Estas son las series y películas de Netflix, HBO y Amazon que ganaron en los Globos de Oro 2020

Por

Estas son las series y películas de Netflix, HBO y Amazon que ganaron en los Globos de Oro 2020
Foto: Netflix.

¿Buscas a los ganadores de los Globos de Oro 2020? Varias de las series y películas que triunfaron en la premiación del domingo 5 de enero están en Netflix, HBO y Amazon, incluso en FOX. Te contamos cuáles son.

Netflix

The Crown 3 | Sophie Mutevelian/Netflix

La plataforma de streaming se impuso en dos categorías clave gracias al talento de dos estrellas de fuste: primero, Laura Dern (foto principal), quien ya había destacado en series como Big Little Lies (HBO) y Twin Peaks, el Regreso (Netflix) se impuso como Mejor Actriz de Reparto en una Película de Drama por su parlanchín papel de abogada en Historia de un Matrimonio.

Después, la siempre convincente Olivia Colman (en la foto), quien nos sorprendió gratamente en la tercera temporada de The Crown en el rol de la Reina Isabel II, ahora en una versión más madura y consolidada en el poder. Ella se quedó, con justicia, con el premio a la Mejor Actriz de Serie Dramática.

Una actriz que está entre las mejores de su generación y que a comienzos de 2019 se había llevado un Oscar como Mejor Actriz Protagónica en el filme La Favorita.

HBO

Chernobyl HBO
Chernobyl | HBO

A estas alturas, no hay dudas sobre la calidad de las producciones de esta cadena de cable que también tiene un servicio de streaming y que de tanto en tanto remece al público con producciones de altísimo nivel.

Eso es lo que sucedió el año pasado con Chernobyl, una mini serie hecha con tal prolijidad y solidez que deslumbró a los televidentes y a la crítica de todo el mundo. Por eso, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Serie Limitada o Película de TV.

Uno de los puntos más altos de la producción fue su elenco, con especial hincapié en Stellan Skarsgard, el protagonista de joyas como River (Netflix) que por su rol en Chernobyl se quedó con el premio al Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada o Película de TV.

HBO también se quedó con otro galardón importante, el de Mejor Serie Dramática para Succession, que en su segunda temporada siguió mostrando los avatares de Logan Roy y sus cuatro hijos, herederos de uno de los conglomerados de medios de comunicación más grandes del mundo.

El protagonista de la producción, el destacado actor escocés Brian Cox, se llevó el premio a Mejor Actor de Serie Dramática, confirmando que es uno de los puntales de la serie.

Amazon Prime

Fleabag | Amazon Prime

Como en los Emmy del 2019, Fleabag, vuelve, y muy merecidamente, a coronarse como la Mejor Serie de Comedia del año pasado.

Amazon Prime ya había tocado la gloria en esta categoría gracias a su fantástica The Marvelous Mrs. Maisel, pero Fleabag viene a robarse nuevamente todos estos premios.

La serie de la actriz y autora Phoebe Waller-Bridge, también creadora de la exitosa Killing Eve, se quedó con los premios Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Serie de Comedia o Musical, por el papel que interpreta la misma Waller-Bridge.

La fantástica comedia negra de Waller ha encantado a la crítica y a los fans con una segunda temporada que, aunque corta, nadie debe perderse.

FOX

Fosse/Verdon | FOX

La tremenda historia de la relación entre Bob Fosse y Gwen Verdon entregó varias nominaciones y un premio a la cadena de televisión de FOX.

En esta miniserie de ocho capítulos se despliegan las actuaciones brillantes de Samuel Rockwell, pero su coprotagonista, Michelle Williams, fue quien se llevó un premio en la categoría Mejor Actriz de Serie Limitada o Película de TV.

Fosse/Verdon puede ser vista en el servicio de streaming de FOX, que también tiene varias otras historias favoritas de la crítica y los espectadores.

Seguir leyendo