Solo necesito un perro, el libro que se convertirá en la guía de cabecera de los doglovers
Todo lo que necesitas saber para cuidar y querer a tu regalón está en Solo necesito un perro, la guía escrita por Isadora Díaz-Valdés e ilustrada por Catalina Bu.
¿Sabías que existen 343 razas de perros? ¿Y que el can más longevo fue Maggie, una kelpie australiana que vivió ¡30 años!?
Puede que ni te hayas enterado aún de la piometría, una enfermedad que afecta a las perritas viejas, ni tampoco de cómo se originaron los pellets, el alimento de mascotas más común.
Incluso yo, que amo a los perritos, no sabía todas esas cosas ni muchas de las que se cuentan en Solo necesito un perro, el libro que acaba de publicar la editorial Planeta.
Su autora es Isadora Díaz-Valdés, una antofagastina de profesión publicista, pero que hoy trabaja como peluquera canina.
Aunque Isadora es, sobre todo, una doglover, de esas que se paran en la calle a hacerle cariño en el lomito a los quiltros.
Para amantes de los canes como ella fue que escribió esta “guía para entender, amar y cuidar a tu perro“, que es la bajada que tiene este libro.
Es una guía ilustrada bien práctica, con consejos útiles y datos relevantes, que de seguro se convertirá en un libro de cabecera para los dueños de estas mascotas peludas.
Solo necesito un perro (y este libro)
Una de las tantas cosas buenas que tiene Solo necesito un perro es que es sencillo de leer, porque está estructurado como una guía y porque tiene las tiernas y divertidas ilustraciones de Catalina Bu.
Por lo mismo, pueden entretener -y educar- a cualquiera sin distinción de edad, ya sea un niño de nueve años, un adolescente o una abuelita que crió quiltros toda su vida.
En sus 134 páginas, encontrarás un montón de consejos para convivir con tu perro, por ejemplo, los cuidados que necesita un cachorro (hasta con una receta de comida sustituta incluida, awww).
También los alimentos qué puede o no comer tu perro, las enfermedades más comunes o el paso a paso para bañarlos.
Si estás pensando adoptar uno, aquí también hallarás recomendaciones útiles, lo mismo si encontraste uno en la calle y quieres buscarle un dueño.
Uno de los capítulos que de seguro te derretirá es el de los dedicados a los callejeros, los adorables quiltros, que hasta tiene una lista con los más típicos.
Porque, ¿quién no ha conocido a un Larry, ese que te sigue por la calle haciéndose el desinteresado, pero que coincidentemente hace tu misma ruta?
Entre medios de los consejos, leerás un puñado de datos que quizás no sabías y, además, las historias de Isadora y de los perros que han pasado por su vida.
También tiene partes bien divertidas, como una dedicada a los tipos de dueños de canes que existen. De seguro te identificarás con alguno de ellos.
Es cierto: Solo necesito un perro conquistará fácilmente a los amantes de los canes, pero creo que también tiene el mérito de animar a tener uno a quienes aún no habían pensado en hacerlo.
Eso sí, siempre adoptando y nunca comprando.
Sólo necesito un perro lo puedes adquirir en librerías o en la web planetadelibros.
Comentarios