Lobos y juguetes dirigirán la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Lobos y juguetes dirigirán la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Semana del Niño se llama la actividad en que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, interpretará dos piezas dedicadas sólo para ellos.

Este es un panorama ideal para que los niños se sientan atraídos por la música clásica: la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (revisa su web) preparó un concierto pensado para ellos.

Se llama Semana del Niño y es entretenido, porque interpretarán las piezas Pedro y el lobo y Sinfonía de los Juguetes, los días viernes 27 y sábado 28 de julio. 

Piezas que destacan por ser cortas y muy lúdicas, ideales para público infantil mayor de dos años.

Primero, disfrutarán de la historia de Pedro, un joven leñador que tiene un problema, no puede jugar fuera de la casa porque ronda un lobo que quiere atacar a sus amigos, el pájaro y el pato.

¿Lo mejor? Como es un “cuento musical” en escena estarán 36 músicos de la orquesta, además del narrador Pablo Ausensi, quien pondrá emoción a esta pieza creada en 1936 por el compositor ruso Serguéi Prokofiev.

Juguetes y músicos

Después de un intermedio de 15 minutos, vendrá el turno de la Sinfonía de los Juguetes.

Es del compositor Leopold Mozart (padre de Wolfgang Amadeus Mozart), quien la escribió en el s. XVIII especialmente para el público infantil

A pesar que en su época no tuvo gran aceptación, ahora es una pieza perfecta para los niños.

¿Por qué? Dura sólo 9 minutos y se divide en tres partes, en las que ellos podrán escuchar los instrumentos típicos de una orquesta sinfónica.

Y también un reloj cucú y un silbato, entre otros, para simular que son los mismos juguetes los que suenan.

Ojo, ambas sinfonías serán dirigidas por el maestro argentino Jorge Rotter, quien estuvo en Chile en 2016 para homenajear a Shakespeare y Cervantes junto con la misma Orquesta Sinfónica.

¿Perdértelo? Imposible. Tendrás tres opciones para verla: viernes 27 la función es a las 7.40 PM y el sábado 28 es en dos horarios, a las 4 PM y 6 PM.

PRECIO: Desde $ 6.000 (entradas en Ticket Dale).

ESTACIONAMIENTOS: En el Parque Bustamante, con parquímetro.

Semana del Niño

Semana del Niño

27 Jul 2018

Dirección

Teatro Universidad de Chile - Av Providencia 043
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229782480

Inicio

27 Jul 2018

Fin

28 Jul 2018

Horario

07:30 PM - 06:00 PM

Precio

Desde $ 6.000

Seguir leyendo