La nueva “comicteca” con libros para niños desde los tres años

Por

La nueva “comicteca” con libros para niños desde los tres años
Foto: Valentina Miranda Vega.

La Biblioteca de Santiago en su sala Infantil inauguró una sección con más de 300 textos de historietas destinados al público más pequeño.

Ya no sólo la sección juvenil tiene un sector de cómics en la Biblioteca de Santiago, ahora también hay una Comicteca en la sala infantil del primer piso.

“Es otra manera de acercar la lectura a los más chicos”, explica una de las gestoras de este recinto ubicado en Av. Matucana, y al que desde el 1 de febrero pueden ir niños desde los tres y hasta los siete años a disfrutar de un catálogo de 300 cómics e historietas, aproximadamente.

Variedad de textos

Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahí podrán encontrar, por ejemplo, el libro Zoo de Antón que el ilustrador español Juan Berrío sacó junto con ediciones Mamut, editorial que sólo publica para la primera infancia.

Es ideal para los más chicos, porque no tiene diálogos, sino que sólo viñetas con la historia de un niño que todo lo que dibuja se hace realidad.

Para los cuatro o cinco años está El Pequeño Peludo, una serie de cómics de la belga Céline Fraipont, y que destaca porque tiene más información visual que el texto anterior, como juegos de colores entre los cuadros.

Todo, para mostrar de forma divertida y sin diálogos, las aventuras de este bichito al que llaman pequeño peludo, como sus primeros romances, sus amigos y sus visitas al médico.

Los más pedidos

Comicteca Biblioteca de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega.

Los más pedidos, eso sí, son los conocidos Hora de Aventuras, Ogú y Mampato y Los Pitufos.

Ojo con este último, porque tienen una joyita: un texto recopilatorio con cómics que hizo el dibujante belga Peyo en que salen, por primera vez, Los Pitufos, antes de que fueran un furor infantil.

¿Lo mejor? Tienen sillitas de colores, alfombras de goma eva y puf para que los niños se sienten, salten e, incluso, se acuesten a mirar los libros.

Si quieren llevarse uno a casa deberán inscribirse gratis en la biblioteca.

Para eso basta con presentar el carnet, el pasaporte o el certificado de nacimiento. Así ellos podrán elegir los libros que quieren y llevárselos a casa durante 10 días (más otros 10 renovables)

Biblioteca de Santiago

Biblioteca de Santiago

Dirección

Matucana 151
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223282025

Website

http://www.bibliotecasantiago.cl/

Horario

martes a viernes, 11 AM a 8.30 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo