Fantasilandia: los 7 juegos que sí o sí debes conocer

Fantasilandia: los 7 juegos que sí o sí debes conocer
Foto: Fantasilandia

Te dejamos una lista con 7 juegos emblemáticos de Fantasilandia. Hazlo ahora en Fiestas Patrias, porque abrirán durante de 12 PM a 7 PM.

Fantasilandia es sinónimo de risas, gritos, vértigo y mareos. A veces, demasiados. Y es toda una institución en Santiago: de hecho, el parque de atracciones más grande de la capital fue visitado el año pasado por 1 millón de personas.

¿La noticia? Se cambiará de lugar en cuatro años más, del Parque O’Higgins a, probablablemente, San Bernardo.

Por eso, te dejamos una lista con 7 -de los 40- juegos emblemáticos de Fantasilandia. Si no te has subido a todos ellos, hazlo ahora en Fiestas Patrias, porque abrirán todos los días desde el 15 al 20 de septiembre, de 12 PM a 7 PM.

Y ojo, antes de subirte, algunas recomendaciones: no te subas a los juegos con lentes y jockeys (porque se caen), el uso de selfie sticks está prohibido, ve con ropa cómoda, trata de no llevar mochilas y usa zapatos cerrados.

1. La Monga, la terrorífica bailarina

Este es uno de los primeros lugares donde los niños santiaguinos de los 90 se encontraban con el terror.

El escenario: el interior de una pirámide de estilo azteca, entre humos y luces rojas, con una sensual bailarina danzando encerrada en en una jaula. Mientras todos la miran, hipnotizados, las luces se apagan. Y de pronto, la odalisca desaparece y se transforma en un agresivo gorila que escapa de las rejas, asustando a todo el público que corre despavorido.

¿Intrigado? Haz clic acá y podrás mirar el show. Aunque verlo en persona es otra cosa.

2. Xtreme Fall, Santiago a 15 pisos de altura

Foto: Fantasilandia

Después del Mirador Sky Costanera Center y la cumbre del Cerro San Cristóbal, estar a 50 metros de altura en la punta del Xtreme Fall de Fantasilandia es, sin duda, una de las mejores panorámicas de la capital. El problema es que no estarás arriba por mucho tiempo: antes de que te des cuenta, caerás al vacío unos 15 pisos a toda velocidad.

¿Recomendación? Que sea uno de los últimos juegos a los que te subas, porque tal vez quedes tiritando con los nervios de punta. No por nada en español significa “Caída extrema”.

Haz clic en este link para presenciar la caída libre.

3. Kamikaze, solo para valientes

Foto: Fantasilandia

Para estómagos fuertes, el Kamikaze fue hecho en 1993.

Se llama así porque al igual que los antiguos aviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial, te sentirás “volando” de cabeza, 22 metros sobre el suelo. Se trata de dos brazos gigantes que giran en 360°, moviéndose hacia adelante y atrás a toda velocidad.

Ideal para ir con adolescentes millenials, porque la altura mínima para ingresar es de 1.40 metros. Para que no digan que los jóvenes en los 90 no sabían divertirse: en este video puedes comprobarlo.

4. Evolution, girar y girar

Foto: Fantasilandia

Este juego de Fantasilandia es un poco más reciente.

De hecho, cumplió 20 años el año pasado. Lo construyó el Grupo Fabbri en Italia, famosos por crear el popular juego Tagadá. Se trata de una gran rueda, con capacidad para 40 personas, que gira y gira a una altura de 20 metros.

Haz clic en este video para vivirlo, al menos desde la pantalla. 

5. Boomerang, la primera montaña rusa

Fuente: Fantasilandia

Subirse a esta montaña rusa es todo un hito para la historia de Santiago.

De hecho, podrás decir con orgullo que te subiste a la primera montaña rusa de clase mundial que tuvo Sudamérica. Siéntate en los primeros asientos para tener una experiencia alucinante: recorrer 500 metros a 90 kilómetros por hora como si tú fueras el chofer de un auto sin frenos.

Si no eres amigo de la adrenalina, tal vez con este link puedas “subirte” al Boomerang sin pasar susto. 

6. Barco Pirata, un clásico para la familia

Foto: Fantasilandia

Este galeón de 36 años es un clásico, ideal para que lo compartas con otras generaciones.

Si eres valiente, lo mejor es subirse “a la cola”, porque la sensación de salir despegado del barco es como pocas. Eso sí, el ingreso de los niños es entre 1 y 1.40 metros de altura y deben ingresar con sus padres. Puedes verlo acá.

7. Disko, como en los juegos de playa

Foto: Fantasilandia

Este juego es el infaltable en las playas de Chile, similar al Tagadá.

Pero el juego oficial está en Fantasilandia y se llama Disko. Es un gran disco que gira en 360° mientras va de lado a lado. Sostenerse es un desafío (y una obligación). Y si los mareos se avecinan, tan solo inhala y exhala. Y disfruta los giros.

¿El costo? La entrada general es de $14.990. Para los niños (hasta 1.40 metros de estatura) y para adultos mayores sobre 60 años, la entrada vale $6.990. Atención, que hay descuentos especiales si las compras en línea a través de su sitio web.

Fantasilandia

Fantasilandia

Dirección

Beaucheff esquina Tupper
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224768600

Horario

Sábado, domingo y feriados, 12 PM a 7 PM. Por Fiestas Patrias, abierto desde el 15 al 20 de septiembre.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo