figuras como Zalo Reyes, Cecilia Bolocco en formato de virgen, y hasta el mismísimo Compadre Moncho como el santo patrono del lugar. Así es Very Kitsch, el nuevo restaurante que acaba de abrir en Barrio Bellavista y rinde honores esta estética recargada, colorida y llena de detalles que hacen un guiño a la cultura pop. Especial para los deudos de Veritipical —el local para adictos al recuerdo que funcionó hace un tiempo en el barrio Yungay.
Está a cargo de Pato Hado, creador y organizador de las Fiestas Kitsch de la Blondie, a las que se va bailar la música ochentera durante la madrugada. Very Kitsch no es tan ostentoso como Veritipical, pero es igual de cachurero, plagado de calendarios, recortes de revista y de iconos, como la foto autografiada de uno de los primeros comerciales para televisión de Zalo Reyes.
¿Qué probar? Las clásicas preparaciones chilenas, pero con una vuelta, como las empanadas, que hacen ahí mismo y tienen en variedades de pino, de queso y de prieta, listas para ser untadas en azúcar con merkén ($ 4.800). Otra opción son las “calugas de congrio” ($ 7.800) apanadas con harina de garbanzos y que se untan en salsa tártara o almíbar de morrón y merkén.
También hay sánguches, que pueden ser en marraqueta o pan amasado, como el “de pescado frito” ($ 6.800), con ensaladita chilena, ají verde y mayo casera, o el de “pollo asado” ($ 6.800), que viene deshilachado, con lechuga, tomate y porotos verdes.
La coctelería es de antología, bien dulce y coloridas, muy acorde a la estética del lugar, como “coco jamboo” ($ 4.800), con ron, jugo piña, frutilla, maracuyá y leche de coco, o “el noa noa” ($ 4.200), con tequila, pomelo, limón, jengibre y un toque de ají.
DÓNDE: Mallinkrodt 184
TELÉFONO: 232314657
HORARIO: Ma. a sá., 7 PM a 1 AM. Ju. a sá., 7 PM a 4 AM.
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.
Comentarios